La Fuerza a través de las eras

Era de la Antigua República

La Fuerza y sus practicantes tienen un enorme impacto sobre la galaxia durante esta era. Los Jedi viajan por toda la galaxia persiguiendo sus propias misiones y las de la República. Las tradiciones de la Fuerza no Jedi están activas en muchas sociedades, tanto primitivas como avanzadas tecnológicamente. El renacimiento de los Sith y los peligros del lado oscuro se han vuelto todos demasiado evidentes durante la Guerra Civil Jedi.
La mayoría de seres personalmente nunca han visto a un Jedi, pero están al tanto de sus proezas y poseen opiniones sobre la naturaleza de la Fuerza. De hecho, especialmente durante la Guerra Civil Jedi, muchos personajes corrientes no conocen o comprenden las diferencias entre las filosofías Sith y Jedi, a pesar de los esfuerzos Jedi de educarlos. Sin embargo, los ciudadanos de la República consideran a los Jedi como una fuerza buena y servicial, aunque impredecible y a veces incomprendida.

Organizaciones Jedi

A través de la era de los Caballeros de la Antigua República, la organización formal de la Orden Jedi se reajusta y cambia más frecuentemente que en otras eras. Algunos de estos ajustes ocurren mientras el Consejo Jedi intenta extender más control sobre la Orden, pero muchos son en respuesta a fuerzas externas, como son las muchas guerras de esta era que directamente impactan sobre todos los Jedi.

Otras Tradiciones Usuarias de la Fuerza

Los misterios y manipulaciones de la Fuerza nunca solamente han sido la provincia de los Jedi y los Sith. Estos dos grupos dominaron la escena galáctica durante miles de años, pero muchos mundos y culturas establecieron sus propias tradiciones basadas en sus propias culturas y comprensiones de la Fuerza. A diferencia de los Jedi y los Sith, estas tradiciones raramente buscan dominar todas las enseñanzas de la Fuerza.
En la Era de los Caballeros de la Antigua República, gran parte de los Jedi consideran a las tradiciones no Jedi como equivocadas en el mejor de los casos, o completamente una amenaza si la tradición acepta el lado oscuro. Como siempre, las amenazas del lado oscuro son buscadas y eliminadas siempre que es posible. Otras tradiciones son toleradas, incluso aceptadas, especialmente cuando los Jedi creen que pueden aprender algo nuevo. Sin embargo, los Jedi aún intentan convertir a los practicantes de estas tradiciones a la Orden Jedi.
Los Sith, por otro lado, intentan dominar todas las demás tradiciones. Como ven exactamente a cada tradición en particular depende de la fuerza de los Sith. Cuando los Sith se cuenta por millares, como durante las guerras Sith, intentan erradicar a todas las demas tradiciones. Corrompen y convierten a aquellas abiertas a sus enseñanzas, y eliminan a todas las demas. Cuando la cantidad de Sith es reducida, o están actuando bajo la regla de dos de Darth Bane, raramente tratan con otra tradición de forma directa. Sin embargo, aún pueden intentar reclutar aprendices en estas tradiciones.
En la era de los Caballeros de la Antigua República, muchas más tradiciones están actuando por toda la galaxia que en la era clásica. Practicantes de estas tradiciones posiblemente son hallados en sus mundos natales, o dentro de sus culturas natales, Sin embargo, practicantes individuales en ocasiones pueden viajar a otros mundos.
En esta era, tradiciones no Jedi conocidas son los Jal Shey, los Keetael, los Krath, los Luka Sene y la Orden de Shasa.

