Regimenes De La Fuerza

Son técnicas de entrenamiento usadas por los Jedi, los Sith y otras tradiciones de la Fuerza para perfeccionar sus habilidades y mejorar su sensibilidad con la Fuerza. Incluso los maestros Jedi, que han gastado años trabajando para conseguir un nivel de maestría en la Fuerza que otros no pueden, todavía meditan y entrenan de forma regular. Los regimenes de la Fuerza son ejercicios rituales que los usuarios de la Fuerza pueden llevar a cabo durante su tiempo de descanso para mantenerse al máximo rendimiento.

La mayoría están diseñados para concentrarse en un aspecto particular del entrenamiento de la Fuerza. Los beneficios de un régimen de la Fuerza permanecen durante 24 horas y solo puede estar activo uno en un periodo de 24 horas.

A efectos de la historia, puedes llevar a cabo tantos regimenes como quieras; sin embargo solo te beneficias del primero que hayas hecho. Si fallas al completarlo, no puedes ganar los beneficios de este régimen durante 24 horas, aunque puedes intentar otro régimen que conozcas.

Aprendes regimenes de la Fuerza eligiendo la dote maestría en el régimen de la Fuerza. Una vez aprendes un régimen de la Fuerza, puedes usarlo en cualquier momento en el que tengas suficiente tiempo libre para hacerlo. La mayoría de los usuarios de la Fuerza llevan a cabo sus regimenes en la mañana de cada día, aunque no hay una regla que diga cuando se deben llevar a cabo.

Regimenes de entrenamiento en la Fuerza

Los siguientes regimenes de la Fuerza pueden aprenderse por cualquier personaje sensible a la Fuerza y mejorar el uso de la Fuerza en una amplia variedad de formas.

Botella de oxigeno

Este difícil régimen te entrena para llegar a dominar la manipulación del entorno a través de la Fuerza. Primero debes vaciar una botella de cristal de aire, creando dentro un vacío perfecto. Entonces debes permitir que solo pase oxigeno a través del sello creado por la Fuerza, llenando finalmente la botella con oxigeno puro antes de colocar el sellador de vacío. Este régimen requiere que uses la Fuerza en un nivel casi molecular, así como el aspecto de sentir de la Fuerza para determinar que moléculas están haciéndose camino en la botella.
Tiempo: Una hora.
Objetivo: Tu.
Requisitos: Una botella de cristal con un sellador de vacío.
Haz una tirada de usar la Fuerza, el resultado determina su efecto, si lo hay:
CD 26: Fallas al crear el vacío en la botella antes de que comience el régimen, dando como resultado una mezcla imperfecta. Ganas un +2 de bonificador por la Fuerza a tu defensa de fortaleza contra venenos inhalados y peligros atmosféricos no corrosivos.
CD 32: Creas el vacío en la botella, pero dejas entrar a otras moléculas a través del sello de la Fuerza, creando una mezcla imperfecta. Ganas un +5 de bonificador por la Fuerza a tu defensa de fortaleza contra venenos inhalados y peligros atmosféricos no corrosivos.
CD 38: Completas este régimen perfectamente, dando como resultado una botella llena de oxigeno puro. Te vuelves inmune a los venenos inhalados y a los peligros atmosféricos no corrosivos.

Despertar la sensibilidad en la Fuerza

Este régimen de entrenamiento se usa para despertar a otro personaje al gran mundo de la sensibilidad en la Fuerza. Tú y el beneficiario de este régimen practicáis meditación, silenciando vuestras mentes y escuchando a la Fuerza.
Tiempo: Una hora.
Objetivo: Un aliado dispuesto que no posea la dote sensible a la Fuerza.
Haz una tirada de usar la Fuerza, el resultado determina el efecto, si lo hay:
CD 13: Ganas el beneficio del talento juzgar el potencial de la Fuerza (si no lo tienes ya).
CD 18: Como CD 13 y despiertas la primera luz de sensibilidad en la Fuerza en el objetivo. Durante las próximas 24 horas, el objetivo puede hacer tiradas sin entrenar de usar la Fuerza como si tuviera la dote sensible a la Fuerza.
CD 23: Como CD 18, excepto que el objetivo también gana un +1 de bonificación por la Fuerza a las tiradas de usar la Fuerza.
CD 28: Como CD 18, excepto que el objetivo también gana un +2 de bonificación por la Fuerza a las tiradas de usar la Fuerza.

