Grado Dos Bis

Droide de servicio serie T3 ND 0

Uno de los primeros predecesores conocidos del droide astromecanico, el droide utilitario serie T3 de Productos Mecanicos Duwani esta diseñado para funcionar coo un droide de mantenimiento para una variedad de sistemas mecanicos y electronicos. Aunque experto en tratar con ordenadores y maquinas de todos los tipos, el T3 no dispone de vocabulizadores, ya que no es requerido que interactue con habitantes organicos de la galaxia. El sofisticado software de entrenamiento mecanico e informatico cargado en el T3 le permite funcionar con la capacidad de un ingeniero o incluso un copiloto a bordo de una nave, haciendole la adquisicion favorita igualmente para comerciantes que para contrabandistas.
El T3 dispone de un cuerpo achaparrado con una cabeza en forma de disco y un solo fotoreceptor reluciente brillando en un extremo. Viene con suficientes herramientas y equipo para llevar a cabo las funciones que se requieren de el, but some tinkerers have modified their T3 units to better serve their individual needs. Un modificacion comun es añadirle un paquete de interfaz de caza, permitiendo al droide enchufarse directamente en una espacio especializado de un caza, proporcionandole al piloto los mismos beneficios that transport pilots have come to expect from the T3. Aunque estas modificaciones post venta no estan aprobadas por Productos Mecanicos Duwani, algunos pilotos de caza insisten en que sus naves y droides reciban estas modificaciones en tierra para incrementar su supervivencia.
El droide T3 puede jugarse como un heroe droide.
Droide pequeño (segundo grado) no heroico 2
Iniciativa +2; Sentidos Vision en la oscuridad; percepcion +3
Lenguajes Basico (solo entenderlo), binario, 2 sin asignar
Defensa Reflejos 12 (desprevenido 11), Fortaleza 9; Voluntad 10
Pg 5; Umbral de daño 9
Inmune Rasgos droide
Velocidad 4 casillas (sobre ruedas)
Cuerpo a cuerpo Sonda electroshock +1 (1d8-1 ionico)
A distancia Rayo aturdidor +1 (3d6 aturdidor)
Espacio de lucha 1 casilla; Alcance 1 casillas
Ataque base +1; Presa -3
Caracteristicas Vigor 8, destreza 12, constitucion —, inteligencia 14, sabiduria 11, carisma 7
Dotes Concentracion en habilidad (mecanica, informatica), competencia en armas (pistolas, armas sencillas)
Habilidades Mecanica +13, pilotar +7, informatica +15
Sistemas Locomocion sobre ruedas, procesador heuristico, pies magneticos, 5 apendices herramienta, paquete de diagnostico, almacenamiento interno (2 kg), paquete de sensores mejorados, vision en la oscuridad
Posesiones Rayo aturdidor (como una pistola blaster puesta en aturdir), memoria de astronavegacion (mecanismo de almacenamiento, 10 unidades de memoria), sonda electroshock, extintor, soldador de arco electrico, holograbador, holoproyector
Disponibilidad Con licencia Coste 3500 creditos

