Plataforma XQ2

Por Rodney Thompson

Plataforma espacial XQ2

Constructores Navales Bengel VD 16

Estación Espacial colosal (Estación)
Iniciativa -10; Sensores +5 percepción

Defensa Reflejos 10 (desprevenido 10), Fortaleza 70; +15 blindaje
Pg 2.500; RD 20; VE 200; Umbral de daño 570

Velocidad volar 0 casillas (escala de astronaves)
A distancia 3 baterías turbolaser +2* (ver debajo) y
2 baterías de cañones láser ligeros de proximidad +2 (ver debajo)
Espacio de lucha 2x2 (escala de astronaves); Cobertura total
Ataque base +0; Presa +80

Características vigor 131, destreza 0, constitución -, inteligencia 18
Habilidades Iniciativa -10, mecánica +5, percepción +5, pilotar -10, informática +5

Tripulación 1.598 (normal); Pasajeros 10.000
Carga 100.000 tn; Consumibles 5 años; Astronaves transportadas 36 Cazas estelares (cualquier tipo), 20 Naves de carga
Disponibilidad
Restringido; Coste 30.000.000 (18.000.000)

*Aplica un -20 de penalización a los ataques contra objetivos mas pequeños que de tamaño colosal.

Batería turbolaser (5 artilleros)
Ataque +2 (-18 contra objetivos mas pequeños que de tamaño colosal), Daño 4d10x5
Batería de cañón láser ligero de proximidad (3 artilleros)
Ataque +2, Daño 3d10x2

starwars_article_Mesop1_pic2_en.jpg

La plataforma XQ2 es una estación especial diseñada para actuar como punto de paso para los viajeros que visitan los planetas más poblados. Diseñado para desplegarse solo en al borde de la atmósfera de los planetas con un alto tráfico espacial, la plataforma XQ2 ayudar a aliviar el despegue y el aterrizaje de los atascos regulando la circulación de naves a la entrada y a la salida de un sistema estelar. Muchos Mundos del núcleo, como Brentaal, tienen docenas de plataformas similares en órbita baja, utilizándolas como facilidad para el transito de carga y puntos de paso de los viajes para mantener el tráfico fluido sin problemas.

Las Plataformas espaciales, como el XQ2, tienen, relativamente, una pequeña tripulación y muy pocos residentes permanentes, la mayoría de las personas a bordo de una plataforma están allí sólo temporalmente. Algunas líneas de viajeros interestelares usan las plataformas XQ2 como zonas temporales de estacionamiento para sus viajes, permitiendo a los pasajeros tomar lanzaderas hasta la plataforma antes de embarcar en líneas más grandes que no pueden entrar en una atmósfera del planeta con facilidad. Una plataforma XQ2 es muy modular y puede adaptarse a los pasajeros, así como a grandes cantidades de carga.

La plataforma XQ2 tiene una gran y cilíndrica estructura central flanqueada por tres lados por plataformas de aterrizaje y bahías de atraque. La sección superior de la zona central cuenta con una estructura octogonal que alberga la mayor parte de la vida de la plataforma y áreas de los pasajeros. Varios pisos en estas zonas tienen grandes ventanales que miran al espacio que rodea la estación, por lo general, que ofrecen una excelente vista del planeta. Encima de la zona habitable está una plataforma de aterrizaje donde pueden atracar las naves más grandes, conectando la estación a través de conductos sellados. Solo una bahía de atraque grande descansa en la cara central de la estación, aunque en la mayoría de los casos se utiliza únicamente si las 3 bahías de los hangares están completamente llenos.

En el núcleo de su estructura, la plataforma XQ2 tiene la capacidad para mantener un gran número de naves de pasajeros y cargas de los transportistas al mismo tiempo. Los tres hangares principales están orientados hacia fuera en ángulos que permiten a varias naves aproximarse a la estación a la vez.

Cada hangar también cuenta con una plataforma de aterrizaje exterior donde las naves más pequeñas (como cazas estelares o lanzaderas personales) pueden aterrizar y esperar el permiso para entrar en la bahía del hangar cambiando a repulsares para ahorrar combustible.

Cada bahía del hangar puede contener a 20 naves de tamaño colosal o menor. Además, una bahía podría tener espacio para una nave igual de grande que una Corveta Coreliana CR90 si el espacio estuviese despejado aunque otras naves no podrían atracar cómodamente en ese hangar durante la estancia de una nave de ese tamaño. A cada nave que atraca se le ofrece un espacio para aterrizar con estación de reportaje y cargadores de carga a su disposición.

Los monitores de seguridad de la estación en cada bahía de atraque cerca de una torre de control central, localizados una cubierta por encima de la bahía de hangar. A diferencia de otras torres de control, la torre de control de la plataforma XQ2 no da realmente a los hangares, en su lugar dependen de la vigilancia electrónica para vigilar cada bahía de atraque.