Ojos de la Fuerza

Este régimen te entrena para sentir imágenes que normalmente no puedes ver leyendo la superficie a través de otros. Durante este régimen, un ayudante sujeta un visor de imágenes en dos dimensiones en el que tú ves las imágenes que se muestran en la pantalla. Ya que el visor de imágenes rota entre diferentes imágenes de objetos comunes, debes leer la superficie a través del ayudante para determinar que imagen esta siendo mostrada en la pantalla en cada momento.
Tiempo: Una hora.
Objetivo: Tu.
Requisitos: Un visualizador de imágenes en dos dimensiones y un ayudante.
Haz una tirada de usar la Fuerza, el resultado determina su efecto, si lo hay:
CD 13: Tienes éxito al leer una tercera parte de los pensamientos superficiales del ayudante. Ganas un +1 de bonificación por la Fuerza a las tiradas de usar la Fuerza hechas para usar la aplicación telepatía de la habilidad usar la Fuerza.
CD 18: Tienes éxito al leer dos terceras partes de los pensamientos superficiales del ayudante. Ganas un +2 de bonificación por la Fuerza a las tiradas de usar la Fuerza hechas para usar la aplicación telepatía de la habilidad usar la Fuerza.
CD 23: Tienes éxito al leer todas las de los pensamientos superficiales del ayudante. Ganas un +2 de bonificación por la Fuerza a las tiradas de usar la Fuerza hechas para usar la aplicación telepatía de la habilidad usar la Fuerza. Además, si tienes éxito usando telepatía contra un objetivo poco dispuesto, también puedes sentir las emociones superficiales y las divagaciones del objetivo (como determine el DJ).

Practica telequinética

Este régimen perfecciona tu habilidad con el aspecto de alterar de la Fuerza y mejora la precisión telequinética. Empiezas colocando un cuenco profundo en el suelo con un orbe en el fondo del cuenco. Primero, debes usar la Fuerza para sostener el cuenco perfectamente quieto y sujetarlo en el suelo. Entonces ruedas la bola lentamente por el lateral del cuenco, manteniéndola en contacto con el cuenco continuamente, hasta que llega al borde superior. El orbe se mantiene quieto en esa posición durante 5 minutos y debe permanecer perfectamente quieto. Entonces ruedas de nuevo lentamente el orbe de vuelta al fondo del cuenco, moviéndolo con la fuerza e impidiendo que el orbe se mueva por la gravedad.
Tiempo: Una hora.
Objetivo: Tu.
Requisitos: Un cuenco profundo y un orbe de piedra pulida.
Haz una tirada de usar la Fuerza, el resultado determina su efecto, si lo hay:
CD 18: Dejas que el cuenco se mueva durante el régimen. Ganas 1 punto de Fuerza temporal que puedes aplicar solo a tiradas de usar la Fuerza para activar un poder con el descriptor [telequinésis].
CD 23: Dejas que el orbe ruede bajo el poder de la gravedad volviendo a su posición inicial. Ganas 2 puntos de Fuerza temporal que puedes aplicar solo a tiradas de usar la Fuerza para activar un poder con el descriptor [telequinésis].
CD 28: Completas el régimen perfectamente. Ganas 2 puntos de Fuerza temporal que puedes aplicar solo a tiradas de usar la Fuerza para activar un poder con el descriptor [telequinésis] o para volver a tirar tiradas de usar la Fuerza para activar un poder con el descriptor [telequinésis] (debes mantener el segundo resultado, incluso si es peor).

