Dudas Seguidores

Esta página es un ejemplo de las maneras de como postear dudas de traducción:

En el ejemplo 1 se postea únicamente las dudas puntuales, y en el 2 se postea la sección completa (con lo que la información del contexto está disponible para todos).

RECOMENDAMOS SIEMPRE EL EJEMPLO 2

EJEMPLO 1

-Los seguidores dan a los heroes una oportunidad de liderar tropas en la batalla, command a crack squad of Republic Commandos, controlar un grupo de mercenarios contratados para hacer un reconocimiento o retain a retinue of guards fitting for a noble of stature.

-These followers are not just mindless, faceless drones who obey the hero´s every bidding, but they do represent the many background characters that assist heroes in one way or another throughout the star wars saga.

-Asimismo, cuando ganas niveles, las estadisticas del seguidor mejora, helping your followers stay active as your campaign progresses.

-Any effect that would give a follower a force point, use a follower´s force point or otherwise interact with the follower´s force points and destiny points have no effect.

-Pueden ser expertos en demoliciones, cercenadores, saboteadores o cualquier numero de otras profesiones that rely on skills to excel.

-You can give up your standard actions to let one of your followers take a standard action of its own

-Un heroe puede proporcionar equipo a sus seguidores, aunque su limitado numero de competencias en armas y armaduras keeps followers from becoming walking arsenals.

-Un buen lider es responsable de las acciones de aquellos que le siguen, and when it comes to the lure of the dark side, heroes with followers are no exceptions.

-La primera razon es impedir que un solo heroe que elija talentos de seguidor gane un turno mas largo que otros jugadores, and also to keep the hero from unbalancing encounters due to the added firepower. Standard assumptions about round length and CL are affected by adding npcs to the mix, and having each follower act in concert with its controller reduces the amount of extra work a gamemaster must put into designing encounters. Therefore, each follower talent tree features at least one talent that allows the hero and the follower to act in concert.

-In terms of an in-universe explanation for this discrepancy, un heroe necesita dirigir a su seguidor, y hacerlo requiere mas que gritar ordenes; necesita evaluar la situacion, determinar el mejor curso de accion y comunicar con eficacia instrucciones a su seguidor. When your turn comes up and your followers take no actions, they aren´t just sitting there idle-they are taking cover, assessing the situation and preparing to execute the plans you set forth for them.

EJEMPLO 2

Seguidores

Son personajes no heroicos que actúan como tus aliados y agentes durante las aventuras. A diferencia de otros aliados pnjs, los seguidores se obtienen a través de talentos y aumentan las habilidades de tu elección. Un jugador que selecciona talentos que proporcionan seguidores puede elegir el rol, función y habilidades de estos seguidores a través de mas selección de talentos. A diferencia de los secuaces de un señor del crimen, los seguidores no ganan habilidades o dotes cuando avanzan de nivel, y muchas de sus estadísticas están vinculadas directamente a que el héroe gaste talentos y dotes para ganarlas. Sin embargo, los seguidores van de aventuras contigo y proporcionan ayuda, tanto en encuentros de combate como en no combate, y por lo demás funcionan como miembros de tu grupo. Los seguidores se consideran tus aliados, así como los aliados de tu grupo.
Los seguidores dan a los héroes una oportunidad de liderar tropas en la batalla, command a crack squad of Republic Commandos, controlar un grupo de mercenarios contratados para hacer un reconocimiento o retain a retinue of guards fitting for a noble of stature. Aunque cumplen las mismas funciones que los aliados no heroicos, son diferentes en que sus acciones están normalmente bajo el control directo de uno de los héroes. Un héroe Jedi podría dirigir seguidores soldados clon a la batalla, mientras un noble podría tener un equipo de protectores leales y señuelos acompañándole cuando viaja por la galaxia. These followers are not just mindless, faceless drones who obey the hero´s every bidding, but they do represent the many background characters that assist heroes in one way or another throughout the star wars saga.
Para un héroe, la presencia de seguidores representa una parte significativa del desarrollo del personaje: liderazgo. Cuando un héroe recibe un talento que proporciona seguidores, este héroe ha llegado a ser un líder para un seguidor o pequeño grupo de pnj. El DJ que permite a los héroes tomar talentos que proporcionan seguidores debería animar a esos héroes a actuar como buenos lideres, teniendo cuidado con sus seguidores, asegurándose de que están sanos y preparados, y estando atento a su bienestar emocional y físico.
Cada DJ puede determinar cuanto o cuan poco tiempo dedican a detallar las personalidades y peculiaridades de un seguidor de un héroe. Para algunos, asignar un nombre al seguidor es suficiente, pero algunos DJ podrían desear detallar al seguidor tan minuciosamente como un pnj importante para la campaña. Por ejemplo, un héroe liderando un pelotón de soldados clon como seguidores podría no importarle los pensamientos y motivaciones de sus seguidores, y los DJ deberían estar alerta de cuanta atención quieren prestar los jugadores a detallar la personalidad de los seguidores.

