Reliquias

Durante el curso de la historia galáctica, ciertos objetos, incluyendo armas y blindajes, se han hecho famosos por sus propietarios. El rifle bláster personal de un héroe de las Guerras Mandalorianas o un sable de luz llevado por un terrible lord Sith es más que otra pieza de equipo; es una pieza de historia. Ha llegado a ser legendaria debido a que esta fuertemente asociada con el poder y destino de su propietario y esta estrechamente vinculado a la suerte de esta persona; por ejemplo, el sable de luz de Ulic Qel-Droma y el blindaje de batalla de Exar Kun fueron una parte integral en ayudar a estos personajes a completar sus destinos. Tales raros objetos están clasificados como reliquias y cada uno es único. Así, son muy buscados después por coleccionistas, héroes y villanos por igual.
Una reliquia lleva un beneficio que persiste hasta la destrucción del objeto. Tal beneficio es el resultado tanto de una modificación hecha por el propietario original como de un efecto secundario de estar presente cuando el destino de un personaje se completa.
Las reglas de reliquias son opcionales. Cualquier DJ que adopte el sistema de destinos es libre de incluir también reliquias en su campaña.

Reglas de reliquias

Una reliquia se crea siempre que un personaje complete su destino de legado. Para que un objeto llegue a ser una reliquia, el objeto debe estar presente cuando un personaje complete su destino. El destino de legado confiere este beneficio tan pronto como el destino del personaje se completa. Un personaje que gane una reliquia de esta manera elige uno de los siguientes efectos, el cual se aplica entonces al objeto, sea un arma particular, un blindaje u otro objeto en posesión del personaje. Normalmente este objeto es uno de particular significado para el personaje.
Además, cuando un personaje con un destino muere en la búsqueda de su destino, en lugar del efecto normal (espíritu de la Fuerza, noble sacrificio o venganza) este personaje puede elegir crear una reliquia en su lugar.
Este personaje necesita no tener el destino de legado para ganar este efecto.

Modificación extra

Cuando un objeto llega a ser una reliquia, el propietario puede modificar el objeto una segunda vez usando la dote especialista técnico.

Icono legendario

Cuando un objeto llega a ser una reliquia, su fama se extiende a través de la galaxia. Cuando llevas una reliquia a simple vista, ganas circunstancias favorables a todas las tiradas de habilidad basadas en carisma (excepto en usar la Fuerza).

Sumido en el lado oscuro

Cuando un objeto poseído por un agente del mal se convierte en una reliquia, algo de la maldad del propietario se infunde en el. Una vez por encuentro, mientras lleves o uses la reliquia, puedes aplicar un bonificador de destino igual a la mitad de tu puntuación de lado oscuro en una única tirada cualquiera de ataque o habilidad hecha antes del final de tu turno. Aplicar este bonificador aumenta tu puntuación de lado oscuro en 1.

Símbolo de la luz

Cuando un objeto poseído por una buena persona se convierte en una reliquia, y se convierte en una baliza de la luz que conjura la oscuridad. Cuando llevas o usas la reliquia, una vez por encuentro, como reacción, puedes imponer una penalización a cualquier tirada de ataque o de habilidad hecha por un personaje con una puntuación de lado oscuro de 1 o mayor. Esta penalización es igual a la puntuación de lado oscuro del objetivo.

Reliquias sables de luz

Un personaje sensible a la Fuerza que adquiera una reliquia sable de luz puede sintonizarse con ella, ganando los beneficios del arma como si la hubiera construido originalmente. El personaje en posesión de la reliquia sable de luz debe gastar 24 horas meditando sobre el arma y gasta un punto de Fuerza para adaptar el arma. Desde este punto, el personaje se trata como si fuera el constructor del arma y gana el bonificador normal por estar sintonizado con el sable de luz; solo puede hacerse con reliquias sables de luz, no con los sables de luz de otros personajes.

Reliquias de ejemplo

Sable de luz de Anakin Solo

después de que Anakin Solo muriera en el planeta Myrkr, su sable de luz encontró su camino en las manos de Ganner Rhysode e incluso el tío de Anakin, Luke Skywalker, quien lo llevo en un duelo contra el Sumo Señor Shimrra. El arma regreso a Han Solo, que coloco el sable de luz de su hijo a descansar en el árbol conmemorativo de Chewbacca en Kashyyk.
En la Era de Legado, el sable de luz de Anakin pudo caer en las manos de un padawan Jedi enviado a una misión especial a Kashyyyk para recobrar el arma como un rito de iniciación para alcanzar el titulo de caballero.
Sable de luz de Anakin Solo: Sable de luz mediano (2d8 de daño) y símbolo de la luz. Una vez por encuentro, como reacción, el portador puede imponer una penalización a cualquier tirada de ataque o habilidad hecha por un personaje con una puntuación de lado oscuro de 1 o mayor. Esta penalización es igual a la puntuación de lado oscuro del objetivo. Además, su portador ignora las restricciones de sentir la Fuerza y sentir los alrededores de los yuuzhan vong.

