Astronaves

Uno de los sellos distintivos del universo de Star Wars es la astronave: Un vehículo capaz de moverse entre lejanos sistemas solares. Sin las astronaves, las complejas relaciones políticas, sociales y económicas entre planetas no podrían existir.

En el fondo, una astronave desempeña dos papeles fundamentales en el juego de rol de Star Wars. En primer lugar, es un recurso de la trama, un medio gracias al cual los héroes pueden ir de un lugar a otro durante sus aventuras. Sin acceso a una astronave, las aventuras deben transcurrir obligatoriamente en un solo planeta, lo que limita la variedad de historias disponible para el director de juego. Cuando se usa como recurso de la trama, no es necesario que el DJ tome muchas decisiones con respecto a la astronave.

En segundo lugar, la astronave es una herramienta dentro de una aventura. Es un método para ganar dinero traficando con mercancías, un medio con el cual intimidar enemigos, o incluso un arma contra una estación espacial gigantesca. Las escenas de combates navales están entre las más memorables en las películas de Star Wars, y deberían ser igual de memorables en tus partidas.

En el juego de rol de Star Wars existen cuatro tipos básicos de astronaves: el caza estelar, el transporte espacial, la nave de línea y la estación espacial.

Los cazas estelares son naves pequeñas y maniobrables diseñadas para el combate. Llevan uno o dos tripulantes y casi nada de carga. En cambio van repletas de pontentes armas y de impulsores capaces de alcanzar altas velocidades. Como ejemplo están el Ala X, el caza TIE, los cazas droide y los cazas N-1 de Naboo.

Los transportes espaciales son navíos de tamaño medio que no suelen estar diseñados para el combate. Los transportes conforman la categoría de astronave más corriente, y también son las naves más modificadas, ya que los propietarios a menudo incorporan armas, escudos o impulsores más potentes para alterar sus características. Dentro de esta categoría se engloba a los pequeños cargueros, las lanzaderas, los yates, las naves de pasajeros e incluso las naves de exploración.

Las naves de línea son las naves de mayor tamaño. Estos navíos gigantescos suelen ser naves de guerra, equipadas con una gran variedad de armas y escudos formidables. La mayoría de las naves de línea transportan escuadrones de cazas estelares, naves de desembarco y tropas. El destructor estelar imperial quizá sea la nave de línea más célebre. Los enormes cargueros, los portacontenedores y las naves de pasajeros de lujo también están incluidos en esta categoría, pero rara vez cuentan con el blindaje o las armas de un navío de guerra.

Las estaciones espaciales son estructuras artificiales para usarlas en órbita o en el espacio profundo. El término también es usado por un sistema de clasificación de naves espaciales para denominar algunas de las naves capitales más grandes y fuertemente armadas de la Galaxia. Pueden ser de uso civil, como las estaciones mineras orbitales, o los astilleros espaciales o militar como la célebre Estrella de la Muerte.

ExecutorBattle-SWM.jpg
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.