Estadísticas de seguidores

Las estadísticas de un seguidor están determinadas por tu nivel heroico, así cuando eliges un talento que te proporciona un seguidor, no tienes que preocuparte de crear un personaje completamente desde cero. Asimismo, cuando ganas niveles, las estadísticas del seguidor mejoran, helping your followers stay active as your campaign progreses. Cuando ganas un seguidor, puedes crear un bloque de estadísticas completo para ese seguidor usando las directrices presentadas a continuación.

Nivel

Tu seguidor se considera del mismo nivel que tu héroe. Los seguidores se consideran personajes no heroicos pero no ganan ninguno de los beneficios de la clase no heroica.

Especie

Cuando recibes un seguidor, puedes seleccionar su especie, aplicando los rasgos de especie a sus estadísticas. Tus seguidores nunca ganan dotes de bonificación de sus rasgos de especie.

Iniciativa

Los seguidores no hacen tiradas de iniciativa. Actúan en el turno del héroe, no obstante el héroe debe gastar acciones para activarlo.

Destino y puntos de Fuerza

Los seguidores no reciben puntos de destino o de Fuerza, no tienen destinos. Cualquier efecto que de a un seguidor un punto de Fuerza, usar un punto de Fuerza del seguidor o de otra manera interactúe con los puntos de Fuerza y destino del seguidor no tiene efecto. Any effect that would give a follower a force point, use a follower´s force point or otherwise interact with the follower´s force points and destiny points have no effect.

Puntuación del lado oscuro

Los seguidores tienen puntuación del lado oscuro (aunque empiezan sin ella), la cual aumenta cuando comenten actos que lo aumentan normalmente.

Lenguajes

Un seguidor habla su lenguaje nativo, además de al menos un lenguaje en común contigo (normalmente básico).

Defensas

Un seguidor tiene una defensa de reflejos, de fortaleza y de voluntad igual a 10 + el modificador relevante de habilidad + tu nivel heroico. Algunos talentos y efectos te permiten aumentas estas defensas, y las plantillas básicas de seguidores también pueden incluir bonificadores para defensas individuales. Cualquier bonificador a la defensa de reflejos de armaduras no se apilan con el bonificador de tu nivel heroico. Si el seguidor esta vistiendo armadura, usa el mayor de los dos bonificadores.

Puntos de golpe

Un seguidor tienen un numero de puntos de golpe igual a 10 + tu nivel heroico.

Umbral de daño

El umbral de daño de un seguidor se calcula de manera normal.

Bonificador de ataque base:

La plantilla de un seguidor determina su bonificador de ataque base. Los seguidores agresivos usan la progresión de ataque base del soldado, mientras que los seguidores defensivos y de utilidad usan la progresión de ataque base del granuja.

Presa

El bonificador de presa del seguidor se calcula de manera normal.

Puntuaciones de característica

Las puntuaciones de habilidad de los seguidores son toda igual a 10, excepto cuando se diga lo contrario en cada plantilla.

Talentos y dotes

Los seguidores no ganan talentos o dotes a menos que se especifique en la plantilla del seguidor o talentos elegidos por tu héroe. Esto significa que no ganan dotes de bonificación por especie, incluso si normalmente ganarían una.
Excepción: Todos los seguidores ganan la dote competencia con armas (armas sencillas).

Habilidades

Los seguidores no ganan habilidades entrenadas, aunque sus modificadores de habilidad no entrenada se calculan de manera normal (mitad del nivel + el modificador de característica relevante). Algunas plantillas y talentos permiten a los seguidores llegar a estar entrenados en ciertas habilidades. Los seguidores no ganan habilidades entrenadas de bonificación por tener una alta inteligencia.

