Dispositivos de comunicaciones

Los dispositivos de comunicaciones en Star Wars: el Juego de Rol se supone que usan el mismo rango básico de frecuencias. La principales diferencias entre ellos son el alcance, el tamaño y que tipo de datos (audio, visual u holográfico) pueden manejar. Si dos o más dispositivos de comunicaciones están en su radio de alcance y comparten el tipo de datos que manejan, pueden comunicarse entre sí.

Encriptador de comunicaciones

Interrumpe las comunicaciones enemigas, pero también codifica las comunicaciones amigas. Montado en un bastidor mochila, puede llevarse a primera línea e incluso a territorio enemigo, donde puede conectarse a una fuente de energía y dejarse atrás.
Cubre un radio de 20 kilómetros, llenando el área con un poderoso “ruido blanco” que interrumpe todos los comunicadores, señales de holonet y recibidores de droide remotos en el área. Introducir o sacar una señal del área afectada requiere una tirada de informática contra la informática por defecto del encriptador de +10. Esta tirada debe hacerse cada minuto ya que el encriptador de comunicaciones del ordenador muestrea y se adapta constantemente para bloquear cualquier señal que localiza.
Disponibilidad: -
Coste: 6000 créditos
Peso: 10 Kg.

Comunicador de rayo estrecho

Es un sencillo añadido para cualquier comunicador o transceptor. Se lleva en un casco o prenda de cabeza y usa láseres especiales para enviar y recibir mensajes encriptados de otros individuos equipados también con este comunicador. Los soldados lo usan para asegurar que los mensajes no son interceptados en el campo de batalla. Los dos personajes deben estar en línea de visión el uno con el otro, pero el comunicador de rayo estrecho ignora las penalizaciones debido a oscuridad, humo u otras condiciones atmosféricas.
Los escáneres de comunicación y otros métodos pasivos de intercepción no pueden captar los mensajes de un comunicador de rayo estrecho, a menos que el interceptor este directamente en el camino entre los individuos usando este dispositivo.
Disponibilidad: -
Coste: 300 créditos
Peso: 0.5 Kg.

Comunicador visual de muñeca PAC20

Es popular entre contrabandistas y soldados. El un pequeño y plano panel rectangular que se puede sujetar fácilmente a un guante u otra superficie plana. El comunicador envía y recibe señales visuales y de audio, y puede mostrar información holográfica, aunque solo como una imagen de dos dimensiones. Tiene un alcance de hasta 75 kilómetros y suficiente para llegar a alcance orbital y funciona con una sola célula de energía, la cual debe reemplazarse después de 10 días de uso continuo. Además, funciona como un modulo de datos simple que almacena y recibe información de droides, señales de comunicación, enlaces directos a ordenadores y tarjetas de datos estándar.
Coste: 1300 créditos
Peso: 0.25 Kg.

Enlace de comunicaciones multinodo (BCC)

Es una forma de comunicador barato y común. Puede enviar y transmitir mensajes a corto alcance (5 km por tierra y hasta la orbita baja en días claros sin interferencias). Puede vibrar o pitar para señalar un mensaje entrante. Es suficientemente pequeño para montarse en un juego de gafas o en un casco (tirada de mecánica CD 10).
Coste: 75 créditos
Peso: 0.1

Set de comunicaciones omninodo (BCC)

Es una versión más potente del enlace de comunicaciones multinodo. Tiene el tamaño de una mochila pequeña, y su alcance normal es de 50 km en tierra y hasta cualquier orbita estándar. Estos alcances pueden ampliarse conectándolo a una fuente de energía más potente, como un vehiculo (tirada de mecánica CD 15). Esto incrementa su alcance hasta 500 km en tierra y a orbitas planetarias distantes.
Coste: 300 créditos
Peso: 2 Kg.

SW-95 Mensaje (Comunicaciones Cirenian)

Esta especialmente diseñado para enviar su señal montado sobre otras señales y a través de estaciones repetidoras, dándole su enormemente amplio alcance. Bajo condiciones optimas en mundos altamente avanzados (con mucho trafico de comunicador) su alcance llega a los 2000 km en tierra y puede alcanzar naves en orbita baja. En mundos menos avanzados con menos señales potentes tiene un alcance de 500 km, y en mundos sin otras señales de comunicador su alcance cae a los 25 kms.
Coste: 400 créditos
Peso: 0.5 Kg.

