El Albor del Desafío

Esquema de la Campaña

Autor: Rodney Thompson
Trad: Funy Skywalker

¡ADVERTENCIA: CONTENIDO SOLO PARA DJ'S!

La campaña de El Albor del Desafío es más que una serie de aventuras. Es un arco de narrativo completo que toma la profundidad y emoción de las películas de la saga Star Wars, y traslada sus conceptos principales en una campaña de juego de rol única. En el curso de la campaña, los héroes liberarán mundos de la garra del Imperio, profundizarán en antiguos secretos de los ahora extintos Jedi, y sentirán el amargo sabor de la traición en las manos de un fiel aliado. Este documento presenta una perspectiva general de cada aventura, y por extensión de la campaña en su totalidad. Las descripciones ofrecen a los Directores de Juego lo básico de las 10 aventuras descargables. Por supuesto, cada aventura estarán mucho más desarrolladas y detalladas que las descripciones simples indicadas a continuación. Conforme las aventuras sean lanzadas, los DJs necesitarán leerlas con cuidado para captar los pequeños detalles de la campaña. De todas formas, este esquema debería dar a los DJs una idea de los personajes principales de la campaña y ayudarles a evitar situaciones que rompan la continuidad de esta.

El Gámbito del Traidor

Por Rodney Thompson
La historia de la campaña de El Albor del Desafío comienza en el Mundo del Núcleo de Brentaal, en una pequeña estación espacial llamada Estación Sel Zonn. Después de un encontronazo con algunos agentes de Bail Organa, los héroes se encontrarán envueltos en un conflicto con el Imperio. Al entregarle información vital al Senador en Alderaan los héroes se ganarán su confianza, y pronto Bail Organa los enviará a una misión propia. Parece ser que un Almirante Imperial llamado Gilder Varth ha estado filtrando información sobre el Imperio al Senador desde hace un mes, hasta que ha sido silenciado al ser arrestado y apresado en el planeta Felucia. Los héroes viajan a Felucia, y se encuentran con algunos de los nativos, localizan la prisión Imperial donde es retenido el Almirante. Tras penetrar en las instalaciones, rescatan al Almirante Varth y lo llevan a un lugar seguro. El rescate no solo cimienta a los héroes como agentes confiables (ganandose más ayuda y trabajos de Bail Organa) sino que también marcan el primer paso para construir una resistencia contra el Imperio.

Una Colmena Maldita

Por Rodney Thompson
Liberado por los héroes de la prisión Imperial, el Almirante Varth comienza de nuevo a revelar información valiosa de actividades clandestinas del Imperio. En particular, menciona que ha sido responsable de filtrar dinero y recursos a algo llamado "Proyecto Sarlacc". Entre estos a los que se han enviado fondos está un señor del crimen Hutt llamado Darga, que opera a las afueras de una ciudad en ruinas en Cato Neimoidia. Al viajar al mundo colonial de Neimoidia, los héroes consiguen infiltrarse en el palacio de Darga y adentrarse en un pozo de vil libertinaje. Mientras en el palacio los héroes intentan obtener más información del Proyecto Sarlacc mientras intentan evitar la ira del gansgster Hutt. La búsqueda de los héroes les lleva a un descubrimiento sobrecogedor: Darga ha estado manteniendo a una Maestra Jedi y veterana de las Guerras Clon en coma en las mazmorras de su palacio. Después de que los héroes liberen a la Maestro Denia, ella les ayuda a tratar con el mayordomo del Hutt, un criminal sensible a la Fuerza que ha estado usandola para alcanzar más poder en la organización de Darga.
Los héroes oyen por casualidad una conversación entre el mayordomo y el Inquisidor Imperial Draco, lo que les presenta a uno de los mayores villanos de la campaña. Durante el tiempo en que forcejean con el mayordomo, el Hutt escapa (que no quiere un conflicto directo con una Maestra Jedi), y los héroes abandonan Cato Neimoidia.