Droide astromecanico serie Q7 ND 0

Diseñado especificamente para vincularse a los sistemas del caza ala V clase Nimbus, la serie Q7 fue un experimento de sus fabricantes, Industrial Automaton. A diferencia de modelos previso de astromecanicos, el Q7 se movia por medio de repulsores. Aunuqe Industrial Automaton habia usado diseños de repulsores para dispositivos simples tales como droides camaras flotantes y entrenamientos remotos, nunca antes habia intentado hacer algo as multipurpose as un astromecanico con capacidad flotante. Es mas, los esfuerzos de la compañía para dar a los modelos R2 hasta una limitada habilidad de vuelo con piernas a reaccion post venta resulto en dispositivos que se averiaban mas a menudo que trabajaban, forzando a los fabricantes a parar de mantener accesorios de vuelo.
Sin embargo, el diseño del ala V requiria un astromecanico que ocupara poco espacio y pudiera entrar y salir solo de su hueco de trabajo. Un droide flotante parecia la mejor opcion, e Industrial Automaton sintio que los lucrativos contratos militares que un diseño exitoso traeria era mas valioso que el riesgo. Despues de numerosos prototipos, se consiguio un anteproyecto operativo. Industrial Automaton baso el Q7 en la cupula superior de su popular serie R2, para reducir costes en actualizar partes y debido a que el R2 era muy querido por toda la galaxia. Rather than a large cylindrical body, however, the Q7 had a lower dome as well, making it a hovering sphere less than a meter in diameter.
Durante unos pocos años el Q7 parecia destinado a reemplazar al R2 como el gran éxito de la compañía. The smaller droids were just as smart and adaptable as their bigger cousins (en gran parte a causa de una muy similar core programming) y tienen la misma personalidad intrepida y valiente que les permite actuar en condiciones de combate. Sin embargo, los problemas aparecieron. El repulsor se averia mas a menudo que las orugas, cuesta mas repararlo y no tiene sistema de reserva que le permita moverse cuando falla. El Q7 tiene mucho menos espacio interior, dejandole solo unas pocas opciones de herramientas estandar y manipuladores. Y finalmente, el ala V fue reemplazado por el TIE, y los nuevos planificadores militares imperiales no sintieron la necesidad de poner droides astromecanicos en sus naves.
La produccion se paro, y las existencias de Q7 restantes se vendieron con grandes rebajas. En las decadas inmediatamente despues de las Guerras Clon, esto hizo que fueran vistos normalmente con contrabandistas y mercaderes del Borde Exterior. En el tiempo de la Batalla de Yavin, el alto coste de mantener los droides astromecanicos flotantes habia convencido a la mayoria de los propietarios de abandonarlos. Muchos fueron convertidos en R2 o R4 como droides de orugas, y otros transfirieron sus memorias completamente a diferentes modelos. Aunque unos pocos todavia podrian encontrarse como cosa rara, la era del Q7 se acabo.
El droide Q7 puede jugarse como un heroe droide.
Lenguajes Basico, binario, 2 sin asignar
Pg 5; Umbral de daño 7
Inmune Rasgos droide
Velocidad 6 casillas (flotando)
Cuerpo a cuerpo Sonda electroshock -1 (1d8 ionico)
Espacio de lucha 1 casilla; Alcance 1 casilla
Ataque base +1; Presa -1
Dotes Concentracion en habilidad (mecanica, informatica), entrenamiento en habilidad (percepcion), competencia con armas (armas sencillas)
Habilidades Mecanica +13, percepcion +3, pilotar +9, sigilo +7, informatica +13
Sistemas Locomocion flotante, procesador heuristico, 2 apendices herramienta, paquete de diagnostico, paquete de sensores mejorados, vision en la oscuridad
Posesiones Memoria de astronavegacion (mecanismo de almacenamiento, 10 unidades de memoria), sonda electroshock, soldador de arco electrico, holograbador, holoproyector

Droide interrogador IT-O ND 1

Con mucha de la programacion y equipamiento de un droide medico, un IT-O se ve suficientemente inofensivo en terminos tecnologicos. Su apariencia siniestra, sin embargo, se revela con su verdadera funcion. Una bola flotante de duracero negro, un droide interrogador IT-O se encrespa con instrumentos de tortura y dispositivos de grabacion. Su garra, dispositivos de choque y sus versiones retorcidas de equipo medico estan diseñados para darle un aura amenazadora. Es mas, su reputacion se ha expandido tan lejos que muchos prisioneros comienzan a recitar sus pecados tan pronto como uno entra en su celda.
El IT-O es el producto de la investigacion militar imperial y el ISB, y se fabrica unicamente en fabricas imperiales. Su uso es cuidadosamente controlado por el ISB, aunque algunos estan en manos de Moffs, inteligencia militar e incluso la Compforce. La inquisicion ha empezado a fabricar el modelo por si misma, un hecho del que la ISB no es consciente y no estaria satisfecha de estarlo. Los comandantes de las guarniciones de soldados de asalto son tambien conocidos por emplearlos, aunque generalmente solo bajo la supervision de un oficial superior.
El droide puede interrogar a un prisionero por si mismo, o en conjuncion con un interrogador vivo. Esta diseñado con una personalidad sin emocion alguna y pregunta cuestiones in a flat monotone. Cuando trabaja con un ayudante vivo, el IT-O a menudo no dice nada en absoluto, permitiendo que el prisionero llegue a odiar y temer al droide, mientras ve al interrogador vivo como una fuente potencial de misericordia. Tambien esta equipado para llevar a una victima al borde del daño fisico sin hacerle daño permanente, aunque tambien tiene suministros medicos y entrenamiento en caso de que una sesion llegue demasiado lejos antes de que la valiosa informacion pueda obtenerse.
Un droide IT-O reprogramado puede jugarse como un heroe droide.
Droide pequeño (segundo grado) noble 1
Iniciativa +8; Sentidos Vision en la oscuridad, vision en la penumbra; percepcion +9
Pg 17; Umbral de daño 9
Inmune Rasgos droide
Velocidad 6 casillas (flotando)
Cuerpo a cuerpo Sonda electroshock +0 (1d8 ionico)
A distancia Blaster +0 (3d6)
Ataque base +0; Presa -5
Acciones especiales Presencia
Dotes Lingüista, concentracion en habilidad (persuasion), competencia con armas (pistolas, armas sencillas)
Habilidades Engañar +8, reunir informacion +8, percepcion +7, persuasion +13, curar heridas +7, informatica +8
Sistemas Locomocion flotante, procesador basico, 5 apendices herramienta, 1 apendice garra, cerradura de acceso, vocabulizador
Posesiones Sonda electroshock, medpac, unidad grabacion de audio, unidad de grabacion de video, blaster (tratar como pistola blaster)
Disponibilidad Militar Coste 10000 creditos

