Clases Prestigio

As estelar

Arbol de talentos rompebloqueos Saltador de Bloqueos blockade runners
Una de las mas valiosas habilidades que un piloto de la frontera puede tener es la habilidad de evadir a las autoridades sin ser atrapado. Este arbol de talentos cubre habilidades comunes a contrabandistas y rompebloqueos saltadores de bloqueos (blockade runners) por toda la galaxia.

Cobertura cercana close cover: Si ocupas el mismo espacio que un vehiculo que es mayor que el vehiculo que estas pilotando, tu vehiculo gana un +5 de bonificador de cobertura del vehiculo mayor.
Prerrequisito: Mira esto.

Dejar atrás outrun: Siempre que usas la accion de movimiento completo como piloto de un vehiculo, este gana un +2 de bonificador por esquiva a la defensa de reflejos.

Golpe atravesado Punch through: Si eres el piloto de un vehiculo, los vehiculos mas pequeños que intenten entablar contigo un combate cerrado reciben un -10 de penalizador a sus tiradas de pilotar en lugar del -5 normal.

Objetivo pequeño small target: Cuando eres el piloto de un vehiculo colosal o menor, las armas de una nave de linea que reciban un -20 de penalizacion a las tiradas de ataque contra tu vehiculo (como turbolasers) no sacan automaticamente un impacto critico con un 20 natural. El ataque solo es un golpe crítico si la tirada total de ataque (20 + el bonificador de ataque del arma) normalmente impactarian en tu vehiculo. Por lo demas, el ataque causa daño normal.

Mira esto watch this: Puedes moverte dentro o a traves de espacio ocupado por un vehiculo de tamaño colosal (fragata) o mayor sin causar una colision. Ademas, si pilotas un vehiculo colosal o menor, puedes ocupar el mismo espacio que un vehiculo de tamaño colosal (fragata) o mayor.

Cazarrecompensas

Nuevos talentos de cazarrecompensas
Temor dread: Como accion estandar, puedes infundir miedo hasta los huesos en un oponente que hayas seleccionado como objetivo del cazador. Haz una tirada de persuasion contra la defensa de voluntad de tu oponente. Si la igualas o superas, este oponente recibe un -5 de penalizacion a la defensa de voluntad. Es un efecto de afectar mente. La penalizacion permanete mientras tengas linea de vision con el y termina inmediatamente cuando esta se rompe.
Prerrequisitos: La marca del cazador, objetivo del cazador.

Ningun lugar para correr nowhere to run: Una vez por asalto, siempre que un oponente haya sido seleccionado para el objetivo del cazador intente retirarse, puedes hacer un ataque de oportunidad contra el.
Prerrequisitos: La marca del cazador, objetivo del cazador, ningun lugar para esconderse.

Tag: Siempre que dañas a un oponente que hayas seleccionado para el objetivo del cazador, todos los aliados ganan un +2 de bonificador a su proxima tirada de ataque contra este oponente hasta el comienzo de tu proximo asalto.

Arbol de talentos del rastreador gand gand findsman
Son una antigua orden de cazarrecompensas sensibles a la Fuerza que interpretan las señales y presagios que reciben como resultado de las complejas ceremonias que llevan a cabo. Normalmente, solo los gand pueden tener estos talentos, aunque bajo algunas circunstancias un DJ podria permitir a un miembro sensible a la Fuerza de otra especie elegir estos talentos si la historia del personaje lo permite.

Ceremonia del rastreador gand findsman ceremonies: Una vez al dia, puedes gastar 10 minutos llevando a cabo rituales que mejoran tu conexión con la Fuerza, recibiendo visiones y presagios como resultado. En este tiempo, puedes gastar cualquier numero de puntos de Fuerza en la realizacion del ritual, hasta el total de puntos que tengas. Durante el resto del dia, siempre que hagas una tirada de percepcion o sigilo, haz una tirada de usar la Fuerza para usar el poder de la Fuerza visiones, o haz una tirada de ataque, puedes elegir volver a tirar pero debes mantener el segundo resultado, incluso si es peor. Puedes hacer esto un numero de veces al dia igual al numero de puntos de Fuerza que gastes durante la realizacion del ritual. Al final del dia, recuperas tantos puntos de Fuerza como veces que no has usado este talento.
Prerrequisito: Sensible a la Fuerza.