Las Guerras Clon

El campo de energía creado por todos los seres vivos proporciona a los usuarios de la Fuerza su poder. De acuerdo con la creencia Jedi, que lado de la Fuerza es usado depende en gran parte del estado emocional de la mente de la persona cuando la Fuerza es activada. Estar en calma y en paz permite al lado luminoso fluir a través de tu ser, mientras que la ira, el odio y los pensamientos de destrucción llevan al lado oscuro de la Fuerza.
Gran parte de seres nunca han visto a un usuario de la Fuerza, menos conocido uno. Relatos de sus actos se extienden a lo largo y ancho, y la gente se forma sus propias opiniones sobre la Fuerza. A medida que los Jedi adoptan posiciones importantes en el Gran Ejército de la República, noticias de sus hazañas llegan a más oídos, y sus acciones son presenciadas en primera persona por aquellos que siguen la guerra, proporcionando a la galaxia una mejor idea de lo que puede realizar la Fuerza.
Las Guerra Clon no solo representan un conflicto entre la República y la Confederación de Sistemas Independientes, sino también el comienzo de un oscuro periodo en el cual los Jedi comienzan a perder importancia en la galaxia. Con su cantidad disminuyendo y gran parte de los recursos de la galaxia dedicados a la guerra, algunos Jedi se desesperan y confían en tácticas que normalmente no considerarían en un periodo de paz -incluyendo recurrir sin querer al lado oscuro de la Fuerza por causa del miedo o la agresión.
En el calor de la batalla, entregarse a los sentimientos de odio y a una conducta agresiva puede ser tentandor. A medida que más jóvenes, menos experimentados Jedi son promovidos y toman el mando de las tropas clón del la República, los ánimos se caldena, el miedo a la muerte o al fracaso consumen, y estos Jedi -una vez Caballeros prometedores- caen en el lado oscuro ante de saberlo. Incluso aunque luchan contra droides y no tiene que preocuparse por nignuna consecuncia por usar la Fuerza contra objetivos vivos, sus sentimientos en el momento al que recurren a la Fuerza puede llevar incluso a los mejores Jedi sobre el precipicio hacia la oscuridad.
Algunos Jedi, a pesar de la tentación, consiguen adherirse a sus creencias y permanecer limpios de la influencia del lado oscuro. Estos Jedi permanencen juiciosos incluso durante los momentos más caóticos de la batalla y lideran con eficacia a sus tropas hacia la victoria. Estos son los Jedi que se ganan el respeto tanto de sus tropas como el respeto del Consejo Jedi y del resto de la Orden.
Aunque los Jedi deben luchar con la tentación del lado oscuro durante la guerra, otros usarios de la Fuerza que no confían solamente en el lado luminoso de la Fuerza -como son los Jenaarai o los Korunnai- no son tan afectados por sus sentimientos durante el combate y pueden conseguir de forma inconsciente un Punto del Lado Oscuro en mitad de la batalla. Normalmente, los usuarios de la Fuerza poseen rituales que les ayudan a hacer frente y aceptar un roce con el lado oscuro, o poseen prácticas que ayuden a limpiarse de su influencia.

Otras Tradiciones Usuarias de la Fuerza

Incluso aunque los Jedi son los más importantes y mas conocidos usuarios de la Fuerza de la galaxia, durante las Guerras Clon, no son los únicos que saben como manipular la Fuerza. Otras tradiciones de la Fuerza existen y atribuyen la fuente de su poder a otras fuentes, como la magia o una deidad, pero todos usan la misma fuente de energía para logar el efecto deseado cuando recurren a ese poder. Básicamente, cualquiera con la dote Sensible a la Fuerza posee la capacidad de utilizar la habilidad Usar la Fuerza y aprender poderes de la Fuerza, incluso aunque no sigan la senda de un usuario de la Fuerza.
Durante las Guerras Clon, otras tradiciones que usan la Fuerza incluyen sectas del lado oscuro tanto los Sith como las poco conocidas facciones como los Korunnai. Otras conocen la Fuerza por lo que es pero se acercan a su acercamiento desde una diferente dirección y fin que los Jedi. Aún otros llaman a la Fuerza por otro nombre totalmente diferente. Sin importar el acercamiento, la Fuerza sigue siendo la misma y el la constante que mantiene a estas organizaciones unidas.
Algunas tradiciones no Jedi conocidas durante este periodo son los Bando Gora, los Creyentes y los Korunnai.

Jedi Durante los Tiempos Oscuros

La ejecución de la Orden 66 erradicó a casi todos los Jedi, eliminando el único mayor bastión de usuarios de la Fuerza que podía haberse interpuesto en el camino al ascenso del poder del Emperador Palpatine.
A pesar de todo esto, el conocimiento de la Fuerza sobrevive incluso a los Tiempos Oscuros.
Ya que los Jedi y otros usuarios de la Fuerza permanecen activos durante los Tiempos Oscuros, muchos de ellos deben aprender a adaptarse al nuevo estado de la galaxia,
La destrucción de la Orden Jedi y la ejecución de la Orden 66

Otras Tradiciones Usuarias de la Fuerza

Con los Jedi declarados enemigos públicos y cazados por los agentes del Imperio, otras tradiciones de la Fuerza continúan floreciendo en secreto. A menudo señalados tan ardientemente como los pocos restantes Jedi, los miembros de tradiciones de la Fuerza alternativas también deben mantener su conocimiento y poderes en secreto, a no ser que atraigan la atención de los Inquisidores. Además de los Jensaarai y las Brujas de Dathomir, los Agentes de Ossus y los Chamanes Felucianos poseen sus únicos poderes y filosofías que los sitúan aparte de los fugitivos Jedi.