Droide piloto serie RX ND 1
La serie RX de Industrial Automaton es un reemplazo comun aunque estrafalario de los pilotos vivos. Diseñado para servir tanto como copiloto de pilotos vivos como de piloto autonomo a cargo de trabajos de pilotaje de poca importancia, el RX es celebre por su tendencia a desarrollar personalidades mucho mas rapidamente que otros droides. Flotan en la estacion del piloto y tiene tres apendices para dirigir los controles de una nave. Muchos puertos espaciales tienen al menos unos pocos droides RX a mano para ayudar a mover las naves atracadas, pilotar skiffs llenos de suministros o pilot chartered flights through well-traveled regions.
El RX tiene un cuerpo cilindrico que comparte muchos rasgos con los droides astromecanicos. Their bodies flare out at the bottom into wide repulsorlift platforms, y sus cabezas son ligeramente mas humanoides que una de un droide astromecanico, with a domed helmet stretching across its top. Tienen generalmente personalidades amigables (se diseñaron para interactuar con sus pasajeros) y se usan frecuentemente como pilotos por las compañias de turismo espacial.
El droide RX puede jugarse como un heroe droide.
Droide mediano (segundo grado) no heroico 4
Iniciativa +4; Sentidos Percepcion +1
Lenguajes Basico, binario
Pg 10; Umbral de daño 10
Inmune Rasgos droide
Velocidad 6 casillas (flotando)
Cuerpo a cuerpo Garras +3 (1d4)
A distancia Segun arma +5
Ataque base +3; Presa +5
Dotes Concentracion en habilidad (conocimiento [saber galactico], pilotar), entrenamiento en habilidad (mecanica), combate en vehiculo, competencia con armas (armas pesadas)
Habilidades Conocimiento (saber galactico) +8, conocimiento (tecnologia) +8, mecanica +8, pilotar +9, informatica +8
Sistemas Locomocion flotante, procesador heuristico, 3 apendices garras, vocabulizador

Droide de reparacion serie LE ND 1

El concepto detrás de un droide de reparacion serie LE de Cybot Galactica es suficientemente simple: combinar las funciones de reparacion de un droide astromecanico con el chasis y matriz de personalidad de un droide administrativo. Con la esperanza de atraer a un mercado de comerciantes independientes y capitanes de transportes, Cybot Galactica anuncio el LE por tener amplia funcionalidad concentrada en un droide, y la corporacion pidio un alto precio por ellos. El principal inconveniente es el chasis humanoide bipedo. Aunque ayuda al droide a interactuar mas facilmente con oficiales de puertos espaciales y equipo de atraque, el diseño dificulta su funcion principal como droide de reparacion. Cybot Galactica insiste en que el LE puede usar las mismas herramientas que su propietario y enfatiza que las habilidades de administracion programadas le permiten encargarse de los trabajos del dia a dia que los capitanes de una nave quieren evitar. Sin embargo, los esfuerzos de la compañía caen en oidos sordos.
El LE puede encontrarse en naves de linea y en oficinas portuarias, actuando como ayudante administrativo, aunque sus habilidades tecnicas do occasionally come into play to help repair office equipment.
El droide LE puede jugarse como un heroe droide.
Iniciativa +0; Sentidos Vision en la penumbra, percepcion +4
Pg 7; Umbral de daño 10
Inmune Rasgos droide
Velocidad 6 casillas
Cuerpo a cuerpo Sin armas +2 (1d3)
Ataque base +2; Presa +2
Dotes Competencia con armadura (ligera), concentracion en habilidad (mecanica), entrenamiento en habilidad (conocimiento [tecnologia], mecanica)
Habilidades Conocimiento (burocracia) +7, conocimiento (tecnologia) +7, mecanica +12, percepcion +4, informatica +7
Sistemas Locomocion andante, procesador heuristico, comunicador interno, 2 apendices mano, armazon de duracero, paquete de diagnostico, paquete de sensores mejorado, unidad de traduccion (CD 15), vocabulizador
Posesiones Holoproyector, holograbador