Blindaje mandaloriano de Boba Fett

El famoso cazarrecompensas Boba Fett vistió un traje de retales de blindaje mandaloriano durante décadas. El blindaje mandaloriano esta equipado con docenas de modificaciones especiales, haciendo de él blindaje ideal para cualquier cazarrecompensas o mercenario.
Tras su muerte, el blindaje de Boba Fett fue dividido en piezas separadas para que lo llevaran otros miembros de su clan para honrarle, según la tradición mandaloriana. Volver a unir el blindaje de Boba Fett podría ser el contenido de una búsqueda personal asumida por un héroe en la una campaña de la Era de Legado, o el traje reensamblado podría ser llevado por un enemigo deseando sacar provecho del prestigio legendario del blindaje.
Blindaje mandaloriano de Boba Fett: Blindaje de combate mandaloriano mediano con una modificación extra (+9 de bonificador de blindaje a la defensa de reflejos, +2 de bonificador de equipo a la defensa de fortaleza).

Ballesta láser de Chewbacca

El arma favorita del leal y entregado héroe Chewbacca, esta ballesta láser representa décadas de valor de combate en las manos de uno de los más grandes wookiees de todos los tiempos.
Tal vez la ballesta láser es dejada en herencia después de la muerte de Chewbacca a sus descendientes, un héroe suficientemente digno de seguir el legado de Chewbacca.
Ballesta láser de Chewbacca: Ballesta láser mediana (3d10 de daño) e icono legendario (proporciona circunstancias favorables a las tiradas de habilidad basadas en carisma, excepto en usar la Fuerza).

Sable de luz de Palpatine

Este sable de luz de hoja roja perteneció a uno de los más terribles dictadores de la galaxia. Construido en el modelo de todos los sables de luz Sith, prácticamente rezuma con el lado oscuro de la Fuerza.
Este sable de luz es un artefacto sagrado para los Sith de la Era de Legado, y cualquier héroe que llegue a poseerlo será probablemente acechado por agentes de Darth Krayt hasta que el arma este segura.
Sable de luz de Palpatine: Sable de luz mediano (2d8 de daño) sumido en el lado oscuro. Una vez por encuentro, mientras lleves o uses el sable de luz, el portador puede aplicar un bonificador por destino igual a la mitad de su puntuación de lado oscuro a cualquier tirada de ataque o habilidad hecha antes del final del turno del portador. Aplicar este bonificador aumenta la puntuación de lado oscuro del portador en 1.

Pistola bláster pesada de Han Solo

Esta pistola bláster pesada DL-44, el arma preferida del más famoso contrabandista de la galaxia, pudo dejarse en herencia por la familia Solo, o podría haber sido confiada a un amigo de confianza de la familia Solo, como Wedge Antilles o uno de sus descendientes. también es posible que el arma pudiera encontrar su camino en la colección privada de un comerciante de armas, esperando a héroes para robarla.
Pistola bláster pesada de Han Solo: Pistola bláster pesada modificada (3d8+2) con una modificación extra (+1 de bonificación de equipo a las tiradas de ataque).

Sable de luz de Luke Skywalker

El que una vez fuera el sable de luz de Anakin Skywalker antes de su transformación en Darth Vades, este sable de luz de hoja azul fue dado por Obi-Wan Kenobi a Luke en Tatooine y sirvió como arma principal de Luke hasta el fatídico duelo en la Ciudad Nube. Años después, el sable de luz reapareció en manos de un clon de Luke, y fue entonces dejado en herencia por la familia Skywalker a través de Mara Jade Skywalker y su hijo, Ben Skywalker.
Los héroes podrían esta en posesión de este sable de luz icónico simplemente por se un miembro del linaje Skywalker, o quizás el arma es recuperada de los restos de la academia de Ossus después de la Guerra Sith-Imperial.
Sable de luz de Luke Skywalker: Sable de luz mediano (2d8 de daño) e icono legendario (proporciona circunstancias favorables en las tiradas de habilidad basadas en carisma, excepto para usar la Fuerza).

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.