La Era del Legado

En la era del Legado no hay equilibrio en la Fuerza. En su lugar, el lado oscuro de la Fuerza tiene el control, y la influencia del mal puede ser sentida en cualquier lado. Con los Lords Sith en cada sector y a la cabeza de las flotas espaciales imperiales, la influencia del lado oscuro es más fuerte que nunca, y de lejos mucho más visible. Los Sith actúan abiertamente, dejando claro que gobiernan el Imperio y, por extensión, la galaxia. Desde los días de Darth Revan y Darth Malak los Sith no han gobernado tan concluyentemente. La lado oscuro lo cubre todo, y el futuro de la galaxia es más difícil de ver de lo que ha sido nunca.
Los ciudadanos de la galaxia tienen en cuenta el poder de la Fuerza y observan a los usuarios de la Fuerza -incluso los benévolos- con recelo y miedo. Ven la Fuerza como un arma contundente usada por los Sith para tiranizar y esclavizar la galaxia. El ciudadano medio de la galaxia puede que no conozca mucho sobre la forma en que la Fuerza actúa, pero son los suficientemente sabios como para evitar a cualquiera con tatuajes rojos y negros y un sable de luz.
Todos los Jedi son perseguidos durante esta era, y la gente atemorizada sabe que es peligroso ayudar a un Jedi necesitado. Aún, el fuego de la Orden Jedi no se ha apagado completamente en el universo, y por toda la galaxia aún muchos luchan por mantener viva la llama de la esperanza. Con cada día que pasa, los Jedi se recuperan un poco más del golpe sufrido por la destrucción de la Orden al final de la guerra Sith-Imperio, y en remotas partes de la galaxia existen aquellos que poseen la voluntad y la fuerza de combatir la influencia del lado oscuro de la Fuerza.

Usuarios de la Fuerza en la era del Legado

Los usuarios de la Fuerza en la era del Legado son pocos y dispersos, al menos fuera de las filas de los Sith. Una vez más los Jedi casi han sido exterminados tras la destrucción del Templo Jedi de Coruscant y la Academia Jedi en Ossus. Solo un puñado de Jedi sobrevivió a los ataques, gran parte gracias al hecho de que estaban en cualquier otro lado en ese momento.
Darth Krayt ha ofrecido exorbitantes recompensas por los Jedi supervivientes, llevando a cada cazarrecompensas, granuja y matón a buscar cualquier señal de un sable de luz o uso de la Fuerza. Darth Maladi -la espía maestra de Krayt y la directora de la Inteligencia Sith- tiene un completo listado de cada activo Jedi como de la masacre de Ossus, la cual usa para determinar el valor de cada recompensa (normalmente 5000 créditos x el VD del Jedi). Cuando los cazarrecompensas capturan a un Jedi, contactan con el Imperio (a través de una de las especiales frecuencias de comunicación distribuidas en puestos de recompensa por la Inteligencia Imperial) y lo organizan para que el Imperio recoja al prisionero. Un Lord Sith y una escuadra de Cazadores Caballeros (soldados de asalto especiales entrenados para combatir Jedi) se encuentran con los cazarrecompensas y se hacen cargo del Jedi y entregan el pago. Desde aquí, el Sith lleva al Jedi de vuelta a Coruscant, después de lo cual el prisionero es entregado a Darth Maladi para la interrogación y la consiguiente ejecución.
El Imperio de Darth Krayt ni es ignorante ni es tolerante hacia muchas de las otras tradiciones de la Fuerza en la galaxia, especialmente aquellos que pueden oponerse al avance del Imperio o aquellas con fuertes lazos con los Jedi. Por ejemplo, los Jensaarai, aunque pequeños en comparación con la Orden Jedi, es uno de los primeros grupos señalados tras el fin de la Guerra Sith-Imperio. Sin embargo, el Imperio no es tan indiscriminado como el Emperador Palpatine y sus Inquisidores. Donde los Sith del pasado se contentaban sencillamente con erradicar a los otros usuarios de la Fuerza de la galaxia, Darth Krayt al menos ofrece a los miembros de las otras tradiciones de la Fuerza una elección: Pueden unirse a él y jurar lealtad al Lord Sith, o pueden morir. (Raramente proporciona a un Jedi la misma elección). Estas tradiciones poseen una menos violenta historia de conflicto con los Sith, y como aquellas que pueden estar más inclinadas a considerar la "proposición" de Darth Krayt. No sorprende, muchos de los Sith en el Imperio de Darth Krayt son antiguos miembros de estas tradiciones de la Fuerza, entre ellos los antiguos Defensores Jensaarai, las Hermanas Nocturnas y otros adeptos de la Fuerza que han sucumbido a la tentación ofrecidas a ellos por el Lord Sith.
Donde la saga Star Wars tradicionalmente se centra en el conflicto entre los Jedi y los Sith, hacer que los Sith se vean involucrados con miembros de otra tradición no Jedi ofrece algunas interesantes posibilidades de aventura. Por ejemplo, héroes usuarios de la Fuerza que se vuelven hacia el lado oscuro ahora pueden continuar para convertirse en Lords Sith, regresando a la campaña como adversarios a la cabeza de la flota Imperial. De igual modo, héroes que son miembros de tradiciones de Fuerza alternativas tiene la oportunidad de experimentar muchas de las mismas historias dramáticas como los Jedi, como tener un aprendiz que se vuelve hacia el lado oscuro o enfrentarse a un antiguo mentor que se ha convertido en un agente del mal. Además, el Director de Juego es libre de crear Lords Sith que usan los interesantes poderes y trasfondos normalmente reservados para otras tradiciones de la Fuerza.
Aunque Darth Krayt ofrece a los miembros de las tradiciones no Jedi la oportunidad de unirse a su bando, es menos indulgente con aquellos que son hallados escondiendo Jedi huidos. Cuando el Sith descubre que una secta de usuarios de la Fuerza ha estado escondiendo a un Jedi, no muestra misericordia y no ofrece unirse a los Sith; la organización sencillamente es erradicada y el Jedi llevado de vuelta a Coruscant para interrogarlo.

