Duelista Cuerpo A Cuerpo

Durante toda la historia de la galaxia, los duelos han tenido muchos grados de aceptabilidad, militarmente, legalmente y socialmente hablando. Algunas culturas o subculturas consideran el duelo como un método honorable y civilizado de resolver disputas, pero otros ven los duelos como algo primitivo. Durante la era de la Antigua República, el combate cuerpo a cuerpo había resurgido, forzando a muchos a estudiar los duelos como una manera de sobrevivir en el campo de batalla. Además, el duelo se considera todavía como un deporte en muchos planetas. De hecho, el duelo esta permitido en más mundos civilizados que el combate de gladiadores, dado el alto estatus cultural del que los duelos disfrutan.

El duelista cuerpo a cuerpo se especializa en la lucha con un solo oponente. Selecciona un arma primaria de su elección, estudiándola y practicando maniobras, fintas y trucos para llegar a la perfección. Los duelistas competitivos entrenan con varios tipos de armas debido a que no saben antes de tiempo que tipo de armas se usaran en un duelo. Los duelistas de batalla amplían sus habilidades para poder enfrentarse a pequeños grupos porque no pueden permitirse el lujo de luchar contra un solo oponente en medio de una escaramuza. Los Jedi también pueden llegar a ser duelistas cuerpo a cuerpo para mejorar su combate con sable de luz y expandir su conocimiento mas allá de las formas Jedi de sable de luz estándar. Los Sith de todos los rangos y tipos pueden especializarse en duelista cuerpo a cuerpo, ya que muchos de ellos no tienen acceso directo a aprender formas de sable de luz.

El duelista cuerpo a cuerpo
Nivel base Bonificador de ataque Rasgos de clase
+1 Bonificadores de defensa, talento
+2 Maestro del movimiento (1/encuentro)
+3 Talento
+4 Maestro del movimiento (2/encuentro)
+5 Talento
+6 Maestro de movimiento (3/encuentro)
+7 Talento
+8 Maestro del movimiento (4/encuentro)
+9 Talento
10º +10 Maestro del movimiento (5/encuentro)

Requerimientos

MasterDuelist.jpg

Nivel mínimo:
Bonificador de ataque base mínimo: +7
Dotes: Defensa cuerpo a cuerpo, golpe rápido, concentración en arma con cualquier arma cuerpo a cuerpo.
Puntos de golpe: Cada nivel ganan 1d8 + modificador de CON.
Puntos de Fuerza: Ganan un numero igual a 6 + la mitad de su nivel de personaje, redondeando hacia abajo, cada vez que se gana un nivel en esta clase.

Rasgos de clase

Bonificadores de defensa

Reflejos +4, voluntad +2.

Maestro del movimiento

Sabes como tomar ventaja de cualquier terreno en el que estés luchando. Un numero de veces por encuentro igual a la mitad de tu nivel de duelista cuerpo a cuerpo, puedes ignorar la señalización de movimiento por moverte a través de terreno difícil o sobre objetos bajos en una sola acción de movimiento, o volver a tirar una sola tirada de saltar o acrobacias, eligiendo el mejor resultado.

Talentos

Cada nivel impar, seleccionas un talento. El talento puede ser seleccionado del árbol de talentos de luchador, especialista en armas o duelista cuerpo a cuerpo.

Árbol de talentos de duelista cuerpo a cuerpo

Eres letal cuando luchas con una o mas armas cuerpo a cuerpo.

Competencia en ataque múltiple (armas cuerpo a cuerpo avanzadas)

Siempre que haces múltiples ataques con armas cuerpo a cuerpo avanzadas como acción de asalto completo, reduces la señalización de tus tiradas de ataque en 2. Puedes elegir este talento múltiples veces; cada vez que lo hagas, reduces la señalización de tus tiradas de ataque en 2 adicional.

De la nada

Una vez por encuentro, como acción libre en tu turno, puedes hacer un ataque con un arma ligera cuerpo a cuerpo o sable de luz después de una finta con éxito.
Requisitos: Entrenado en engañar, sutileza con armas.

Golpe ventajoso

Tomas ventaja de la precipitación de tu oponente. Ganas un +5 de bonificador en los ataques de oportunidad con armas cuerpo a cuerpo en las que seas competente.

Floritura con armas dobles I

Cuando solo blandes dos armas ligeras cuerpo a cuerpo o dos sables de luz, siempre que hagas un ataque como acción estándar con un arma, puedes hacer un ataque con el otro arma como acción libre contra el mismo objetivo. Aplica las penalizaciones normales por luchar con dos armas con este ataque.
Requisitos: Maestría con armas dobles I, sutileza con armas.

Floritura con armas dobles II

Cuando solo blandes dos armas ligeras cuerpo a cuerpo o dos sables de luz, una vez por asalto en tu turno puedes hacer un ataque completo como acción estándar en lugar de acción de asalto completo, siempre que ataques con ambas armas durante el ataque. Aplica las penalizaciones normales por luchar con dos armas con estos ataques.
Requisitos: Maestría con armas dobles I, maestría con armas dobles II, floritura con armas dobles I, maestro de elegancia, sutileza con armas.

Floritura con arma sencilla I

Cuando blandes un arma sencilla cuerpo a cuerpo ligera o un sable de luz y haces un ataque completo, puedes mover hasta tu velocidad como acción libre en cualquier momento durante tu turno.
Requisitos: Ataque doble (armas cuerpo a cuerpo avanzadas, exóticas o sables de luz), sutileza con armas.

Floritura con arma sencilla II

Cuando blandes un arma sencilla cuerpo a cuerpo ligera o un sable de luz, una vez por asalto en tu turno puedes hacer un ataque completo como acción estándar en lugar de acción de asalto completo.
Requisitos: Ataque doble (armas cuerpo a cuerpo avanzadas, exóticas o sables de luz), maestro de elegancia, floritura con arma sencilla I, sutileza con armas.

Maestro de elegancia

Puedes sumar tu bonificador de destreza (en lugar del de vigor) a las tiradas de daño cuando blandes un arma ligera cuerpo a cuerpo. Cuando blandes un arma ligera cuerpo a cuerpo a dos manos, puedes aplicar el doble de tu bonificador de destreza (en lugar del de vigor) al daño.
Requisitos: Floritura con armas dobles I o Floritura con arma sencilla I, sutileza con armas.

Trucos sucios

No estas por encima de usar unos pocos trucos sucios para ganar. Puedes usar la aplicación de fintar de la habilidad de engañar como dos acciones rápidas contra un oponente que te amenace.
Requisito: Entrenado en engañar.