Silenciar la mente

Este régimen te entrena a apartar distracciones y desviar pensamientos. Requiere poco más que encontrar un lugar aislado y silencioso y deslizarse en un trance meditativo para limpiar la mente de dudas, preguntas, temores y el caos de la galaxia. Los Jedi usan esta técnica para abrirse al fluir de la Fuerza, permitiéndoles ver lugares y eventos distantes.
Tiempo: Una hora.
Objetivo: Tu.
Haz una tirada de usar la Fuerza, el resultado determina su efecto, si lo hay:
CD 13: Meditas, pero tu mente todavía esta nublada por estímulos externos. Puedes añadir un uso del poder visiones a tu conjunto de poderes, pero una vez se usa, no puede recuperarse por ningún medio.
CD 18: Meditas, silenciando tu mente excepto por unas pocas pequeñas distracciones. Puedes añadir un uso del poder visiones a tu conjunto de poderes.
CD 23: Meditas, silenciando tu mente enteramente. Puedes añadir un uso del poder visiones a tu conjunto de poderes y ganas los beneficios del talento visiones (si no lo conoces ya).

Regimenes de entrenamiento con sable de luz

Los siguientes regimenes de la Fuerza enfatizan en el arte del combate con el sable de luz. Cada uno es una rutina de entrenamiento que mejora un aspecto diferente del combate con el sable de luz y puede usarse por practicantes de cualquier forma de combate con sable de luz.

Práctica con sparring

Este simple régimen te permite practicar contra otro oponente, simulando un combate uno contra uno. Durante la práctica, cada combatiente intenta golpear al otro mientras ejercitas la moderación y el control. Si usas un sable de luz de entrenamiento, puedes entrenarte sin miedo de dañar a tu oponente.
Tiempo: Dos horas.
Objetivo: Tu.
Requisitos: Sable de luz (o sable de luz de entrenamiento) y un compañero sparring.
Haz una tirada de usar la Fuerza, el resultado determina su efecto, si lo hay:
CD 18: Perfeccionas tus habilidades de sable de luz pero ves poca progresión. Puedes gastar un punto de Fuerza para sumar al resultado de una tirada de usar la Fuerza hecha para activar el talento bloquear. Esto no cuenta para el límite de “un punto de Fuerza por asalto”.
CD 23: Perfeccionas tus habilidades de sable de luz, mejorando tu técnica en menor grado. Puedes gastar un punto de Fuerza para sumar al resultado de una tirada de usar la Fuerza hecha para activar el talento bloquear. Esto no cuenta para el límite de “un punto de Fuerza por asalto”. También ganas 1 punto de Fuerza temporal, que solo puede usarse para sumar al resultado de una tirada de usar la Fuerza hecha para activar el talento bloquear.
CD 28: Perfeccionas tus habilidades de sable de luz y ves significativas mejoras en tu técnica. Puedes gastar un punto de Fuerza para sumar al resultado de una tirada de usar la Fuerza hecha para activar el talento bloquear. Esto no cuenta para el límite de “un punto de Fuerza por asalto”. También ganas 2 puntos de Fuerza temporales, que solo pueden usarse para sumar al resultado de una tirada de usar la Fuerza hecha para activar el talento bloquear.

Entrenamiento remoto

Perfeccionas tu habilidad desviando rayos blaster usando tu sable de luz. Este régimen de la Fuerza se lleva a cabo a ciegas, a menudo con la ayuda de un casco equipado con un escudo anti blaster opaco.
Tiempo: Una hora.
Objetivo: Tu.
Requisitos: Un sable de luz, un entrenador remoto y un casco con un escudo anti blaster.
Haz una tirada de usar la Fuerza, el resultado determina su efecto, si lo hay:
CD 18: Perfeccionas tus habilidades con el sable de luz, pero el entrenador remoto consigue varios impactos sobre ti. Puedes gastar un punto de Fuerza para sumar al resultado de una tirada de usar la Fuerza hecha para activar el talento desviar. Esto no cuenta para el límite de “un punto de Fuerza por asalto”.
CD 23: Perfeccionas tus habilidades con el sable de luz y el entrenador remoto consigue unos pocos impactos sobre ti. Puedes gastar un punto de Fuerza para sumar al resultado de una tirada de usar la Fuerza hecha para activar el talento desviar. Esto no cuenta para el límite de “un punto de Fuerza por asalto”. También ganas 1 punto de Fuerza temporal, que solo puede usarse para sumar al resultado de una tirada de usar la Fuerza hecha para activar el talento desviar.
CD 28: Perfeccionas tus habilidades con el sable de luz y el entrenador remoto nunca te impacta. Puedes gastar un punto de Fuerza para sumar al resultado de una tirada de usar la Fuerza hecha para activar el talento desviar. Esto no cuenta para el límite de “un punto de Fuerza por asalto”. También ganas 2 puntos de Fuerza temporales, que solo pueden usarse para sumar al resultado de una tirada de usar la Fuerza hecha para activar el talento desviar.