La Reina del Áire y las Tinieblas

Por Rodney Thompson
Tras dejar a la Maestra Denia con sus aliados Alderaanianos, los héroes averiguan que Darga el Hutt ha huido al famoso mundo de Bespin, más especificamente a la Ciudad Nube. Como aún necesitan la información que posee el Hutt, los héroes viajan a la Ciudad Nube solo para descubrir que su presa ha desaparecido. De todas formas, en su búsqueda del señor del crimen descubren que otro Oficial Imperial que tenía tratos con el Hutt visitará la ciudad para tomar parte en un torneo anual de sabacc. La mayoría de la aventura se centra en este torneo. Los héroes pueden elegir entrar en este, trabajar para el adminitrador del torneo como ayuda contratada, o simplemente observar el torneo para intentar acercarse al sucio oficial. Tras una serie de encuentros basados en sucesos, el torneo termina y los héroes convencen al oficial Imperial para que revelen el paradero del Hutt. Cuando se encaminan a enfrentarse al señor del crimen, descubren que ha estado intentando arreglar su huida. Los héroes se encaran con Darga en la bahía de hangar de su yate de lujo personal y se enteran de la fea verdad -el Hutt ha estado usando sus contactos en la industria del gas Tibanna para enviar grandes cantidades del gas al Imperio a cambio de esclavos.
De hecho, una de estas transacciones se supone que tuvo lugar bajo la cobertura del torneo, pero la intervención de los héroes ha estropeado estos planes. Ahora el Imperio está decidido a borrar cualquier rastro de la transacción haciendo estrellar una nave esclavista contra el transporte de gas Tibanna en órbita, destruyéndolos a ambos. Los héroes, a los mandos de cazacabezas Z-95, correrán contra el tiempo bajo el fuego de cazas Imperiales para detener la colisión y salvar la vida de los esclavos.

Ecos de los Jedi

Por Abel G. Peña
Tras un periodo de descanso (durante el cual el Director de Juego puede insertar sus propias aventuras), los héroes son requeridos por la Maestra Denia. Su encuentro con la nave esclavista sobre Bespin indica que el Imperio está traficando con esclavos, pero los esclavos son miembros de una especie que Denia nunca se había encontrado. Para descubrir más de estos misteriosos esclavos (y tal vez revelar el misterio del Proyecto Sarlacc), la Maestra envía a los héroes al planeta Almas en el Sistema Cularin, una vez hogar de una academia Jedi. Allí los héroes deben recuperar un holocron Jedi perdido que puede enseñar a Denia las técnicas especiales de videncia, lo que ella espera que pueda guiarle a los misteriosos alienígenas. Los héroes llegan a Almas para encontrar la academia en ruinas, ha sido destruida desde la órbita cuando comenzó el Imperio. Los héroes cavan una entrada a través de las ruinas para alcanzar los archivos de la academia. En el camino descubren que el lado oscuro ha crecido y se ha hecho fuerte en las ruinas de la academia, la cual se ha convertido en un dominio de la maldad -como la cueva de Dagobah donde Luke lucha contra el falso Darth Vader. Los héroes se enfrentan a espíritus del lado oscuro y a sus propios temores mientras se adentran en las ruinas del templo.
A medida que se aproximan a los archivos, descubren que no son los primeros en explorar las ruinas. Un pequeño contingente de tropas Imperiales se les ha adelantado y defienden los archivos con fuerza letal. Posiblemente los héroes se enfrentarán al líder del contingente Imperial, el Inquisidor Draco. Lo derrotan y recuperan el holocron, que es llevado de vuelta con Denia.

El Primero en Golpear

Por Owen K.C. Stephens
El holocron extraído de las ruinas de la academia de Almas prueba ser una ayuda, y la Maestra Denia logra usar la Fuerza para localizar a los misteriosos esclavos alienígenas. Son miembros de la especie Nazren del planeta Nizon en el sector Maldrood. Los héroes viajan a ese mundo para ver si pueden descubrir más sobre los Nazren, pero encuentran el planeta bajo ocupación Imperial. Para más problema, el Imperio ha dado permiso a los esclavistas Trandoshanos para capturar esclavos del planeta, porque ellos también transportan a algunos de los esclavos a los proyectos Imperiales. Se ha formado un grupo de resistencia en Nazren, pero parece que estén esperando algún tipo de catalizador para empezar su oposición abierta al Imperio. Los héroes son justo el catalizador que necesitan. Trabajando con un carismático lider de la resistencia Nazren en la capital, los héroes incitan una revuelta contra los opresores Imperiales. La ciudad estalla con violencia y los héroes ayudan a los Nazren a expulsar a los invasores Imperiales, rescatando esclavos Nazren de los esclavistas Trandoshanos, evitando amotinamientos contra vidas inocentes, y adaptando las instalaciones Imperiales para ayudar a defender el planeta. Los héroes ayudan a los Nazren a recuperar a su propio planeta.

