Reliquias De Legado

Reliquias
Durante el curso de la historia galactica, ciertos objetos, incluyendo armas y blindajes, se han hecho famosos por sus propietarios. El rifle blaster personal de un heroe de las Guerras Mandalorianas o un sable de luz llevado por un terrible lord sith es mas que otra pieza de equipo; es una pieza de historia. Ha llegado a ser legendaria debido a que esta fuertemente asociada con el poder y destino de su propietario y esta estrechamente vinculado a la suerte de esta persona; por ejemplo, el sable de luz de Ulic Qel-Droma y el blindaje de batalla de Exar Kun fueron una parte integral en ayudar a estos personajes a completar sus destinos. Tales raros objetos estan clasificados como reliquias y cada uno es unico. Asi, son muy buscados despues por coleccionistas, heroes y villanos por igual.
Una reliquia lleva un beneficio que persiste hasta la destruccion del objeto. Tal beneficio es el resultado tanto de una modificacion hecha por el propietario original como de un efecto secundario de estar presente cuando el destino de un personaje se completa.
Las reglas de reliquias son opcionales. Cualquier DJ que adopte el sistema de destinos es libre de incluir tambien reliquias en su campaña.

Reglas de reliquias
Una reliquia se crea siempre que un personaje complete su destino de legado. Para que un objeto llegue a ser una reliquia, el objeto debe estar presente cuando un personaje complete su destino. El destino de legado confiere este beneficio tan pronto como el destino del personaje se completa. Un personaje que gane una reliquia de esta manera elige uno de los siguientes efectos, el cual se aplica entonces al objeto, sea un arma particular, un blindaje u otro objeto en posesion del personaje. Normalmente este objeto es uno de particular significado para el personaje.
Ademas, cuando un personaje con un destino muere en la busqueda de su destino, en lugar del efecto normal (espiritu de la Fuerza, noble sacrificio o venganza) este personaje puede elegir crear una reliquia en su lugar.
Este personaje necesita no tener el destino de legado para ganar este efecto.

Modificacion extra
Cuando un objeto llega a ser una reliquia, el propietario puede modificar el objeto una segunda vez usando la dote especialista tecnico.

Icono legendario
Cuando un objeto llega a ser una reliquia, su fama se extiende a traves de la galaxia. Cuando llevas una reliquia a simple vista, ganas circunstancias favorables a todas las tiradas de habilidad basadas en carisma (excepto en usar la Fuerza).

Sumido en el lado oscuro
Cuando un objeto poseido por un agente del mal se convierte en una reliquia, algo de la maldad del propietario se infunde en el. Una vez por encuentro, mientras lleves o uses la reliquia, puedes aplicar un bonificador de destino igual a la mitad de tu puntuacion de lado oscuro en una unica tirada cualquiera de ataque o habilidad hecha antes del final de tu turno. Aplicar este bonificador aumenta tu puntuacion de lado oscuro en 1.

Simbolo de la luz
Cuando un objeto poseido por una buena persona se convierte en una reliquia, y se convierte en una baliza de la luz que conjura la oscuridad. Cuando llevas o usas la reliquia, una vez por encuentro, como reaccion, puedes imponer una penalizacion a cualquier tirada de ataque o de habilidad hecha por un personaje con una puntuacion de lado oscuro de 1 o mayor. Esta penalizacion es igual a la puntuacion de lado oscuro del objetivo.

Reliquias sables de luz
Un personaje sensible a la Fuerza que adquiera una reliquia sable de luz puede sintonizarse con ella, ganando los beneficios del arma como si la hubiera contruido originalmente. El personaje en posesion de la reliquia sable de luz debe gastar 24 horas meditando sobre el arma y gasta un punto de Fuerza para adaptar el arma. Desde este punto, el personaje se trata como si fuera el constructor del arma y gana el bonificador normal por estar sintonizado con el sable de luz; solo puede hacerse con reliquias sables de luz, no con los sables de luz de otros personajes.

Reliquias de ejemplo

Sable de luz de Anakin Solo
Despues de que Anakin Solo muriera en el planeta Myrkr, su sable de luz encontro su camino en las manos de Ganner Rhysode e incluso el tio de Anakin, Luke Skywalker, quien lo llevo en un duelo contra el Sumo Señor Shimrra. El arma regreso a Han Solo, que coloco el sable de luz de su hijo a descansar en el arbol commemorativo de Chewbacca en Kashyyk.
En la Era de Legado, el sable de luz de Anakin pudo caer en las manos de un padawan jedi enviado a una mision especial a Kashyyyk para recobrar el arma como un rito de iniciacion para alcanzar el titulo de caballero.
Sable de luz de Anakin Solo: Sable de luz mediano (2d8 de daño) y simbolo de la luz. Una vez por encuentro, como reaccion, el portador puede imponer una penalizacion a cualquier tirada de ataque o habilidad hecha por un personaje con una puntuacion de lado oscuro de 1 o mayor. Esta penalizacion es igual a la puntuacion de lado oscuro del objetivo. Ademas, su portador ignora las restricciones de sentir la Fuerza y sentir los alrededores de los yuuzhan vong.

