Habilidades De Legado

Mecánica

Con la introducción de la biotecnología yuuzhan vong en el conocimiento base establecido, y gracias a las guerras con los yuuzhan vong y los subsiguientes intentos de terraformación, muchos han aprendido como manejar y mantener biotecnología básica.

Adaptación a la biotecnología: (solo entrenada, requiere kit de herramientas) Puedes usar la habilidad mecánica para crear conexiones mecánicas con un determinado dispositivo biotecnológico. Cuando usas esta aplicación de la habilidad mecánica, puedes llevar a cabo una de las siguientes acciones:

Injertar tecnología: Puedes injertar sensores, equipamiento de comunicaciones y ordenadores menudos en un dispositivo biotecnológico. Debes gastar una hora y hacer una tirada de mecánica CD 25 para hacerlo. Una vez lo hagas, puedes tratar el dispositivo biotecnológico como un dispositivo normal (no biotecnológico) del mismo tipo a efectos de la tirada de mecánica e informática. Por ejemplo, si tienes un villip (de hecho un comunicador con la plantilla biotecnología), puedes usar esta habilidad para injertar tecnología en el villip. A partir de este momento, puedes aplicar cualquier uso de la habilidad mecánica o informática en este dispositivo como si fuera un comunicador normal. No puedes usar la dote especialista técnico en un dispositivo biotecnológico, incluso si ha sido injertado con tecnología (debes usar la dote especialista en biotecnología en su lugar).

Mejora mecánica: Puedes mejorar mecánicamente un dispositivo o vehiculo biotecnológico, conectando otro dispositivo a esta pieza de biotecnología. Debes gastar 1 hora y hacer una tirada de mecánica CD 30 para hacerlo. Una vez lo hagas, tratas el dispositivo biotecnológico como si también tuviera los rasgos del dispositivo con el que lo has mejorado. Solo puedes usar esta aplicación de la habilidad en dispositivos biotecnológicos sobre los cuales también hayas usado la aplicación de injertar tecnológica de esta habilidad. Solo puedes mejorar un dispositivo biotecnológico con otro dispositivo de su mismo tamaño o menor. Un dispositivo biotecnológico solo puede tener una de estas mejoras mecánicas, y solo dispositivos (no armas o armaduras) pueden conectarse a un dispositivo biotecnológico de esta manera.
Por ejemplo, si posees un insecto cuchilla (un objeto menudo), podrías conectar un grabador de audio al insecto usando esta aplicación de la habilidad; en un punto posterior, podrías activar la unidad de grabación y lanzar el insecto cuchilla a una pared para grabar conversaciones clandestinamente en el área.

Reparar armas o vehículos anticuados: (solo entrenada, requiere kit de herramientas) Puedes usar la habilidad de mecánica para reparar un arma o vehiculo anticuado, usando tecnología moderna para reemplazar los componentes obsoletos. Debes gastar un 20% del valor base del arma o vehiculo (antes de la aplicación de la plantilla anticuado) en materias primas para la mejora. El proceso de reparación requiere un numero de días (cada día requiere 8 horas de trabajo continuado) determinado por el tamaño del objeto: mediano o menor, 1 día; grande, 2 días; enorme, 5 días; gigantesco, 10 días; colosal, 20 días; colosal (fragata), 60 días; colosal (crucero), 180 días; colosal (estación), 360 días. Si múltiples personajes entrenados en la habilidad mecánica trabajan para reparar simultáneamente, divide la cantidad de tiempo requerido por el numero de personajes trabajando en la reparación (un máximo de 20 personajes pueden reducir el tiempo de reparación, y el mínimo es 1 día). Una vez el trabajo esta completado, aplica la plantilla reparado al arma o vehiculo base en lugar de la plantilla anticuado.

Improvisar conexión: (requiere kit de herramientas) Puedes intentar conectar dispositivos electrónicos u ordenadores sin los cables adecuados, usando materiales improvisados. El intento requiere 1 hora y una tirada CD 20 de mecánica con éxito.

Curar heridas
Manipular biotecnología y criaturas de bioingeniería yuuzhan vong a menudo requiere habilidades y conocimientos ganados a través de la habilidad curar heridas. Estar entrenado en la habilidad te permite que elijas algunas dotes y talentos de biotecnología.