Para una estación espacial, la XQ2 está poco defendida, principalmente porque es más un punto de paso que una zona estratégica. La estación tiene 3 baterías turbolaser para rechazar a las naves de línea, como las naves piratas y mercenarias, y 2 baterías de cañones láser ligeros de proximidad para protegerse de las naves pequeñas.

Sin embargo, la principal defensa de la estación son sus 3 escuadrones de cazas estelares. Aunque no todas las XQ2 tienen 3 escuadras completas (algunos propietarios de la plataforma no pueden ser capaces de permitirse el lujo de tantos cazas y pilotos), pueden albergar a 36 cazas defensivos además de algunos cazas que pueden estar atracados en la bahía comercial. Los escuadrones de cazas que defienden una plataforma XQ2 normalmente residen en la bahía de atraque central, despegando desde la parte de debajo de la estación al primer signo de problemas.

Historia

La plataforma XQ2 es el sucesor de la popular serie XQ1 y empezó a producirse poco después del inicio de la Guerra Civil galáctica. Desde entonces, los comerciantes y las organizaciones compraron la plataforma XQ1 en grandes cantidades, los ingenieros de Constructores Navales Bengel dirigieron su atención a refinar el concepto del diseño y mejorarlo con las nuevas ganancias de la compañía. El resultado fue el XQ2, el cual tenia más capacidad de carga, más espacio habitable y más servicios que su predecesor.

Cuando la producción del XQ2 fue anunciado, llegaron ordenes a una velocidad tan grande que los astilleros Bengel tuvieron que interrumpir las nuevas ordenes hasta satisfacer las demandas existentes. El aumento de estabilidad de la plataforma XQ2 y el nivel de comodidad también animaron a algunos comerciantes ricos a remplazar sus modelos XQ1 (que estuvieron menos de 5 años).

Desafortunadamente, Constructores Navales Bengel fueron victimas de su propio éxito. Incapaces de mantener el ritmo de las demandas de sus clientes, la compañía facilitaron la construcción de naves el alquilándoselo a otros astilleros, como a los Kuat Drive Yards y a la Asociación de Ingenieros Corelianos. Después de un tiempo, eso endeudó tanto a los demás astilleros que colapsó la economia.
Con la compañía en bancarrota y la producción de la XQ2 llegando a su fin, otras dos compañías se apresuraron a obtener los derechos de los planos de la plataforma. La Corporación Tenloss compró a Constructores Navales Bengel por completo y transfirió a todos los ingenieros como parte de Tenlos. Sin embargo los propietarios de Constructores Navales Bengel vendieron los planos para la plataforma XQ3 (la sucesora de la XQ2) a Xizor Transport System, una maniobra que no dejó a la Corporación Tenloss nada contentos. No obstante, la serie de la plataforma XQ continúa bajo la Corporación Tenloss, con los futuros modelos diseñados por el equipo de ingeniería original de la plataforma.

Constructores Navales Bengel

Constructores Navales Bengel alcanzó la importancia galáctica con la introducción de su Plataforma Espacial XQ1. Asentados en el Sector Dynali, Constructores Navales Bengel fabricaron el primero de la famosa serie XQ para el utilizarlo en su planeta natal, con la esperanza de aliviar algo de tráfico espacial sobre el mundo activo tectónicamente de Ord Thoden. La versión original de la plataforma XQ1 era bastante pequeña y solo pretendia ser usada para el transporte espacial.
Sin embargo, cuando los exploradores de las Autoridades Corporativas del Sector visitaron Ord Thoden y vieron lo eficiente que sería el XQ1 como un punto de parada para viajeros, se pusieron en contacto con su gobierno y transmitieron datos de la plataforma. En semanas, Constructores Navales Bengel empezaron produciendo la plataforma XQ1 para los planetas de todo el Sector Corporativo, y a petición de sus clientes, agrandaron las dimensiones de la XQ1 para poder alojar pequeñas naves de línea.

La Plataforma XQ1 en la Galaxia

La plataforma XQ2 se puede encontrar en cualquier sitio, desde el Núcleo al borde exterior. El Sector Corporativo compró un gran número de Plataformas XQ2 de Constructores Navales Bengel antes de que la Corporación Teloss los compraran, y muchos de los trabaron en el XQ2 se pueden encontrar en todo el sector. Además, algunos planetas del Núcleo utilizan la XQ2 para regular la gran cantidad de tráfico de sus sistemas estelares, y estas plataformas (como la Estación Sel Zonn sobre el mundo de Brentaal) funcionan como guardianes de los planetas Imperiales.