Blindaje mandaloriano de Boba Fett
El famoso cazarrecompensas Boba Fett vistio un traje de retales de blindaje mandaloriano durante decadas. El blindaje mandaloriano esta equipado con docenas de modificaciones especiales, haciendo de el el blindaje ideal para cualquier cazarrecompensas o mercenario.
Tras su muerte, el blindaje de Boba Fett fue dividido en piezas separadas para que lo llevaran otros miembros de su clan para honrarle, según la tradicion mandaloriana. Volver a unir el blindaje de Boba Fett podria ser el contenido de una busqueda personal asumida por un heroe en la una campaña de la Era de Legado, o el traje reemsablado podria ser llevado por un enemigo deseando sacar provecho del prestigio legendario del blindaje.
Blindaje mandaloriano de Boba Fett: Blindaje de combate mandaloriano mediano con una modificacion extra (+9 de bonificador de blindaje a la defensa de reflejos, +2 de bonificador de equipo a la defensa de fortaleza).

Ballesta laser de Chewbacca
El arma favorita del leal y entregado heroe Chewbacca, esta ballesta laser representa decadas de valor de combate en las manos de uno de los mas grandes wookiees de todos los tiempos.
Tal vez la ballesta laser es dejada en herencia despues de la muerte de Chewbacca a sus descendientes, un heroe suficientemente digno de seguir el legado de Chewbacca.
Ballesta laser de Chewbacca: Ballesta laser mediana (3d10 de daño) e icono legendario (proporciona circunstancias favorables a las tiradas de habilidad basadas en carisma, excepto en usar la Fuerza).

Sable de luz de Palpatine
Este sable de luz de hoja roja pertenecio a uno de los mas terribles dictadores de la galaxia. Contruido en el modelo de todos los sables de luz sith, practicamente rezuma con el lado oscuro de la Fuerza.
Este sable de luz es un artefacto sagrado para los Sith de la Era de Legado, y cualquier heroe que llegue a poseerlo sera probablemente acechado por agentes de Darth Krayt hasta que el arma este segura.
Sable de luz de Palpatine: Sable de luz mediano (2d8 de daño) sumido en el lado oscuro. Una vez por encuentro, mientras lleves o uses el sable de luz, el portador puede aplicar un bonificador por destino igual a la mitad de su puntuacion de lado oscuro a cualquier tirada de ataque o habilidad hecha antes del final del turno del portador. Aplicar este bonificador aumenta la puntuacion de lado oscuro del portador en 1.

Pistola blaster pesada de Han Solo
Esta pistola blaster pesada DL-44, el arma preferida del mas famoso contrabandista de la galaxia, pudo dejarse en herencia por la familia Solo, o podria haber sido confiada a un amigo de confianza de la familia Solo, como Wedge Antilles o uno de sus descendientes. Tambien es posible que el arma pudiera encontrar su camino en la colección privada de un comerciante de armas, esperando a heroes para robarla.
Pistola blaster pesada de Han Solo: Pistola blaster pesada modificada (3d8+2) con una modificacion extra (+1 de bonificacion de equipo a las tiradas de ataque).

Sable de luz de Luke Skywalker
El que una vez fuera el sable de luz de Anakin Skywalker antes de su transformacion en Darth Vades, este sable de luz de hoja azul fue dado por Obi-Wan Kenobi a Luke en Tatooine y sirvio como arma principal de Luke hasta el fatidico duelo en la Ciudad Nube. Años despues, el sable de luz reaparecio en manos de un clon de Luke, y fue entonces dejado en herencia por la familia Skywalker a traves de Mara Jade Skywalker y su hijo, Ben Skywalker.
Los heroes podrian esta en posesion de este sable de luz iconico simplemente por se un miembro del linaje Skywalker, o quizas el arma es recuperada de los restos de la academia de Ossus despues de la Guerra Sith-Imperial.
Sable de luz de Luke Skywalker: Sable de luz mediano (2d8 de daño) e icono legendario (proporciona circunstancias favorables en las tiradas de habilidad basadas en carisma, excepto para usar la Fuerza).