Posesiones

Todos los seguidores comienzan teniendo créditos igual a los créditos de comienzo de tu primera clase.

Seguidores droide

A diferencia de las diversas especies alienígenas del universo Star Wars, los droides no comparten un juego básico de rasgos que puedan usarse para construir rápidamente un personaje. Los héroes en una campaña de las Guerras Clon con seguidores droide son probablemente miembros de la Confederación (o al menos trabajan para los separatistas). Mas que restringir los seguidores droide a un solo modelo de droide, todos los seguidores droide usan algunas de las mismas reglas básicas para cubrir sus mecánicas de juego, dejando lo especifico de un modelo droide y apariencia al DJ. Los droides podrían ser superdroides de batalla, comandos droide o guardaespaldas IG-100 dependiendo de las necesidades y deseos de un héroe.
Sin embargo, los seguidores droide vienen con algún obstáculo que los seguidores no droide no. Es mucho mas fácil mejorar las capacidades de combate de un seguidor droide simplemente adquiriendo equipamiento para el, tales como sistemas endurecidos o escudos personales. El DJ debería ser cuidadoso permitiendo a los jugadores elegir seguidores droide, ya que pueden rápidamente llegar a ser mas poderosos que sus contrapartidas no droides. El DJ debe considerar cuidadosamente las repercusiones de dar a los héroes demasiada libertad de acción modificando sus seguidores droides.

  • Puntuaciones de características: Pueden elegir aplicar un +2 de bonificador a cualquier puntuación de característica de su elección (excepto constitución).
  • Tamaño: Deberían ser de tamaño medio. Los DJ que deseen permitir seguidores droide de diferentes tamaños pueden hacerlo, pero deben hacer ajustes a las estadísticas y la velocidad de locomoción basándose en el tamaño del seguidor.
  • Velocidad: Pueden empezar con locomoción andante o con orugas, cada una de las cuales confiere una velocidad de 6 casillas.
  • Rasgos droide: Tienen todos los rasgos droide e inmunidades. Siguen las mismas reglas que los droides. Todos los seguidores droide se consideran de cuarto grado, aunque los DJ son libres de permitir un grado diferente de droide. Los DJ deberían mantener en mente, sin embargo, que los droides de otros grados normalmente tienen limitaciones puestas a las acciones que pueden hacer (especialmente respecto al combate).

Equipamiento inicial: Empiezan con un procesador heurístico, 2 apéndices brazos y un sistema de locomoción. Ganan los créditos normales iniciales de las reglas de seguidores, pero estos créditos deben gastarse en equipamiento no droide o los siguientes accesorios droide: apéndices, dispositivos de comunicación, almacenamiento interno, sensores o unidades de traducción.

Seguidores humanos

Ya que los rasgos de la especie humana proporcionan una dote y una habilidad entrenada de bonificación, los seguidores humanos no ganan bonificador por especie del sistema de generación estándar de los seguidores. En su lugar, pueden elegir un punto de cualquier plantilla (otra que su propia plantilla de seguidor) y aplicarla a sus estadísticas. Por ejemplo, un seguidor humano con la plantilla agresivo podría elegir ganar el bonificador a la defensa de reflejos de la plantilla defensiva o un seguidor humano de utilidad podría elegir el +2 de bonificador de constitución de la plantilla agresiva.

Plantillas de seguidores

Cuando ganas un seguidor, debes elegir una de las tres plantillas: el seguidor agresivo, el defensivo o el de utilidad. Estas plantillas proporcionan habilidades únicas y otros beneficios para tus seguidores que no solo aumentan su utilidad sino también impide que todos tus seguidores tengas estadísticas idénticas (si eliges diferentes plantillas para cada seguidor).
Cuando ganas un seguidor, elige una plantilla y aplica las modificaciones indicadas en dicha plantilla a las estadísticas de tu seguidor. Una vez elegida, la plantilla de un seguidor no puede cambiarse.

El seguidor agresivo

Están concentrados en atacar y mermar los recursos enemigos. Son algo mas duros que otros seguidores debido a que se ponen en el camino del daño mas a menudo y es mas probable que ataquen a objetivos enemigos.