Reparación de biotecnología: (solo entrenada; requiere un kit de herramientas de biotecnología) Puedes llevar a cabo cualquiera de las siguientes funciones de la habilidad curar heridas en una criatura de bioingeniería u objeto “vivo” de biotecnología: primeros auxilios, curar daño, revivir, curar enfermedad, tratar venenos y tratar radiación. Recibes un -5 de penalización a las tiradas de curar heridas hechas para reparar biotecnología a menos que tengas la dote especialista en biotecnología.

Remiendo temporal: (solo entrenada) Puedes hacer reparaciones temporales a cualquier objeto o vehiculo de biotecnología dañado o inutilizado. Requiere una acción de asalto completo seguida por una tirada con éxito CD 20 de curar heridas. Recibes un -5 de penalización a la tirada a menos que tengas la dote especialista en biotecnología. Si usas un kit de herramientas de biotecnología, ganas un +5 de bonificador de equipamiento a la tirada. Un dispositivo remendado temporalmente gana +2 pasos en el marcador de condición y cura 1d8 puntos de golpe. Al final de la escena o encuentro, el dispositivo remendado temporalmente mueve -5 pasos el marcador de condición y resulta inutilizado.

Informática

Esta habilidad puede usarse para acceder y reparar pequeños dispositivos electrónicos, incluyendo cilindros de códigos y tarjetas de acceso.

Acceso y reprogramación de dispositivo electrónico: Para acceder a información contenida en un dispositivo electrónico, primero debes conectarte a un ordenador indiferente, amable o servicial (como acción de asalto completo) a través de un sistema inalámbrico o por cable. Una conexión inalámbrica requiere que establezcas una conexión como harías con una red. Una conexión por cable podría ser tan simple como obtener el cable correcto o hacer una conexión improvisada (ver habilidad de mecánica). La misma actitud y CDs usadas para acceder a información de un ordenador será también usada para los dispositivos, aunque algunos dispositivos independientes no tienen porque desconectar sus alarmas o localizadores.

Copiar o reprogramas un cilindro de códigos o tarjeta de acceso: Puedes hacer una tirada de informática para reprogramar un cilindro de códigos o tarjeta de acceso para aceptar nuevos códigos, o copiar los códigos existentes en otro cilindro o tarjeta. La CD para estas acciones depende del nivel de seguridad. El dispositivo debes estar físicamente conectado a un ordenador indiferente, amable o servicial antes de que pueda copiarse o reprogramarse. Copiar o reprogramar un cilindro de códigos o tarjeta de datos requiere 10 minutos.

Nivel de seguridad CD informática
Administrativo (civil) 20
Militar codificado 30
Militar codificado imperial 35

Usar la Fuerza

Los yuuzhan vong están desconectados de la Fuerza, así como su biotecnología. Son inmunes a cualquier efecto de la Fuerza que tenga por objetivo su defensa de voluntad, incluyendo los poderes de la Fuerza. Esto también incluye aspectos de la habilidad usar la Fuerza.

Mover objetos ligeros: (solo entrenada) No puedes usar la aplicación de mover objetos ligeros de esta habilidad contra biotecnología o dispositivos biológicos yuuzhan vong, ya que son objetos vivos desconectados de la Fuerza. Sin embargo, puedes usar mover objeto ligero contra biotecnología que ha sido modificada con tecnología estándar.

Sentir la Fuerza: (solo entrenada) Como acción estándar, puedes intentar usar la aplicación de sentir la Fuerza de esta habilidad para detectar el agujero en la Fuerza creado por uno o más yuuzhan vong. Debes hacer una tirada de usar la Fuerza CD 20; si tienes éxito, puedes sentir cuantos yuuzhan vong están a 1 Km. de tu localización.

Sentir los alrededores: (solo entrenada) Puedes intentar usar la aplicación de sentir los alrededores de esta habilidad para detectar objetivos yuuzhan vong, pero debes estar entrenado en la habilidad y tener éxito en una tirada de usar la Fuerza CD 30.

Telepatía: Este aspecto de la habilidad no funciona sobre los yuuzhan vong, incluso si son receptores dispuestos.