Primera cadencia de Vo´ren´s

Esta cadencia enseña precisión a través del control del cuerpo de uno y de la conciencia sensorial. Coloca 19 cilindros de cera en intervalos de 10 grados alrededor de tu cuerpo, cada uno aproximadamente a 1,5 metros de distancia, formando un semicírculo. En lo alto de cada cilindro, se coloca un cojinete de metal. Entonces debes usar tu sable de luz para golpear cada cojinete sin hacer contacto con el cilindro de cera de debajo. Debes colocar los cilindros y cojinetes uno por uno hasta que los 19 hayan sido colocados.
Tiempo: Una hora.
Objetivo: Tu.
Requisitos: Un sable de luz, 19 cilindros de cera y 190 cojinetes.
Haz una tirada de usar la Fuerza. Recibes una penalización a tu tirada igual a tu puntuación de lado oscuro. El resultado de la tirada determina el efecto, si lo hay:
CD 15: Dañas dos cilindros. Ganas un +1 de bonificación por la Fuerza a tu defensa de voluntad.
CD 20: Dañas un cilindro. Ganas un +2 de bonificación por la Fuerza a tu defensa de voluntad.
CD 25: Completas la cadencia sin dañar ningún cilindro. Ganas un +2 de bonificación por la Fuerza a tu defensa de voluntad y los beneficios del talento golpe grave (si no lo conoces ya).

Segunda cadencia de Vo´ren´s

Esta cadencia te enseña no solo control, sino también conciencia espacial. Coloca 72 cilindros de cera en intervalos de 5 grados alrededor de tu cuerpo, cada uno a 1,5 metros de distancia. En lo alto de cada cilindro, se coloca un cojinete de metal. Como en la primera cadencia, debes colocar los cilindros y cojinetes uno por uno hasta que los 72 hayan sido colocados. Sin embargo, a diferencia de la primera cadencia, debes golpear a todos los cilindros que estén en un arco completo de 360º sin girar tu cuerpo para darle al cilindro de tu espalda, perfeccionando tu habilidad de golpear a los enemigos que vienen de cualquier lado.
Tiempo: Dos horas.
Objetivo: Tu.
Requisitos: Un sable de luz, 72 cilindros de cera y 2701 cojinetes.
Haz una tirada de usar la Fuerza. Recibes una penalización a tu tirada igual a tu puntuación de lado oscuro. El resultado de la tirada determina el efecto, si lo hay:
CD 18: Dañas dos cilindros. Ganas un +1 de bonificador por la Fuerza en las tiradas de ataque con sable de luz contra criaturas que te flanquean.
CD 23: Dañas un cilindro. Ganas un +2 de bonificador por la Fuerza en las tiradas de ataque con sable de luz contra criaturas que te flanquean.
CD 28: Completas la cadencia sin dañar los cilindros. Ganas un +2 de bonificador por la Fuerza en las tiradas de ataque con sable de luz contra criaturas que te flanquean y los beneficios de la dote ataque torbellino (si no la conoces ya)