  • Defensas: Ganan un +2 de bonificador a la defensa de fortaleza.
  • Bonificador de ataque base: Usan la progresión del bonificador de ataque base del soldado.
  • Puntuaciones de característica: Ganan un +2 de bonificador al vigor o a la constitución (a tu elección).
  • Habilidades entrenadas: Están entrenados en aguante.
  • Dotes: Ganan la dote competencia con armas (pistolas).

El seguidor defensivo

Se especializan en protegerse a si mismos del daño y, de manera similar, mantener una posición defensiva. Son excelentes combatientes de apoyo, estableciendo fuego de supresión o ayudando a mantener un corredor contra una fuerza invasora.

  • Defensas: Ganan un +2 de bonificador a la defensa de reflejos.
  • Bonificador de ataque base: Usan la progresión del bonificador de ataque base del granuja.
  • Puntuaciones de característica: Ganan un +2 de bonificador a la destreza o a la sabiduría (a tu elección).
  • Habilidades entrenadas: Están entrenados en aguante.
  • Dotes: Ganan la dote competencia con armaduras (ligeras).

El seguidor de utilidad

Son expertos en varias áreas, permitiéndoles contribuir a una variedad de situaciones en donde se necesitan tiradas de habilidad. Pueden ser expertos en demoliciones, cercenadores, saboteadores o cualquier numero de otras profesiones that rely on skills to excel.

  • Defensas: Ganan un +2 de bonificador a la defensa de voluntad.
  • Bonificador de ataque base: Usan la progresión del bonificador de ataque base del granuja.
  • Puntuaciones de característica: Ganan un +2 de bonificador a la inteligencia o al carisma (a tu elección).
  • Habilidades entrenadas: Están entrenados en una habilidad a tu elección (excepto en usar la Fuerza).
  • Dotes: Ganan la dote competencia con armaduras (ligeras) o la dote competencia con armas (pistolas) (tu eliges en el momento de la creación).

Seguidor de ejemplo: Gamma 383 “Trinchera”

El siguiente bloque de estadísticas representa un seguidor de ejemplo para un soldado de nivel 7 que ha elegido el talento oficial al mando. Ya que el soldado es un miembro de la República, decide que su seguidor sea un soldado clon especial asignado para seguir sus ordenes en preparación para vivir como miembro de un pelotón comando. Buscando que su seguidor sea mas resistente, el héroe elige la plantilla del seguidor defensivo. Ya que el soldado clon es humano, el soldado también decide que su seguidor tenga la dote competencia con armas (pistolas) de la sección de dotes del seguidor agresivo. El soldado clon, denominado Gamma 383 por el Gran Ejercito de la República, se apoda “Trinchera” debido a su inclinación a agacharse y mantener una posición amenazada durante largos periodos de tiempo.

Gamma 383 “Trinchera” ND 2
Humano mediano seguidor defensivo 7
Iniciativa: Actúa en la iniciativa del héroe; Sentidos: Visión en la penumbra; percepción +5
Lenguajes: Básico
Defensa: Reflejos 20 (desprevenido 19), Fortaleza 19; Voluntad 17
Pg: 17; Umbral de daño: 19
Velocidad: 6 casillas
Cuerpo a cuerpo: Sin armas +5 (1d4)
A distancia: Rifle blaster +6 (3d8) o
A distancia: Pistola blaster +6 (3d6) o
A distancia: Granada de fragmentación +6 (4d6)
Espacio de lucha: 1 casilla; Alcance 1 casilla
Ataque base: +5; Presa: +5
Opciones de ataque: Fuego automático (rifle blaster)
Características: Vigor 10, destreza 12 constitución 10, inteligencia 10, sabiduría 10, carisma 10
Cualidades especiales: Cualidades de seguidor
Dotes: Competencia con armadura (ligera, media), competencia en armas (pistolas, rifles, armas sencillas)
Habilidades: Aguante +8
Posesiones: Armadura de soldado clon, rifle blaster, pistola blaster, 2 granadas de fragmentación

Acciones de los seguidores

A diferencia de los pnjs normales, los seguidores tienen una selección limitada de acciones que pueden llevar a cabo en cualquier asalto dado. Dependen de ti, el héroe, para dirigirlos.
Los seguidores actúan en tu turno de iniciativa y hacen acciones basadas en las acciones que tu elijas darles. Mas adelante hay un sumario de acciones que tu seguidor puede hacer (junto con el coste para ti), tanto en el combate en escala de personajes, vehículos y naves.
Debes tener línea de visión a tu seguidor o están en comunicación con el para ser capaz de usar cualquiera de las acciones descritas. Otros talentos relacionados con los seguidores podrían tener sus propios requerimientos de acción o alcance.