3-Mal comunicador (Productos Industriales Crozo)

Es un comunicador usado por toda la galaxia. Es un pequeño cilindro de bolsillo con controles simples. Tiene un alcance de 50 km en tierra y hasta una orbita baja.
Coste: 250 créditos
Peso: 0.5 Kg.

A3 Seguro (tecnología de Naboo)

Es un comunicador de primera calidad diseñado para uso militar. Tiene un alcance de 50 km en tierra y puede alcanzar una orbita baja. Puede enviar mensajes encriptados (que suman +10 a la CD de todas las tiradas de informática hechas para interceptar tu transmisión).
Disponibilidad: Militar
Coste: 900 créditos (solo en Naboo)
Peso: 0.05 Kg.

C1 comunicador (Sorosuub)

Es el comunicador básico usado en toda la galaxia. Fue seleccionado como el comunicador estándar por las fuerzas militares del Imperio. Es una unidad auricular, aunque también puede montarse dentro de un casco. Es un sistema de solo audio con un alcance de 50 km en tierra y hasta baja orbita.
Coste: 200 créditos
Peso: 0.1 Kg.

CS-Mark 12 proyector holográfico (Entretenimientos Plescinia)

Es una gran consola de 4 metros de diámetro. Esta diseñada para recibir imágenes holográficas de droides, comunicadores, subespacio y hipertransmisor e incluso transmisores de holonet. Tiene controles para grabar, transmitir y manipular imágenes holográficas y puede proyectar una imagen holográfica de hasta 4 metros de diámetro. Solo es un receptor y no puede transmitir.
Coste: 10000 créditos
Peso: 500 Kg.

Vaina de proyección holográfica (Sorosuub)

Los transmisores de holonet son raros y caros sistemas que permiten comunicaciones holográficas, de audio y video en tiempo real en un alcance ilimitado. Funciona cogiendo ventaja de los vastos sistemas de satélites de holonet construidos durante los días de la Antigua República. Solo las más importantes naves llevan transmisores de holonet, y el Imperio legalmente limito el uso de los transmisores de holonet a naves autorizadas (generalmente militares). Es un disco de 2 metros de diámetro que envía holográficamente toda la imagen y sonido que esté dentro de su alcance –generalmente una imagen de cuerpo completo de la persona usando la cápsula para comunicarse.
También puede usarse para buscar información especifica que pueda estar disponible en algún lugar en la holonet. Funciona como un ordenador, pero debido a que no esta diseñado para esta función se impone un -5 de penalización a las tiradas de informática.
Disponibilidad: Restringida, rara
Coste: 250000 créditos
Peso: 100 Kg.

Hush-98 comunicador (Sorosuub)

Es uno de los comunicadores más caros del mercado. Además de un alcance de 100 km y hasta orbita baja, poder enviar mensajes encriptados (que suman +10 a la CD de todas las tiradas de informática hechas para interceptar tu transmisión), el hush-98 tienen un proyector de silencio dentro de el. Este crea un diminuto campo de sonido blanco alrededor del comunicador y quienquiera que lo lleve, haciendo muy difícil oír lo que se dice a la unidad (-5 de penalización a todas las tiradas de percepción para escuchar) o sonidos que salen de el (-10 a las tiradas de percepción para escuchar).
Disponibilidad: Rara
Coste: 4000 créditos
Peso: 0.5 Kg.

Proyector de imagen (Sorosuub)

Es un holoproyector personal ultimo modelo. Aunque no incluye un transmisor de datos y no puede transmitir o recibir imágenes por si mismo, puede conectarse a casi cualquier otra fuente de transmisión o datos, incluyendo comunicadores, droides, holograbadores y holoproyectores más grandes. Puede mostrar una imagen de hasta 30 centímetros de un extremo a otro y almacenar hasta 100 minutos de imágenes. Si dos comunicadores, conectados a un proyector de imagen, están en comunicación, pueden enviar y recibir imágenes en tiempo real, permitiendo comunicación cara a cara. Una célula de energía estándar da energía para 24 horas de uso.
Coste: 1000 créditos
Peso: 0.5 Kg.