Tercera cadencia de Vo´ren´s

Esta cadencia te enseña precisión a través del control del propio cuerpo y conciencia sensorial. Coloca 180 cilindros de cera en intervalos de 2 grados alrededor de tu cuerpo, cada uno aproximadamente a 1,5 metros de distancia. En lo alto de cada cilindro, se coloca un cojinete de metal. A diferencia de la segunda cadencia, en esta debes golpear cada quinto cojinete, haciendo una rotación alrededor de tu cuerpo varias veces durante la cadencia. Esto te prepara para patrones de ataque irregulares de que vengan de cualquier lado.
Tiempo: Tres horas.
Objetivo: Tu.
Requisitos: Un sable de luz, 180 cilindros de cera y 16290 cojinetes.
Haz una tirada de usar la Fuerza. Recibes una penalización a tu tirada igual a tu puntuación de lado oscuro. El resultado de la tirada determina el efecto, si lo hay:
CD 23: Dañas dos cilindros. Ganas un +1 de bonificador por la Fuerza en tiradas de ataque a distancia hechas usando el talento redirigir disparo.
CD 28: Dañas un cilindro. Ganas un +2 de bonificador por la Fuerza en tiradas de ataque a distancia hechas usando el talento redirigir disparo.
CD 33: Completas la cadencia sin dañar los cilindros. Ganas un +2 de bonificador por la Fuerza en tiradas de ataque a distancia hechas usando el talento redirigir disparo y puedes gastar puntos de Fuerza para mejorar las tiradas de usar la Fuerza para bloquear y desviar (como para los talentos), incluso cuando no es tu turno. Además, estos puntos de Fuerza no cuentan para el límite de “un punto de Fuerza por asalto”.

Cuarta cadencia de Vo´ren´s

Esta cadencia te enseña compostura y pensamiento rápido en medio del caos del combate. Coloca 360 cilindros de cera a intervalos de 1 grado alrededor de tu cuerpo, cada uno aproximadamente a 1,5 metros de distancia. No se requieren cojinetes en esta cadencia. Debes golpear los cilindros de acuerdo a una formula matemática compleja. Para cuando la cadencia se completa, habrás aprendido a llevar a cabo tareas mentales increíblemente exigentes mientras también te concentras en el caos externo del combate.
Tiempo: Tres horas.
Objetivo: Tu.
Requisitos: Un sable de luz y 360 cilindros de cera.
Haz una tirada de usar la Fuerza. Recibes una penalización a tu tirada igual a tu puntuación de lado oscuro. El resultado de la tirada determina el efecto, si lo hay:
CD 26: Cometes un error durante la primera hora. Ganas un +1 de bonificación por la Fuerza a las tiradas de usar la Fuerza hechas para continuar manteniendo un poder de la Fuerza siempre que recibas daño.
CD 32: Cometes un error durante la segunda hora. Ganas un +2 de bonificación por la Fuerza a las tiradas de usar la Fuerza hechas para continuar manteniendo un poder de la Fuerza siempre que recibas daño.
CD 38: No cometes errores durante la cadencia. Ganas un +2 de bonificación por la Fuerza a las tiradas de usar la Fuerza hechas para continuar manteniendo un poder de la Fuerza siempre que recibas daño, y si eres dañado mientras mantienes un poder de la Fuerza, puedes gastar un punto de Fuerza como reacción para no tener que hacer una nueva tirada de usar la Fuerza.

Quinta cadencia de Vo´ren´s

En esta ultima cadencia, debes demostrar verdadera maestría sobre ti mismo y tu sable de luz. No se necesitan cilindros de cera; simplemente sabes cuando has hecho un golpe correcto. A diferencia de las otras cadencias, esta requiere que uses la Fuerza para manipular tu sable de luz, una acción de puro poder telequinético en el cual tus manos nunca tocan el arma. Esta técnica reúne los aspectos de la Fuerza de control, sentir y alterar en un régimen de entrenamiento.
Tiempo: Tres horas.
Objetivo: Tu.
Requisito: Un sable de luz.
Haz una tirada de usar la Fuerza. Recibes una penalización a tu tirada igual a tu puntuación de lado oscuro. El resultado de la tirada determina el efecto, si lo hay:
CD 31: Cometes un error durante la primera hora. Ganas un +1 de bonificación a las tiradas de usar la Fuerza hechas para usar la aplicación mover objeto ligero de la habilidad.
CD 37: Cometes un error durante la segunda hora. Ganas un +2 de bonificación a las tiradas de usar la Fuerza hechas para usar la aplicación mover objeto ligero de la habilidad.
CD 43: Completas la cadencia sin cometer un solo error. Ganas un +2 de bonificación a las tiradas de usar la Fuerza hechas para usar la aplicación mover objeto ligero de la habilidad y sumar el poder de la Fuerza combate cinético a tu conjunto de poderes. Además, puedes gastar un punto de Fuerza para volver a tirar cualquier tirada de usar la Fuerza hecha para activar un poder de la Fuerza con el descriptor [telequinésis], manteniendo el mejor resultado.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.