El Templo Oculto

Bajo la guía del Gran Maestro Luke Skywalker, la Orden Jedi se reconstruyó y creció hasta increíbles cotas tras la guerra con los Yuuzhan Vong. Sin embargo, el crecimiento y la prosperidad de la Orden Jedi termino con el comienzo de la Guerra Sith-Imperio. Para mantener vida la tradición Jedi en caso de extinción, el Maestro Jedi Nat Skywalker lidera la construcción de un templo secreto y mantiene su existencia oculta incluso a los demás Jedi. Desafortunadamente, la derrota de la Alianza Galáctica en Caamas junto con la masacre de los Jedi en Ossus significo la perdición para la Orden Jedi. El reducto secreto de Nat Skywalker, apodado el Templo Oculto por aquellos Jedi que una vez lo conocieron, paso a la oscuridad mientras los pocos supervivientes de la Orden se dispersaban por los lejanos confines de la galaxia, perseguidos por los Sith y el Imperio.
El Templo Oculto esta localizado en el planeta Taivas en lo profundo de una enorme, caverna subterránea. Realmente esta constituida por varias naves espaciales capitales conectadas unas con otras por diversos permanentes edificios y pasarelas adjuntas. Aunque los Jedi son cuidadosos en no dejar detrás registros o equipo determinado que puede llevar a los enemigos hasta Taivas, los Sith, en su búsqueda por tal oculto reducto, descubren que los Jedi han adquirido varias naves capitales con el propósito de crear una móvil, flota oculta. Aun persistente rumores en muchos círculos Imperiales sobre que tal flota existe, y esto es exactamente el tipo de información errónea que Nat Skywalker planeo cuando escogió el diseño para el Templo Oculto.
Desde la destrucción final de la Orden Jedi en Ossus, el Templo Oculto ha visto poco de su uso determinado. En el transcurso de los años desde la disolución de la Orden a manos de los Sith, pocos Maestros Jedi han encontrado su camino hacia el templo. Sin embargo, gran parte de los Jedi supervivientes no tienen idea de que la base secreta Jedi existe más allá de las narices del Imperio o de los Sith. Tras la huida de Cade Skywalker de las garras Imperiales, el Templo Oculto ve una actividad renovada, y varios supervivientes Caballeros Jedi y Maestros Jedi se congregan allí para encontrarse unos con otros y planear el curso de los miembros supervivientes de la Orden.
La localización del Templo Oculto no puede ser descubierta a través de pruebas de habilidad; en su lugar, descubrir la localización del Templo Oculto debería ser una recompensa para una corta aventura, o algo conseguido durante el curso de la campaña. Una vez que los héroes sepan que Taivas es su destino, alcanzar el Templo Oculto no es una tarea sencilla. Pilotos, copilotos u operadores de sistema en naves que se acerquen a Taivas necesitan realizar una prueba de Informática (CD 20) para localizar la entrada a la caverna que alberga el Templo Oculto y entonces los pilotos deben tener éxito en tres pruebas consecutivas de Pilotar (CD 20) para aproximarse de forma segura. Fallar en la prueba de Informática significa que el personaje falla en encontrar la entrada, y fallar la prueba de Pilotar resulta en un choque con una roca de tamaña Colosal (crucero) que sobresale en el túnel que lleva a la caverna.

