Computadores y aparatos de almacenamiento

Un computador incluye cualquier aparato electrónico que almacena y procesa datos. Su puntuación de inteligencia representa su capacidad de procesamiento y es relevante cuando se hace tiradas de informática.

  • Si la actitud de un computador hacia ti es amistosa o servicial, te proporciona un bonificador por equipo igual su bonificador de inteligencia (si lo hay) a cualquier tirada que hagas usando ese computador.
  • La defensa de voluntad de un computador es igual a 15 + su modificador de inteligencia. Cuando intentas mejorar tu acceso a un computador, tu resultado de la tirada de informática debe ser igual o superior a la defensa de voluntad del computador.

Aparatos de almacenamiento: Algunos computadores son muy simples y solo se usan para grabar, almacenar o ver datos. Algunos aparatos de almacenamiento incluyen un sistema operativo básico y de visualización que permiten una vista manual e introducir y editar datos, pero estos son mas caros.

Cilindro de códigos

Estos compactos dispositivos de seguridad codificados se entregan a muchos ejecutivos, políticos y oficiales militares, da acceso a datos de ordenador a través del conector de un droide o facilita la entrada a instalaciones restringidas. Cada cilindro cuenta con los datos personales de seguridad del usuario. El personal de alto rango puede llevar más de un cilindro, cada uno con diferentes códigos de acceso encriptados en ellos. Los ciudadanos de la República, los funcionarios del Imperio e incluso el personal de la Nueva República los usan para facilitar medidas de seguridad.
Son aparatos de almacenamiento con una inteligencia 10 y una defensa de voluntad 15. Mejorar el acceso a un cilindro de códigos es difícil porque el cilindro comienza su actitud como hostil. Si la tirada de informática falla por 5 o más, el cilindro de códigos se auto destruirá y arruina el cilindro.

Coste: 500 créditos
Peso: 0.1

Chip de crédito

El chip de crédito es una pequeña tarjeta plana que cuenta con un código de seguridad y bandas de memoria con los algoritmos de crédito. El chip puede contener un número especifico de créditos según el gobierno que lo haya emitido o puede programarse para que retire dinero de una cuenta concreta del usuario. Los chips de crédito no solo posibilitan las transferencias de fondos rápidas y sencillas, sino que también protegen a los usuarios de los robos.
Son aparatos de almacenamiento con inteligencia 10 y defensa de voluntad 15. Mejorar el acceso a un chip de crédito es muy difícil porque el chip empieza con una actitud hostil. Una vez es amistoso, puedes modificar la cuenta con el cual esta vinculada. Si fallas por 5 o más en tu tirada de mejorar el acceso, el programa de seguridad del chip detectara el intento de intrusión y se autodestruirá.
Modificar un chip de crédito para que ordenadores de gobiernos y bancos piensen que se recurre a una cuenta diferente o que tienes un valor almacenado diferente es casi imposible. Los ordenadores de un banco central tienen defensa de voluntad 30 y comienzan con una actitud hostil; aun peor, no sabrás si tu tirada tiene éxito hasta después de que intentes usar el chip de crédito modificado. Si fallas, el ordenador del gobierno o banco ordena activar la programación de autodestrucción del chip, destruyéndolo. Si fallas por 5 o más, el programa de autodestrucción se activa y el ordenador del gobierno o banco ha localizado tu posición, enviando personal de seguridad para detenerte.
Coste: 100 créditos
Peso: 0.1

Tarjeta de datos

Una tarjeta de datos es un aparato simple de almacenamiento con inteligencia 2. Únicamente previsto como almacenamiento externo para un ordenador, no tiene interfaz para visualizar, editar o entrar datos.
Disponibilidad: -
Coste: 10 créditos (cada 10)
Peso: 0.1 Kg.

Modulo de datos

Estos pequeños y baratos ordenadores de mano pueden servir de libretas, agendas, calculadoras o blocs de dibujo. Además de realizar las funciones básicas de un ordenador, los módulos de datos pueden conectarse a directamente con redes informáticas mayores o vía comunicador.
Una modulo de datos es un ordenador con inteligencia 12. También hay módulos de datos más simples (inteligencia 10, 100 créditos y 0.3 Kg.), pero son realmente aparatos de almacenamiento con capacidad de visualización, entrada y editar; no tiene la capacidad de usar programas.

Coste: 1000 créditos
Peso: 0.5

Ordenador portátil

Suficientemente compacto y ligero para ser transportado en un maletín o mochila pero suficientemente potente para ejecutar programas complejos, los ordenadores portátiles son la elección de tecnología de información para cualquiera que necesite acceso a muchos datos mientras esta en marcha. Por lo tanto, son populares particularmente de ejecutivos de negocios ambulantes, comandantes militares y hakers.
Un ordenador portátil tiene inteligencia 14.
Coste: 5000 créditos
Peso: 2 Kg.