Prevision del rastreador gand findsman´s foresight: Las visiones que recibes algunas veces proporciona pistas sobre situaciones peligrosas. Siempre que haces una tirada de percepcion para evitar la sorpresa, puedes tirar dos dados y mantener el mejor resultado.
Prerrequisito: Ceremonia del rastreador gand.

Augurios omens: Ves augurios en exitos y fallos (you see omens in both success and failure). Siempre que un aliado a 10 casillas y en linea de vision saca un 1 o 20 natural en una tirada de ataque, ganas un +2 de bonificador de entendimiento insight a la defensa de reflejos hasta el final de tu proximo asalto (tu eliges).

Visiones del objetivo target visions: Tienes visiones que te dicen lo que tus enemigos van a hacer probablemente incluso antes de que lo hagan. Una vez por encuentro, cuando una criatura enemiga mueva a 6 casillas de ti, puedes hacer un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia contra ese objetivo como reaccion a su movimiento.

Conciencia temporal temporal awareness: Escoger el momento es crucial para un rastreador. Una vez por encuentro, como reaccion a cualquier ataque enemigo, puedes moverte hasta tu velocidad.

Señor del crimen

Nuevos talentos de infamia

Temerme fear me: Tal es el temor que infundes en tus secuaces que cuando estan en tu presencia, preferirian morir que defraudarte. Una vez por encuentro, como reaccion a una bajada de marcador de uno de tus secuaces, puedes reducir el numero de pasos que baja en 1. Ademas, el objetivo recuperar puntos de golpe igual a tu nivel heroico. Si el objetivo es reducido a 0 puntos de golpe o su marcador de condicion baja del todo, no puedes usar este talento en ese objetivo.
Prerrequisitos: Atraer secuaces, inspirar temor I, inspirar temor II.

Asustar frighten: Una vez por encuentro, puedes designar un secuaz como accion libre para propagar el temor entre tus enemigos. En cualquier punto antes del final del encuentro, puedes activar esta habilidad para forzar a todos los enemigos adyacentes a tu secuaz a alejarse 1 casilla de el. Este movimiento no provoca ataques de oportunidad. Es un efecto de afectar mente.
Prerrequisitos: Atraer secuaces, inspirar temor I.

Aterrorizar terrify: Como accion estandar, puedes hacer una tirada de persuasion contra un objetivo que este en tu linea de vision y que tambien este afectado por tu talento inspirar temor. Si igualas o superas su defensa de voluntad, entonces en su proximo turno el objetivo debe gastar al menos una accion de movimiento para alejarse de ti. Si el objetivo esta impedido de alguna manera para hacerlo, entonces la penalizacion de inspirar temor se dobla hasta el comienzo de tu proximo turno. Es un efecto de afectar mente.
Prerrequisitos: Asustar, inspirar temor I, inspirar temor II.

Reputacion indeseable unsavory reputation: Cualquier oponente que es reducido a la mitad de puntos de golpe o menos mientras esta a 6 casillas de ti recibe un -2 de penalizacion a todas las tiradas de ataque y de habilidad durante la duracion del encuentro. Es un efecto de afectar mente.
Prerrequisitos: Inspirar temor I, inspirar temor II, inspirar temor III, infame.

Nuevos talentos de cerebro
Guardaespaldas I bodyguard I: Siempre que estes adyacente a un secuaz ganado con el talento atraer secuaces, una vez por asalto como reaccion a ser atacado puedes redirigir el ataque contra este secuaz. Compara la tirada de ataque con las defensas del secuaz y resuelve el ataque de la manera normal.
Prerrequisitos: Atraer secuaces.

