Maestro Jedi

Los maestros Jedi representan la cima de la Orden Jedi. Son Jedi que al tiempo son lo bastante poderosos en la Fuerza y lo bastante pacientes en la vida para transmitir sus habilidades enseñando a una nueva generación de Jedi. El trayecto de aprendiz padawan a maestro Jedi suele llevar décadas, y muchos que emprenden el camino nunca llegan al destino.

Para convertirse en un maestro Jedi hace falta paciencia, firmeza interior, sabiduría, una honda comprensión de la Fuerza y una profunda conexión a ella. Además un Jedi no suele convertirse en maestro Jedi hasta que instruye por completo a un estudiante. A los maestros Jedi sólo se les permite tomar a un padawan cada vez, y la instrucción de un solo padawan puede durar años.

Los maestros Jedi más respetados son invitados por sus iguales (y, en algunos casos, sus antiguos maestros) a unirse a ellos en el Consejo Jedi. Aquellos que ingresan en el Consejo emplean su sabiduría e influencia para instruir a otros en las sendas de la Fuerza y preservan la paz en la galaxia. El Consejo Jedi también tiene encomendada la identificación de niños sensibles a la Fuerza en toda la galaxia y el ofrecerles instrucción en la Orden Jedi. Estas lecciones son bastante rudimentarias, y con ellas normalmente se pretende enseñar lo básico al estudiante hasta que sea lo bastante mayor para recibir instrucción formal como padawan.

Durante la era del Auge del Imperio, el Consejo Jedi otorgaba el título de maestro Jedi a aquellos que consideran cualificados para enseñar a otros las sendas de la Fuerza. Durante las eras de la Rebelión y la Nueva Orden Jedi, los Jedi no necesitan tal aprobación; para convertirse en maestros Jedi sólo tienen que observar los principios del Código Jedi.

En los peores días de! Imperio, casi todos los maestros Jedi fueron perseguidos y eliminados. Sin embargo, en el remoto planeta de Dagobah, un maestro Jedi de 900 años llamado Yoda consiguió sobrevivir para instruir al primero de una nueva generación de Jedi, Luke Skywalker. Luke continuó para formar la academia Jedi con el fin de enseñar las sendas de la Fuerza a una nueva generación de Jedi.

KelDorianJediInvestigator.JPG
El maestro Jedi
Nivel base Bonificador de ataque Rasgos de clase
+1 Bonificadores de defensa, sin miedo, serenidad, talento
+2 Secreto de la Fuerza
+3 Secreto de la Fuerza, talento
+4 Secreto de la Fuerza
+5 Secreto de la Fuerza, talento

Requerimientos

Nivel mínimo: 12º
Habilidades entrenadas: Usar la Fuerza.
Técnicas de la Fuerza: Una cualquiera.
Dotes: Sensible a la Fuerza, competencia con armas (sables de luz).
Especial: Debes ser miembro de una tradición jedi.
Puntos de golpe: Cada nivel ganan 1d10 + modificador de CON.
Puntos de Fuerza: Ganan un numero igual a 7 + la mitad de su nivel de personaje, redondeando hacia abajo, cada vez que se gana un nivel en esta clase.

Rasgos de clase

Bonificadores de defensa:

Reflejos +3, fortaleza +3, voluntad +3.

Sin miedo

Eres inmune a los efectos de miedo.

Serenidad

Puedes entrar en un breve estado meditativo como acción de asalto completo. Puedes permanecer en este trance tanto como desees, y aun eres consciente de tu entorno. Sin embargo, se te considera indefenso y no puedes llevar a cabo cualquier otra acción. Una vez salgas del trance (como acción rápida), tu primera tirada de ataque o de usar la Fuerza hecha en el siguiente asalto es considerada un 20 natural.

Talentos

En cada nivel impar, selecciona un talento del árbol de talentos de duelista o cualquier talento de la Fuerza del capitulo de la Fuerza.

Secretos de la Fuerza

Cada nivel par ganas un secreto de la Fuerza que, una vez seleccionado, no puede ser cambiado.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.