El Corazón de la Corrupción

Por Sterling Hershey
Mientras están en Nizon los héroes descubren transmisiones Imperiales sobre el Proyecto Sarlacc. Los mensajes indican que los ingenieros del proyecto están en unas instalaciones Imperiales en Coruscant -y es allí donde deben ir los héroes. Al viajar al Centro Imperial los héroes se infiltran enlas defensas planetarias y ponen pie en el planeta capital del Imperio Galáctico. Bajo el ojo vigilante del Imperio los héroes precisan la localización de los arquitectos del proyecto y viajan a un colosal rascacielos aún en construcción. Moviendose a través del rascacielos los héroes pronto se encuentran con los ingenieros del Proyecto Sarlacc. Desafortunadamente están vigilados por miembros del Inquisitoriado, que luchan con los héroes a muerte. Cuando su derrota sea inminente los Inquisidores detonarán explosivos en la base del rascacielos, que comienza a derrumbarse. Los héroes deben luchar a medida que buscan la salida del edificio en colapso hasta llegar a salvo. De todas maneras finalmente consiguen averiguar los detalles del Proyecto Sarlacc. El Imperio está construyendo una nueva e inmensa astronave de 12 kilómetros de largo -varias veces la longitud de un Destructor Estelar, y un prototipo temprano (aunque no la versión final) del Super Destructor Estelar. La nueva nave servirá como nave insignia de la flota Imperial, y el Proyecto Sarlacc está cercano a su terminación.

La Venganza de los Espectros

Por Rodney Thompson
Después de hacerle llegar sus averiguaciones sobre el proyecto a los agentes del Senador Organa, los héroes son enviados a contactar con un grupo de lealistas de los siniestros niveles inferiores de Coruscant. Cuando llegan al lugar de la cita descubren que todos los lealistas están muertos. Los héroes inician su vuelta a casa, ¡solo para caer en una trampa preparada por el Imperio! Luchando mientras intentan llegar a su nave, encuentran que el hangar está defendido por un inmenso AT-AT. Deben derribar el AT-AT (usando cualquier medio necesario) antes de que puedan embarcarse en su nave.
Abriendose paso fuera de Coruscant luchando, los héroes llegan a un punto de encuentra donde una fragata Nebulon-B (la Resurgimiento) les espera. Desafortunadamente cuando llegan se encuentran que se ha tendido una trampa no solo a ellos, sino también a sus aliados. Mientras un Destructor Estelar Imperial machaca los escudos de la Resurgimiento, los héroes abordan la Nebulon-B e intentan rescatar a los supervivientes. Tras luchar contra un grupo de abordaje Imperial a bordo de la nave, llegan a la principal bahía de lanzamiento justo a tiempo para ver al Inquisidor Draco -aparentemente aún vivo tras su confrontación en Almas, y ahora cibernéticamente mejorado- arrastrando a la Maestra Denia a su lanzadera.
Mientras Draco despega, los héroes deben huir de la nave en colapso y trazar una vía de escape al hiperespacio. Aún por, cuando escapan de la Resurgimiento explotando, descubren al arquitecto de su traición: el Almirante Varth. Reciben una transmisión del Almirante Varth a bordo del Destructor Estelar Imperial, el cual revela que ha estado simplemente tratando de destapar la traición de Organa desde hace tiempo. Los héroes consiguen escapar del Imperio, pero solo tras sufrir terribles pérdidas.