Acciones estándar

Puedes dedicar tu acción estándar para permitir a uno de tus seguidores realice una acción estándar suya (You can give up your standard actions to let one of your followers take a standard action of its own). En cualquier asalto en el que un seguidor no haga una acción estándar (esto es, si no proporcionas al seguidor una acción estándar de las descritas mas adelante o de un talento que proporciona una habilidad), este seguidor se considera que esta luchando defensivamente como su acción estándar.
Como acción estándar, puedes provocar que uno de tus seguidores realice una de las siguientes acciones:
Atacar: Hace un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia contra un objetivo. Puede usar armas puestas en diferentes modos (como fuego automático o aturdir) de manera normal.
Ayudar a otro: Usa su acción de ayudar a otro de manera normal.
Carga: Hace una carga contra un objetivo.
Luchar defensivamente: Hace la acción de luchar defensivamente de manera normal (todavía puede hacer ataques de oportunidad).
Recuperar un objeto oculto: Recupera un objeto oculto con la habilidad sigilo de su persona.
Usar habilidad especial: Si tienes un talento que permita a uno de tus seguidores usar una habilidad especial como acción estándar, puedes hacerlo.

Acciones de movimiento

Como acción de movimiento, puedes permitir a tus seguidores hacer una de las siguientes acciones:

Enfundar o desenfundar un arma: Cuando usas una acción de movimiento para enfundar o desenfundar un arma, cada uno de tus seguidores puede hacer lo mismo. también puedes usar la acción para permitir a uno o mas de tus seguidores enfundar o desenfundar un arma, incluso si tu no lo haces.

Manipular un objeto: Cada uno de tus seguidores pueden recoger un objetivo, cargar un arma, abrir o cerrar una puerta o mover un objeto pesado.

Moverse contigo: Cuando haces una acción de movimiento para moverte, levantarte o retirarte, cada uno de tus seguidores puede moverse hasta su velocidad, levantarse o retirarse de manera normal. también puedes usar la acción para permitir a uno o mas de tus seguidores llevar a cabo esas acciones, incluso si tu no lo haces.

Acciones rápidas

Como acción rápida, puedes permitir a tus seguidores hacer una de las siguientes acciones:

Activar un objeto: Cuando usas una acción rápida para activar un objeto, cada uno de tus seguidores puede hacer lo mismo. Puedes usar la acción para permitir a uno o mas de tus seguidores activar un objeto, incluso si tu no lo haces.

Dejar caer un objeto: Cuando usas una acción rápida para dejar caer un objeto, cada uno de tus seguidores pueden hacer lo mismo. Puedes usar la acción para permitir a uno o mas de tus seguidores dejar caer un objeto, incluso si tu no lo haces.

Tumbarse: Cuando usas una acción rápida para tumbarte, cada uno de tus seguidores puede hacer lo mismo. Puedes usar esta acción para permitir a uno o mas de tus seguidores tumbarse, incluso si tu no lo haces.

Recuperar: Cuando usas tres acciones rápidas para recuperar en el mismo asalto o en asaltos consecutivos, cada uno de tus seguidores puede hacer lo mismo. Puedes usar esta acción para permitir a uno o mas de tus seguidores recuperar, incluso si tu no lo haces.

Cambiar modo del arma: Cuando usas una acción rápida para cambiar el modo del arma, cada uno de tus seguidores puede hacer lo mismo. Puedes usar esta acción para permitir a uno o mas de tus seguidores cambiar el modo del arma, incluso si tu no lo haces.

Acciones de asalto completo

Como acción de asalto completo, puedes permitir a tus seguidores hacer una de las siguientes acciones:
Correr: Cuando haces una acción de asalto completo para correr, cada uno de tus seguidores puede correr hasta su velocidad normal de correr. Puedes también usar la acción para permitir a uno o mas de tus seguidores llevar a cabo esta acción, incluso si tu no lo haces.