Los caballeros imperiales

Los Caballeros Imperiales son una pequeña organización que sirven al Emperador Roan Fel. Entrenados en las artes Jedi, los Caballeros Imperiales son mucho más que unos simples guardaespaldas y agentes. Esta encargados de proteger al individuo más buscado en la galaxia de Darth Krayt, el autoproclamado gobernante del Imperio Galáctico. Los Caballeros Imperiales no solo deben proteger a su líder físicamente sino también proteger su secretismo e impedir que sea localizado por aquellos que le persiguen. Es la meta de cada Caballero Imperial ver a Roan Fel regresar a salvo a su legítimo lugar como Emperador de la galaxia.
Aunque los Caballeros Imperiales están entrenados en muchas de las mismas técnicas y filosofías que los Jedi, su método y creencias difieren importantemente. Donde los Caballeros Jedi pasan un gran tiempo en la contemplación de la Fuerza y creen fuertemente en la meditación y la reflexión, los Caballeros Imperiales adoptan una forma de vista más pragmática de la Fuerza. Ven a la Fuerza como una herramienta, aunque una poderosa a ser respetada. Saben que la Fuerza no puede ser usada por odio o egoísmo, ya que incluso los Caballeros Imperiales conocen los peligros de sucumbir al lado oscuro. Los Caballeros Imperiales tienen poco tiempo para cualquier maestro excepto para el legitimo Emperador de la Galaxia, y por ello hay mucha menos diferencia entre Caballeros Imperiales que han entrenado aprendices y aquellos que no lo han hecho.
Diestros en el arte del combate con sable de luz, los Caballeros Imperiales usan muchas de las mismas técnicas de entrenamiento de combate como los Jedi, y han aprendido a luchar en muchos de los mismos estilos de duelo con sable de luz. Sin embargo, los Caballeros Imperiales también son los maestros en dos únicas formas de combate con sable de luz que sitúan gran énfasis más en el trabajo en equipo que en el poder individual. El estilo más agresivo, conocido como praetoria vonil, se centra en moverse rápido y golpear duro. El estilo más defensivo, conocido como praetoria ishu, enfatiza proteger al aliado de uno para permitirle descubrir aberturas en las defensas del oponente.

Los sables de luz de los caballeros imperiales

Uno de los aspectos únicos del entrenamiento de un Caballero Imperial es la manera en la cual crean sus sables luz. Aunque son herederos de la tradición Jedi, no siguen la practica Jedi de creación de sable de luz. Donde los Jedi tratan la creación de un sable de luz como una tradición sagrada, para los Caballeros Imperiales la creación de un sable de luz tienen poco más significado que aprender un nuevo poder de la Fuerza o estilo de lucha. El sable de luz no es nada más que una herramienta, y no necesariamente una constante. Los Caballeros Imperiales dedican tanta atención a luchar desarmados, a los vehículos, y a la Fuerza como lo hacen luchando con sables luz.
Los Caballeros Imperiales crear sables luz usando los mismos métodos que los Jedi, aunque con bastante menos ceremonia. Además, los Caballeros Imperiales no buscan cristales especiales de planetas como Illum, como los Jedi hacían durante los días de la Antigua República. En su lugar, los Caballeros Imperiales crean cristales sintéticos usando técnicas descritas primero en los escritos del Emperador Palpatine, especialmente en uno de sus tratados sobre el lado oscuro de la Fuerza: El Libro del Odio. A pesar del hecho de que el tomo esta repleto de saber del lado oscuro, el proceso de crear sintéticos cristales sable de luz (un método usado por los Sith durante milenios para crear sus sables luz de filo rojo) es poco más que un proceso mecánico, desprovisto de adornos ceremoniales. Los Caballeros Imperiales adaptaron estas técnicas para crear sus familiares blancos sables luz.