VDV-100 holovisualizador (Comunicaciones Interestelares Tramora)

Es capaz de recibir y enviar imágenes holográficas. Es incluso capaz de recibir (aunque no enviar) transmisiones de holonet. Puede configurarse para que automáticamente muestre un mensaje al emisor antes de aceptar la comunicación, bloqueando transmisiones de ciertas fuentes, grabando mensajes cortos y mostrando un mensaje de ocupado. Un rasgo único es la capacidad de combinar una imagen holográfica grabada con el audio en vivo del remitente. Cuando se usa este rasgo, la imagen visual del remitente es reemplazada por un holograma grabado de el (u otra persona), que se mueve como si el emisor estuviera hablando. Una tirada de percepción CD 15 permite a la persona al otro extremo darse cuenta que la imagen holográfica no imita exactamente los movimientos al hablar.
Coste: 800 créditos
Peso: 1 Kg.

Holoproyector personal

Este transmisor portátil de hologramas puede usarse para ver imágenes tridimensionales en tiempo real o grabadas, o transmitir la información a través de la conexión de un comunicador. Este aparato de almacenamiento tiene inteligencia 2 y suficiente memoria para almacenar alrededor de 1 hora de grabación holográfica o 1000 imágenes holográficas.
Coste: 1000 créditos
Peso: 0.5

PS-XQR9S aparato de interferencias de bolsillo (Corporación Varge)

Es un simple mecanismo de complemento que puede ser adjuntado a cualquier mecanismo de comunicación normal, como un comunicador o un transceptor más avanzado. El aparato de interferencias de bolsillo automáticamente codifica cualquier mensaje saliente que solo puede ser leído por un mecanismo de comunicación equipado con un aparato de interferencias de bolsillo vinculado. Cualquier que intercepte el mensaje codificado debe hacer una tirada de informática CD 20 para descifrarlo.
Disponibilidad: Rara
Coste: 400 créditos
Peso: 0.5 Kg.

Caja de voz (Whappamanga)

Una caja de voz es una unidad simple de reproducción de audio con 12 frases preprogramadas en básico (“si”, “no”, “quizás”, “saludo”, “vete”, “¿cuanto?”, “por favor, llévame a alguien con autoridad”, “entiendo”, “necesito ayuda”, “puedo ayudarte”, “no quiero dañarte”, “estoy hambriento”), cada una con su propio botón. Este mecanismo es útil para razas que entienden el básico pero no pueden hablarlo (como gamorreanos y wookiees). Mecanismos que hablan esas frases en otros lenguajes también existen.
Alterar una o más de las frases preprogramadas de una caja de voz requiere una tirada de informática CD 10.
Coste: 75 créditos
Peso: 0.5 Kg.

Tizowyrm

Los yuuzhan vong hablan su propio idioma, pero estos diminutos simbiontes, que se llevan dentro de la oreja, almacenan información sonora y la transmiten continuamente a sus portadores. En la practica, cualquiera que lleve un tizowyrm sabe entender un idioma concreto (para el que este diseñado dicho tizowyrm).
Disponibilidad: Rara
Coste: -
Peso: -

Comunicador manos libres

El comunicador manos libres es un dispositivo practico a menudo usado por seres trabajando bajo condiciones en donde ambas manos son necesarias para llevar a cabo una tarea. Consiste en varias almohadillas enlazadas absorbe-sonidos, colocadas en la cara del usuario y conectadas a un auricular. Cuando el portador habla, las almohadillas absorbe-sonidos transmiten el sonido; además, el comunicador puede ajustarse para recoger solo los más débiles susurros, permitiendo al portador usar el comunicador para comunicarse sin hacer ruido cuando el sigilo es importante.
Un comunicador manos libres funciona como un comunicador de corto alcance, pero no tiene capacidad holográfica o de video.
Coste: 150 créditos
Peso: 0.1 Kg.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.