Seguidores en vehículos

Los seguidores pueden pilotar o actuar como artilleros en vehículos como cualquier otro pnj aliado. Sin embargo, operan bajo las mismas restricciones a las acciones con las que lo hacen en el combate escala personaje. Un seguidor puede asumir cualquier rol en una nave, incluyendo piloto, pero el seguidor debe seguir las mismas restricciones de este rol que cualquier otro personaje tendría. Por ejemplo, los pilotos seguidores deben todavía gastar una acción de movimiento para pilotar sus naves.

Acciones estándar

You can give up your standard actions to let one of your followers take a standard action of its own. En cualquier asalto en el que un seguidor no haga una acción estándar (esto es, si no proporcionas al seguidor una acción estándar de las descritas mas adelante o de un talento que proporciona una habilidad), este seguidor se considera que esta luchando defensivamente como su acción estándar, aunque los penalizadores normales a los ataques de los artilleros todavía se aplican.
Como acción estándar, puedes provocar que uno de tus seguidores realice una de las siguientes acciones:

Atacar: Hace un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia contra un objetivo, incluyendo un ataque con un arma de vehiculo.

Ayudar a otro: Usa su acción de ayudar a otro de manera normal. Las reglas normales para ayudar a otro en acciones de vehículos se aplican todavía.

Pasada de ataque: Puede hacer una pasada de ataque contra un objetivo, siempre que el seguidor sea el piloto del vehiculo. Los seguidores que actúan como artilleros no pueden coordinar sus ataques con esta pasada de ataque, ya que necesitan una acción estándar para estar listos o hacer ataques.

Combate cerrado: Inicia o participa en un combate cerrado. Cuando entabla un combate cerrado, tu seguidor puede atacar o desentablarse de manera normal. Sigue todas las reglas normales para combate cerrado. Los seguidores pueden iniciar un combate cerrado como ataque de oportunidad de manera normal, pero cuenta como uno de tus ataques de oportunidad para el asalto.

Luchar defensivamente: Hace la acción de luchar defensivamente de manera normal (todavía puede hacer ataques de oportunidad). Debe ser el piloto del vehiculo para hacer esta acción.

Usar habilidad especial: Si tienes un talento que permita a uno de tus seguidores usar una habilidad especial como acción estándar, puedes hacerlo.

Acciones de movimiento

Como acción de movimiento, puedes permitir a tus seguidores hacer una de las siguientes acciones:

Mover el vehiculo contigo: Cuando haces una acción de movimiento para mover tu vehiculo, cada uno de tus seguidores puede moverse un vehiculo que pilote hasta su velocidad. también puedes usar la acción para permitir a uno o mas de tus seguidores llevar a cabo esta acción, incluso si tu no la haces.

Acciones rápidas

Como acción rápida, puedes permitir a tus seguidores hacer una de las siguientes acciones:

Parada completa: Cuando usas una acción rápida para llevar a un vehiculo a una parada completa, uno o mas de tus seguidores pilotando un vehiculo pueden hacer dicha acción también. también puedes usar la acción para permitir a uno o mas de tus seguidores llevar a cabo esta acción, incluso si tu no la haces.

Aumentar la velocidad de un vehiculo: Cuando usas una acción rápida para aumentar la velocidad de un vehiculo, uno o mas de tus seguidores pilotando un vehiculo pueden hacer dicha acción también. también puedes usar la acción para permitir a uno o mas de tus seguidores llevar a cabo esta acción, incluso si tu no la haces.

Subir o bajar escudos: Cuando usas una acción rápida para subir o bajar los escudos, uno o mas de tus seguidores pilotando un vehiculo pueden hacer dicha acción también. también puedes usar la acción para permitir a uno o mas de tus seguidores llevar a cabo esta acción, incluso si tu no la haces.

Recargar escudos: Cuando gastas tres acciones rápidas en el mismo asalto o en asaltos consecutivos para recargar escudos, puedes permitir también a uno o mas de tus seguidores actuar como operador de sistemas haciendo una tirada de mecánica CD 20 para aumentar el VE del vehiculo en 5, hasta el máximo normal del vehiculo. también puedes usar la acción para permitir a uno o mas de tus seguidores llevar a cabo esta acción, incluso si tu no la haces.