Puntas de ordenador

Las puntas de ordenador son programas de un solo uso integrados en una pieza básica de hardware de ordenador que se conecta directamente a otro sistema de ordenadores. Diseñado para evitar la seguridad de un ordenador y ayudar a mejorar el acceso a sistemas protegidos, una punta de ordenador interactúa con otro sistema informático y usa programas no rastreables para debilitar las defensas del sistema objetivo. Una punta de ordenador puede activarse como acción rápida, después de la cual se hace una tirada de informática (con un bonificador de +2 o mayor, determinado por su coste y calidad) que puede usarse solo para mejorar el acceso. Todas las puntas de ordenador se consideran ilegales.
Coste: 1500 créditos (por cada +2 de bonificador)
Peso: 1 Kg.

Hibaka 2000 mem-stik

Utilizado frecuentemente por cercenadores para pasar de contrabando información valiosa por delante de guardias de seguridad y policía, el hibaka 2000 mem-stik es una pieza minúscula de hardware que guarda una cantidad moderada de información sin ocupar demasiado espacio. Aunque un mem-stik no tiene suficiente espacio para transportar un programa de ordenador, puede guardar datos simples de texto, imagen y video (así como menos de 1 minuto de datos holográficos). Un mem-stik es menudo en tamaño y puede esconderse en el interior de la ranura de una unidad de alimentación de una pistola bláster estándar (proporcionando un +10 de bonificador por equipo a las tiradas de sigilo para ocultar el mem-stik). Un bláster que tiene un mem-stik en su unidad de alimentación no puede dispararse sin primero reinsertar la unidad de alimentación.
Coste: 50 créditos
Peso: -

Ordenador de muñeca

El ordenador de muñeca es un modulo de datos llevado en el antebrazo del usuario. Lleva a cabo las mismas funciones que un modulo de datos estándar, incluyendo la habilidad de leer tarjetas de datos estándar en una ranura en la parte inferior del dispositivo. También tiene una pantalla holográfica que muestra información como una imagen en dos dimensiones 3 centímetros por encima del dispositivo. Además, el teclado esta diseñado para alojar mecanografía a una mano. Es popular entre aquellos que necesitan conservar espacio en su equipo, particularmente cazarrecompensas.
Un ordenador de muñeca tiene una inteligencia 12.
Coste: 1300 créditos
Peso: 0.5 Kg.

Ordenador portátil “Cercenador especial” Xcalq-3GA

Entre la selección de herramientas disponibles en la Flota del Núcleo de la Alianza Galáctica esta este ordenador portátil diseñado para cercenar rápidamente a través de las redes y sistemas de ordenadores en la Alianza Galáctica. Esto es útil cuando la Flota del Núcleo de la Alianza Galáctica es forzada a cercenar sistemas en naves e instalaciones de la Alianza Galáctica antiguas. Mientras el Imperio ha revestido muchos sistemas con su propia seguridad, y tiene sus propios sistemas militares, la mayoría de los antiguos sistemas burocráticos de la Alianza Galáctica todavía existen bajo la superficie. Una vez dentro, el personal de la Flota del Núcleo de la Alianza Galáctica rápidamente lo disecciono, ya que los sistemas son muy similares o virtualmente idénticos a los sistemas que usan cada día en sus propias naves.
Puede usarse como ordenador portátil regular y tiene inteligencia 14. Sin embargo, cuando se usa para cortar las redes y sistemas de la Alianza Galáctica, el sistema contrario se trata automáticamente como amable o servicial, proporcionando un +3 de bonificador de equipo a todas las tiradas de informática hechas con este ordenador. Este bonificador no se aplica a las tiradas hechas para atravesar cualquier seguridad inicial imperial instalada en el sistema.
Coste: 7500 créditos
Peso: 2 Kg.

Paquete de sigilo Xcalq

Este paquete de sigilo usa el conocimiento de los antiguos sistemas informáticos de la Flota del Núcleo de la Alianza Galáctica para ocultar la presencia de un cercenador en una red o ordenador antiguo o actual de la Alianza Galáctica.
Al usar un ordenador equipado con este paquete de software, puedes cercenar en un sistema sin ser rastreado, aislado o cortado por la protección automática del sistema. Si otro personaje intenta localizarte, aislarte o cortar tu ordenador, haz tiradas opuestas de informática. El paquete de sigilo proporciona un +5 de bonificador por equipo a tu tirada.
Coste: 1500 créditos
Peso:

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.