Droide astromecanico serie P2 ND 0

El primer intento de Industrial Automaton de crear un droide astromecanico para mercados comerciales y de consumo, el P2 es un prototipo inicialmente vendido a la Republica para usar a bordo de sus naves mercantes en periodo de prueba.
El P2 parece, en muchos aspectos, como una version mayor del nuevo R2, pero el P2 ademas tiene un apendice garra no retractil sujeto a su cupula. Otro rasgo perdido en el P2, pero presentado en sus primos posteriores, es un vocabulizador. En su lugar, el P2 se comunica con una pantalla integrada en su propia cupula, haciendo la comunicación en el mejor de los casos poco practica. A pesar de estos inconvenientes, tiene la misma actitud alegre que muestran sus primos mas jovenes R2, haciendolos populares entre sus propietarios.
El droide P2 puede jugarse como un heroe droide.
Iniciativa -1; Sentidos Vision en la oscuridad; percepcion +6
Pg 5; Umbral de daño 12
Inmune Rasgos droide
Velocidad 8 casillas (sobre ruedas), 2 casillas (andando)
Cuerpo a cuerpo Sin armas +2 (1d4+2)
Ataque base +0; Presa +2
Dotes Concentracion en habilidad (mecanica, informatica), entrenamiento en habilidad (percepcion)
Habilidades Mecanica +12, percepcion +4, pilotar +4, informatica +12
Sistemas Locomocion sobre ruedas, locomocion andante, pies magneticos, procesador heuristico, 6 apendices herramienta, 2 apendices garras, almacenamiento interno (10 kg), paquete de sensores mejorados, vision en la oscuridad, comunicador interno
Posesiones Memoria de astronavegacion (mecanismo de almacenamiento, 4 unidades de memoria), sierra circular, sonda electroshock, extintor, soldador de arco electrico, holograbador, holoproyector

Droide pit Serv-0 ND 0

Diseñado para ayudar docking bay mechanics with repairs, el droide pit es sorprendentemente resistente y fuerte para su tamaño. A diferencia de otros pequeños droides, no reciben penalizacion a su capacidad de carga por ser pequeños. Ademas, se plegan hasta ser un objeto menudo cuando se desactivan permitiendo almacenarlos en pequeños lugares cuando no se usan. Muchos pilotos de transportes mantienen un pequeño numero de ellos en sus bodegas de carga para ayudarles con las reparaciones, especialmente cuando son la unica tripulacion.
El droide pit puede jugarse como un heroe droide.
Iniciativa +3; Sentidos Percepcion +0
Lenguajes Basico (solo entenderlo), binario
Pg 5; Umbral de daño 12
Inmune Rasgos droide
Velocidad 4 casillas
Cuerpo a cuerpo Sin armas +3 (1d2+2)
A distancia Segun arma +3
Ataque base +0; Presa -2
Dotes Concentracion en habilidad (mecanica), entrenamiento en habilidad (mecanica, pilotar, informatica)
Habilidades Conocimiento (tecnologia), +6, mecanica +11, pilotar +8, informatica +6
Sistemas Locomocion andante, procesador basico, 2 apendices mano

Droide piloto FA-4 ND 0

Usado por toda la galaxia como chofer personal y un copiloto economico para cargueros y yates. Programado principalmente para viajar en naves y construido para un facil almacenaje cuando no se usa, son tambien frecuentemente usados como pilotos de deslizadores aereos e incluso conductores de vehiculos terrestres. Son particularmente populares en circulos politicos debido a su “privacy buffer” el cual permite al usuario borrar la memoria de destinos del droide y conversaciones escuchadas con una simple orden de voz.
A pesar de su avanzado procesador, sin embargo, no estan programados para operaciones de combate. They are wired para evitar ataques y otros peligros, pero no pueden hacer uso del armamento de la nave para devolver el fuego.
El droide FA-4 puede jugarse como un heroe droide.
Iniciativa +13; Sentidos Vision en la oscuridad, vision en la penumbra, percepcion +4
Pg 5; Umbral de daño 9
Inmune Rasgos droide
Velocidad 4 casillas (sobre ruedas)
Cuerpo a cuerpo Mano +0 (1d2-1)
Ataque base +1; Presa -2
Dotes Concentracion en habilidad (iniciativa, pilotar, informatica), combate en vehiculo
Habilidades Iniciativa +13, percepcion +4, pilotar +13, informatica +13
Sistemas Locomocion sobre ruedas, pies magneticos, 2 apendices mano, paquete mejorado de sensores, vision en la oscuridad, vocabulizador
Posesiones Memoria de astronavegacion (mecanismo de almacenamiento, 10 unidades de memoria)