Redirigir energía: Cuando gastas tres acciones rápidas en el mismo asalto o en asaltos consecutivos para redirigir energía, puedes permitir también a uno o mas de tus seguidores actuar como ingeniero haciendo una tirada de mecánica CD 20 para mover el marcador de condición +1 paso. también puedes usar la acción para permitir a uno o mas de tus seguidores llevar a cabo esta acción, incluso si tu no la haces.

Acciones de asalto completo

Como acción de asalto completo, puedes permitir a tus seguidores hacer una de las siguientes acciones:

Movimiento completo: Cuando usas una acción de asalto completo para mover tu vehiculo usando la acción de movimiento completo, cada uno de tus seguidores puede usar también la acción de movimiento completo para vehículos que piloten. también puedes usar la acción para permitir a uno o mas de tus seguidores llevar a cabo esta acción, incluso si tu no la haces.

Ataques de oportunidad

Como un héroe normal, los seguidores que amenazan pueden hacer ataques de oportunidad de manera normal. Sin embargo, cualquier ataque de oportunidad hecho por un seguidor cuenta como un ataque de oportunidad hecho por ti.

Equipar a un seguidor

Los seguidores ganan créditos iniciales y pueden usar estos para adquirir equipo. Un héroe puede proporcionar equipo a sus seguidores, aunque su limitado numero de competencias en armas y armaduras keeps followers from becoming walking arsenals. Los seguidores deben regirse por las reglas normales de capacidad de transporte y encumbrance, aunque están por lo demás ilimitados en la clase o cantidad de equipamiento que pueden usar.

Muerte del seguidor

Cuando un seguidor es reducido a 0 puntos de golpe por un ataque que supera su umbral de daño, muere. Sin embargo, puedes gastar un punto de Fuerza para impedir la muerte del seguidor igual que impides la tuya de heridas similares. Un ataque que reduce a un seguidor a 0 puntos de golpe pero no supera su umbral de daño provoca que el seguidor caiga inconsciente (aplica las reglas normales para inconsciencia, muerte y moribundo).
Si un seguidor muere, no pierdes los beneficios del talento que te proporciona el seguidor. Puedes reclutar a otro seguidor para reemplazar al muerto, acatando las reglas normales por ganar un seguidor en este punto. Reclutar a un nuevo seguidor normalmente requiere 8 horas de búsqueda y reclutamiento, aunque el DJ puede acortar o alargar esta cantidad de tiempo basándose en las circunstancias. Sin embargo, los DJ deberían ser prudentes para no retrasar este reclutamiento durante demasiado tiempo, ya que hasta que el héroe gana un seguidor de repuesto, este héroe esta en desventaja.

Seguidores y la puntuacion de lado oscuro

Un buen líder es responsable de las acciones de aquellos que le siguen, and when it comes to the lure of the dark side, héroes with followers are no exceptions. Si mandas a uno de tus seguidores cometer un acto que normalmente aumentaría tu puntuación de lado oscuro en uno, aumenta tanto tu puntuación como la del seguidor. Si la puntuación de lado oscuro de un seguidor iguala su puntuacion de sabiduria, se vuelve un pnj bajo el control del DJ (como lo haria cualquier heroe), pero puedes reclutar un nuevo seguidor como cuando si se hubiera muerto.

Compartir acciones

Jugadores y DJ podrían preguntarse porque los seguidores, a diferencia de todas los demás pnj en la galaxia, no tienen un completo juego de acciones cada asalto. La primera razón es impedir que un solo héroe que elija talentos de seguidor gane un turno mas largo que otros jugadores, and also to keep the hero from unbalancing encounters due to the added firepower. Standard assumptions about round length and CL are affected by adding npcs to the mix, and having each follower act in concert with its controller reduces the amount of extra work a gamemaster must put into designing encounters. Therefore, each follower talent tree features at least one talent that allows the hero and the follower to act in concert.
In terms of an in-universe explanation for this discrepancy, un héroe necesita dirigir a su seguidor, y hacerlo requiere mas que gritar ordenes; necesita evaluar la situación, determinar el mejor curso de acción y comunicar con eficacia instrucciones a su seguidor. When your turn comes up and your followers take no actions, they aren´t just sitting there idle-they are taking cover, assessing the situation and preparing to execute the plans you set forth for them.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.