Guardaespaldas II bodyguard II: Cuando rediriges un ataque a un secuaz usando el talento guardaespaldas I, la defensa relevante de ese secuaz gana un bonificador igual a la mitad de tu nivel de clase.
Prerrequisitos: Atraer secuaces, guardaespaldas I.

Guardaespaldas III bodyguard III: Cuando rediriges un ataque a un secuaz usando el talento guardaespaldas I, ese secuaz puede hacer un ataque inmediato cuerpo a cuerpo o a distancia contra tu atacante, si el atacante esta al alcance. Ademas, el bonificador proporcionado por el talento guardaespaldas II aumenta a tu nivel de clase.
Prerrequisitos: Atraer secuaces, guardaespaldas I, guardaespaldas II.

Impulsar aliado III impel ally III: Una vez por encuentro, puedes gastar tres acciones rapidas en asaltos consecutivos para proporcionar a un aliado la habilidad de hacer una accion estandar y una de movimiento. El aliado debe actuar inmediatamente en tu turno cuando la accion rapida final sea gastada, antes de que hagas algo mas, o se perdera la oportunidad.
Prerrequisitos: Impulsar aliado I, impulsar aliado II.

Inspirar ira inspire wrath: Como accion estandar, puedes designar a un objetivo para ser el objeto de la ira de tus aliados. Mientras tus aliados tengan linea de vision contigo o hasta que estes inconsciente o muerto, tus aliados ganan un +2 de bonificador de moral a las tiradas de ataque contra el objetivo y un +2 de bonificador de moral a las tiradas de habilidad contra el objetivo.
Puedes designar a un nuevo objetivo en cualquier asalto usando otra accion estandar. Solo puedes usar este talento contra un oponente a la vez.

Refugio shelter: Siempre que estes adyacente a un secuaz, ganas un +2 de bonificador de cobertura a tu defensa de reflejos.
Prerrequisitos: Atraer secuaces.

Superioridad tactica tactical superiority: Gasta dos acciones rapidas para seleccionar dos aliados. Cada aliado puede mover 2 casillas como reaccion. Este movimiento no provoca ataques de oportunidad.

Retirada tactica tactical withdraw: Gasta dos acciones rapidas para proporcionar a todos los aliados que esten en tu linea de vision y a 6 casillas de ti la habilidad de usar la accion retirarse como accion rapida hasta el comienzo de tu proximo turno.

Urgencia urgency: Una vez por encuentro, puedes gastar tres acciones rapidas en asaltos consecutivos para aumentar la velocidad de todos los aliados en tu linea de vision en 2. La velocidad aumentada dura hasta el comienzo de tu proximo turno despues de que la tercera accion rapida sea gastada.

Riqueza de aliados wealth of allies: Siempre que uno de tus secuaces muera, es reemplazado por otro del mismo nivel. Esta sustitucion ocurre 24 horas despues.
Prerrequisitos: Atraer secuaces.

Pistolero

Nuevo talento de pistolero
Flanquear a distancia Ranged flank: Si estas a 6 casillas de un objetivo y estas armado con una pistola o un rifle, puedes actuar como si ocuparas la casilla adyacente mas cercana al objetivo a efectos de determinar si tu o cualquier aliado esta flanqueando o no al objetivo. Solo puede considerarse flanqueado un solo objetivo al alcance a la vez. Debes gastar una accion rapida en tu turno para designar el objetivo que flanqueas a distancia.

Arbol de talentos dos pistolas pistoleer
Eres un maestro blandiendo dos pistolas al mismo tiempo, y puedes usar ambas simultaneamente de maneras inusuales.

Correr y Disparar Dash and blast: Una vez por encuentro como accion de asalto completo, cuando estes blandiendo dos pistolas, puedes mover hasta dos veces tu velocidad y hacer un ataque a distancia con cada pistola. Las penalizaciones normales por atacar con dos armas se aplican a dichos ataques.
Prerrequisitos: Maestria con armas dobles I, ataque en carrera.