Los Sith

Con las muertes de Darth Vader y del Emperador Palpatine, parece que muchos pensaron que los Sith finalmente habían sido extinguidos de la galaxia. Sin embargo, las fuerzas de la oscuridad no son tan fácilmente eliminadas. Una antigua Mano del Emperador, Lumiya, ayudo a mantener la tradición Sith durante un tiempo, pero la verdadera resurrección comienza en el planeta Korriban, donde un devoto llamado A'Sharad Hett aprende las costumbres de la tradición Sith y descubre un grupo de cultistas Sith plantando las semillas de su final regreso. Hett demuestra ser el catalítico para este acontecimiento, y su ascensión a las filas de los Lords Sith sella el destino de la galaxia.
A'Sharad Hett surge desde Korriban como Darth Krayt, líder de la nueva Orden Sith. Rescinde la Regla de Dos instituida por Darth Bane hace miles de años, lo que limitó a los Sith a un solo maestro y aprendiz. Publico la Regla de Uno: la declaración de que habrá una Orden Sith compuesta de muchos Lords Sith y aprendices, todos unidos bajo su gobierno. El regreso de los Sith en masa desencadeno la perdición de la Alianza Galáctica. Sin embargo, a diferencia de previas acciones de la Orden Sith, Darth Krayt consigue controlar las nimias ambiciones de los Lords Sith bajo su dirección y centrar su furia contra la Orden Jedi.

Acólitos Sith

Aunque los Sith gobiernan la galaxia desde el trono Imperial en Coruscant, no todos de los que sirven a Darth Krayt son Lords Sith. Los Sith mantienen una cuadrilla de estudiantes, aduladores y aspirantes, quienes colectivamente son llamados acólitos. Estos acólitos mayoritariamente sirven en Coruscant donde actúan como ayudas y asistentes de los Lores del Sith. Darth Maladi posee la mayor colección de acólitos a su disposición, lo que no sorprende dada su inclinación por usar agentes fuera de la Orden Sith (incluyendo sus espías Sith). Los acólitos actúan en gran parte que el mismo propósito que los consejeros Imperiales de Darth Sidious; son confidentes medio fiables que sirven junto a los Sith mientras gobiernan la galaxia, proporcionándoles consejo, servicio y lealtad.
Gran parte de los acólitos Sith son parásitos que recorren la senda del lado oscuro de la Fuerza pero quienes, por cualquier razón, no poseen la capacidad de dominar los misterios que la Fuerza presenta a todos los estudiantes. Puede que conozcan unos pocos trucos, pero raramente sus maestros Sith les permiten alcanzar cualquier aproximación al verdadero poder. Sirven a su Lord Sith escogido mientras son considerados útiles, momento en el cual son eliminados. Algunos acólitos han logrados sobrevivir durante muchos años al servicio de sus maestros Sith, y muchos creen que, como recompensa a su fiel servicio, serán tomados como un verdadero aprendiz Sith para que les enseñen las costumbres del lado oscuro.
Los acólitos Sith no se consideran parte de la Orden Sith de Darth Krayt por si, aunque algunos de ellos adquieren pedazos de conocimiento entresacados de las enseñanzas Sith. Aunque apenas cualificados para la clase de prestigio aprendiz Sith, los Directores de Juego que deseen crear acólitos Sith para sus propias partidas pueden prescindir de los requisitos de que el personaje debe ser miembro de la tradición Sith. Sin embargo, los acólitos Sith del mismo modo deberían no tener más de uno o dos talentos de la clase de prestigio aprendiz Sith, y eso solo debería representar gran parte de los acólitos más antiguos. Los acólitos Sith conforman buenos oponentes de nivel medio para héroes que luchan contra el Imperio; incluso pueden poseer unos pocos trucos de la Fuerza para elevar su enchufe, pero al final carecen del poder de un aprendiz Sith por derecho.