La Gema de Alderaan

Por Gary M. Sarli
Tras la traición a manos del Almirante Varth, los héroes pasan algún tiempo huyendo del Imperio (de nuevo permitiendo al Director de Juego a insertar sus propias aventuras). Eventualmente llega a oídos de los héroes que han sido llamados de vuelta a Alderaan por Bail Organa. El Senador Organa ha averiguado que la Maestra Denia ha sido enviada al planeta Prakith, en el Núcleo Interior, y que llegar a ella puede ser casi imposible gracias a la seguridad Imperial que protege esas rutas hiperespaciales.
A pesar de esto, los héroes averiguan que Lady Alya Aldrete, una noble Alderaaniana, podría tener los medios para infiltrarlos en el Núcleo Interior. Aparentemente Lady Alya contrata a contrabandistas, y ha conseguido obtener salvoconductos al Núcleo Interior para ellos. Ella es la invitada de honor del primer viaje de un nuevo repulsotren de alta velocidad que parte de la ciudad de Aldera en un viaje de seis horas. Los héroes embarcan en el repulsotren e intentan obtener audiencia con Lady Alya, con poco éxito.
Las cosas se tuercen pronto cuando un grupo de mercenarios ataca el repulsotren. Los héroes deben lidiar con los mercenarios y proteger a la noble para obtener la ayuda que necesitan. Después de que los atacantes sean vencidos, Lady Alya revela que sus conexiones en el Núcleo Interior son profundas, y que ha estado reuniendo una flota completa de contrabandistas y piratas justo en las narices del Imperio. Ella acepta a darles a los héroes la documentación necesaria para llegar a Prakith, y los héroes consiguen un nuevo aliado.

La Espada del Imperio

Por Rodney Thompson
Al viajar a través del Núcleo Interior al Mundo Fortaleza Imperial de Prakith, los héroes descubren que la Maestra Denia nada menos que en la Ciudadela Inquisitorial, el nuevo cuartel de los cazadores de Jedi del Emperador. Moverse por el planeta Prakith es similar a moverse en Coruscant, excepto que la mayoría de los ciudadanos son miembros de la Armada Imperial. Los héroes deben descubrir el paradero de la Maestra Denia sin revelar sus simpatías, y una delicada labor en la que si fallan tendrán graves consecuencias.
Los héroes se infiltran en la Ciudadela y consiguen llegar a la parte superior del edificio, usando el sigilo y el subterfugio para evitar su detección o captura. Cuando alcancen el último nivel de la ciudadela se encontrarán con el Inquisidor Draco, torturando a la Maestra Denia. Ha crecido visiblemente en poder desde la última confrontación y parece invencible en un enfrentamiento abierto. Pero la Maestra Denia sacrifica su propia vida para debilitar a Draco, haciendo la batalla más igualitaria. En lugar de caer en manos de los héroes, Draco escapa de la Ciudadela en su lanzadera personal. Los héroes consiguen escapar de Prakith, habiendo perdido a la Maestra Denia pero habiendo habiendo vencido a Draco -al menos por ahora.

Las Mandíbulas del Sarlacc

Por Rodney Thompson
Los aliados de Lady Alya en el Núcleo Interior siguen el rastro de Draco hasta el planeta Byss, donde el Proyecto Sarlacc está en construcción. Ha llegado el momento de golpear -si el prototipo de Super Destructor Estelar no es destruido ya, pronto estará completamente armado y operativo. Lady Alya y el Senador Organa han preparado un plan para destruir el prototipo, y los héroes dirigirán el ataque. Mientras que la flota de contrabandistas y piratas de la noble distraen la atención de las defensas Imperiales del prototipo, los héroes abordaran una estación espacial defensiva y se harán con su control. Desactivarán las armas de la estación, lo que permitirá que una pequeña fuerza de cazas espaciales haga un microsalto cerca de la nave prototipo.
Uniéndose a la fuerza de asalto en naves propias, los héroes vuelan dentro del prototipo de Super Destructor Estelar. Entre los pilotos de la fuerza de asalto se encuentran varios de los personajes que han ayudado a los héroes durante la campaña, incluyendo el capitán de la Resurgimiento y un piloto de transportes estelares contratado por Bail Organa. Perseguidos por Cazas TIE y con un límite de tiempo durante el cual la flota pirata podrá contener las defensas planetarias, los héroes vuelan al centro de la nave y destruyen su núcleo de energía. Los héroes deben escapar a toda prisa de la nave en colapso y hacer el salto al hiperespacio antes de que sean consumidos por la inmensa explosión.
Con el Proyecto Sarlacc destruido, la galaxia es liberada al menos de una gran amenaza (por ahora), y otros en muchos mundos conocerán los logros de nuestros héroes. Han inflingido el primer golpe significativo contra el Imperio, creando el terreno de cultivo para la fundación de la Alianza Rebelde.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.