Fuego de flanqueo Flanking fire: Siempre que estes flanqueado por dos (o mas) oponentes y estes blandiendo dos pistolas, puedes hacer una accion de asalto completo como accion estandar en lugar de cómo accion de asalto completo. Esto se dará si seleccionas como objetivos a oponentes que te flanquean y ataques al menos a dos oponentes.
Prerrequisitos: Maestria con armas dobles I.

Disparo garantizado guaranteed shot: Si estas blandiendo dos pistolas y haces un solo ataque a distancia con una de ellas como accion estandar, incluso si fallas causas daño igual a la mitad de tu nivel heroico al objetivo. Esto consume un disparo del arma que no ha hecho el ataque, y tantos del arma con la que atacas como se requiera para el ataque.

Lluvia de fuego hailfire: Cuando blandes dos pistolas, como accion estandar puedes hacer un ataque automatico con una de las pistolas como si el arma estuviera puesta en modo automatico, incluso si la pistola normalmente no fuera capaz de fuego automatico. Las penalizaciones normales por fuego automatico todavia se aplican a esta tirada de ataque, y puedes dividir el numero de disparos consumidos entre las dos pistolas.

Disparo gemelo twin shot: Cuando estas blandiendo dos pistolas, ganas un +2 de bonificador a las tiradas de daño cuando usas la dote disparo rapido.
Prerrequisitos: Maestria con armas dobles I, disparo rapido.

Nuevos talentos de capitan corsario

Arbol de talentos de pirateria piracy
Usas tacticas enrevesadas para capturar naves y victimas intactas.

Sanguinario bloodthirsty: Puedes llevar a cabo un golpe de gracia como accion de movimiento. Siempre que tengas éxito en llevar a cabo una accion de golpe de gracia y mates al objetivo, todos los aliados en tu linea de vision ganan un +2 de bonificador por moral a las tiradas de ataque durante la duracion del encuentro.

Luchar hasta la muerte fight to the death: Una vez por encuentro, como accion rapida, puedes llenar a tus compañeros con un renovado vigor. Todos los aliados a 6 casillas de ti curan daño igual a tu nivel heroico.
Prerrequisito: Sanguinario.

Haz que retrocedan: Keep them reeling: Como accion estandar, puedes hacer un ataque simple cuerpo a cuerpo contra un objetivo a tu alcance.Si el ataque impacta, no causas daño, pero el objetivo debe moverse o retirarse lejos de ti en su proximo turno.

El Frenesí de los Incursores:El Frenesí de los Invarores Raider´s frenzy: Una vez por asalto, cuando uno de tus aliados a 6 casillas dañe con éxito a un objetivo, proporcionas a todos tus aliados en linea de vision un bonificador a las tiradas de daño contra ese objetivo igual a la mitad de tu nivel de clase hasta el final de tu proximo turno.

El Acrecentarse de los Incursores: Raider´s surge: Una vez por encuentro, como accion estandar, puedes hacer una tirada de engañar o persuasion (tu eliges) contra cada enemigo en tu linea de vision. Si la tirada iguala o supera la defensa de voluntad del enemigo, este debe retirarse en su proxima accion o recibir un -1 de penalizacion a sus tiradas de ataque hasta el final del encuentro. Es un efecto de afectar mente.

Reputacion salvaje savage reputation: Has cultivado una reputacion salvaje, y cuando eres reconocido, infundes miedo en tus enemigos. Todos los oponentes a 6 casillas de ti reciben un -1 de penalizacion a todos los ataques. Es un efecto de afectar mente.
Prerrequisito: Sanguinario.

Cogerlos vivos take them alive: Siempre que tu o cualquiera de tus aliados a 6 casillas de ti reduce a un objetivo a 0 puntos de golpe, puedes elegir tratar a este oponente como si hubiera sido reducido a 0 puntos de golpe por daño aturdidor (y, asi, permanecer estable).