La Malevolencia

Un pequeño grupo hallado en el mundo de Prakith del Núcleo Profundo, la Malevolencia son los defensores vivos de la tumba de Darth Andeddu, una antiguo Lord Sith que una vez reivindicó Prakith como su dominio. La Malevolencia es un relativamente asilado culto del lado oscuro que habita en el interior de la tumba de Darth Andeddu y lo ha hecho así durante miles de años desde su muerte. El culto han enviado fuera a miembros para reclutar nuevos guardianes, y mientras los cultistas envejecen y mueren mientras esperan la resurrección de su maestro, son reemplazados por la nueva sangre que consideran su deber guardar la tumba y finalmente ser recompensados por su leal servicio. La Malevolencia entrena en las formas del lado oscuro de la Fuerza, y su culto ha preservado el conocimiento Sith durante milenios trasmitiéndolo de una generación a otra.
La Malevolencia es un gran ejemplo de una de las muchas más pequeñas organizaciones que los Lords Sith cultivaron durante sus reinados. Los miembros originales de la Malevolencia fueron reclutados en secreto por Darth Andeddu para servir como sus discípulos. A su muerte, les encargó con la vigilancia de su tumba hasta que un día se levantará para liderarlos de nuevo. A pesar del hecho de que esta práctica iba contra la doctrina Sith, varios otros Lords Sith hicieron lo mismo. Para Directores de Juego que buscan introducir aspectos de los antiguos Sith es sus partidas, los cultos guardianes de tumbas como la Malevolencia demuestran como coger elementos del pasado y llevarlos hacia adelante hasta la era del Legado.
Cultos como la Malevolencia pueden ser usados de diversas formas para unir el pasado con el presente. Por ejemplo, los héroes puede tropezarse con tal tumba durante sus aventuras, liberando a los cultistas del lado oscuros sobre una galaxia desprevenida, o descubrir tecnología que se pensaba perdida hace miles de años. De igual forma, tales cultos transmiten conocimiento de una generación a la siguiente, y poder de la Fuerza u otro conocimiento aún puede ser activamente enseñado entre estos cultos a pesar de haber desaparecido del saber común de la galaxia durante milenios. Estos cultos guardianes de tumbas se convierten en eficaces asiladas capsulas del tiempo desde las cuales un Director de Juego puede introducir conocimiento, tecnología, poderes, organizaciones e incluso personajes individuales perdidos.

El Holocrón de Darth Krayt

Hay un secreto solo conocido por dos individuos en la galaxia que puede demostrar ser el catalizador para un gran cambio: Darth Krayt, Emperador de la galaxia y gobernante de los Sith, se esta muriendo. Sin embargo, este no es el único secreto compartido por Darth Krayt y Darth Wyyrlok.
Desde que Darth Krayt descubrió la verdadera extensión de la degradación de su cuerpo, el Lord Sith ha estado creando un holocrón para almacenar la suma total de sus conocimientos como sus creencias y filosofías. Sin embargo, en la cumbre de la Guerra Sith-Imperio, este holocrón todavía no esta completo. A pesar de este hecho, el holocrón aun es un dispositivo para un gran conocimiento, incluyendo muchos secretos y trozos de saber conocidos solo por Darth Krayt mismo.
Si el holocrón cae en manos de la Alianza Galáctica o del Templo Oculto, puede ser analizado para signos de debilidad y quizás descubrir planes secretos anteriormente desconocidos por gran parte de la galaxia. Si el holocrón fuera hallado por rivales de Darth Krayt dentro de la Orden Sith, podía llevar a un golpe de estado, además de fragmentar al Imperio y sumergiendo a la galaxia a un guerra de muchas facciones.

Otras Tradiciones Usuarias De La Fuerza

Aunque los Sith, los Caballeros Imperiales y los dispersos fragmentos de la Orden Jedi son el centro e esta era del Legado, aún hay mucho espacio para otras tradiciones usuarias de la Fuerza. Las tradiciones usuarias de la Fuerza al borde de la sociedad son ampliamente ignoradas por los poderes que deben ser, y por ello poseen gran cantidad de oportunidades de prosperar y expandir su influencia.
Las tradiciones Usuarias de la Fuerza del Ascua de Vahl y los Discípulos del Crepúsculo son adecuadas para usar en una campaña situada durante la era del Legado. Aunque estas tradiciones son predominantemente no alineadas, una tradición -los discípulos del Amanecer- es más apropiada para personajes jugadores que la otra -el Resplandor de Vahl. Los jugadores pueden escoger personajes que son miembros del Resplandor de Vahl a discreción de su Director de Juego.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.