El Albor del Desafío - Preguntas frecuentes

Trad: Funy Skywalker

Hemos tenido muchas preguntas sobre El Albor del Desafío, la nueva campaña de Star Wars el Juego de Rol. Así que hemos reunido todas esas Preguntas Frecuentes para contaros más sobre esta nueva serie de aventuras.

¿Qué es la campaña de El Albor del Desafío?

La campaña de El Albor del Desafío es una serie de 10 aventuras descargables que usan las reglas de la Edición Saga. Las aventuras pueden ser jugadas independientemente, pero cuando son jugadas en orden forman una campaña completa con un arco narrativo que lleva a los jugadores desde el nivel 1 hasta el 20. Cada aventura será equivalente a un producto impreso de 32 páginas y hará avanzar a los héroes dos niveles.

Más importante aún, la campaña de El Albor del Desafío es una oportunidad para experimentar Star Wars el Juego de Rol de una nueva y emocionante manera. La campaña permite a los jugadores crecer como héroes desde los comienzos más bajos a una gran influencia galáctica. También da nos da la oportunidad de enseñar a la gente como sería una campaña de la Edición Saga y ayudar a los Directores de Juego a proporcionar emocionante experiencia de juego en muchos niveles. La campaña de El Albor del Desafío es nuestra oportunidad para proporcionar una experiencia icónica de el Juego de Rol de Star Wars que puede ser compartida en toda la comunidad.

¿Cómo consigo las aventuras de El Albor del Desafío?

Estarán disponibles como PDF en el sitio web de Wizards of the Coast (www.wizards.com/starwars).

¿Cuanto costará descargar la campaña?

Cada aventura de El Albor del Desafío será gratuita. Al final de la campaña, el Director de Juego tendrá el equivalente a un libro de campaña de 320+, ¡y gratuitamente!

¿Cuando estará disponible la primera aventura? ¿Cada cuanto saldrán?

La primera aventuras, El Gámbito del Traidor, debería estar disponible a finales de 2007 (octubre o Noviembre). Una nueva aventura será publicada cada mes a continuación durante los siguientes nueve meses, hasta que la campaña esté completa.

¿Tengo que ser miembro de la RPGA para jugar o dirigir la campaña?

No, podrás descargar y usar las aventuras aunque no seas miembro de la RPGA. De todas formas, habrá beneficios por ser miembro.

¿Qué obtendré si dirijo una campaña autorizada por la RPGA de El Albor del Desafío?

Los miembros de la RPGA que informen de los resultados de sus aventuras podrán ganar puntos de recompensa, que les ayudarán a ganar cosas como cartas de recompensa (la primera carta de recompensa de Star Wars, "La Batalla de Glee Anselm", fue publicada en las Gescon 2007 Indianapolis). Adicionalmente, la RPGA monitorizará la participación en la campaña de El Albor del Desafío para determinar la viabilidad de futuras campañas de Star Wars RPGA.

¿En qué periodo se ambienta la campaña?

La campaña de El Albor del Desafío está ambientada en el periodo entre Star Wars Episodio III y Star Wars Episodio IV. Las fechas exactas para la campaña han sido establecidas vagamente para permitir a los Directores de Juego ambientar las aventuras en cualquier parte de esta era. Aún así, la campaña hace algunas presunciones básicas, incluyendo que la primera aventura empieza justo un mes después del fin de las Guerra Clon.

¿Qué tipo de personaje funcionarán mejor en la campaña?

Debido a que El Albor del Desafío está diseñado para proporcionar una experiencia icónica de Star Wars, pone el énfasis en luchar contra la tiranía del malvado Imperio Galáctico. Los personajes con simpatía por el Imperio encontrarán dificil participar, pero los DJs pueden ser capaces de adaptar las aventuras para que funcionen con casi cualquier tipo de grupo. Por otro lado, cualquier personaje heroico que no haya sucumbido al lado oscuro puede desarrollarse en la campaña.

¿Habrá algún tipo de soporte adicional para El Albor del Desafío?

Además de las aventuras gratuitas, cada mes publicaremos algunos artículos adicionales que ampliarán los temas relacionados. Estos artículos serán más de uso general, y proporcionarán nuevo material util para jugadores y DJs en el curso de la campaña.

¿Qué más ofrecerá la campaña de El Albor del Desafío?

Todo DJs que no vaya a dirigir la campaña encontrará muchas cosas de valor en cada aventura. Deben sentirse libres de adaptar cualquier encuentro, estadísticas de PNJ, o cualquier otro material de la campaña para usarlo en sus propias partidas. Cada aventura proporcionará gran cantidad de nuevo material útil para muchos tipos de campaña de la Edición Saga.