Secretos De La Fuerza

Los usuarios de la Fuerza expertos pueden aprender a manipular su poderes de la Fuerza de formas intrigantes. Los secretos de la Fuerza representan una conexión sublime de la Fuerza y están normalmente disponibles solo a poderosos usuarios de la Fuerza como discípulos de la Fuerza, maestros jedi y señores sith.
Activar un secreto de la Fuerza cuesta un punto de Fuerza o de destino (anotado en su descripción) y los límites normales de gasto de puntos de Fuerza y destino durante un asalto se aplican.
Siempre que aprendas un nuevo secreto de la Fuerza, selecciónalo de la siguiente lista. Una vez seleccionado, no puede ser cambiado.

Acelerar poder

Cuando usas un poder de la Fuerza que requiera una acción estándar o de movimiento para activarlo, puedes gastar un punto de la Fuerza para activar el poder como acción rápida en su lugar. Alternativamente, puedes gastar un punto de destino para activar el poder como reacción.

Maestro del conocimiento de holocrones

Siempre que activas un poder de la Fuerza, puedes gastar un punto de Fuerza para añadir un uso de cualquier poder de la Fuerza conocido por cualquier aliado a 12 casillas de ti (conozcas el poder o no) a tu conjunto de poderes. Una vez usado, el poder no puede recuperarse por ningún medio y si el poder no se usa al final de tu próximo turno, se pierde. Puedes gastar un punto de destino para que el poder se pierda al final del encuentro en lugar de al final de tu próximo turno.
Además, puedes mejorar cualquier holocrón que poseas, añadiendo tu conocimiento a su memoria. Puedes crear un holocrón guardián con tu propia imagen en este holocrón.

Mentor

Siempre que activas un poder de la Fuerza, puedes gastar un punto de Fuerza para sumar un uso de este poder al conjunto de poderes de un aliado a 12 casillas de ti y en tu línea de visión. Una vez usado, el poder no puede recuperarse de ningún modo, y si el poder no se usa al final del próximo turno del aliado, se pierde. Tu o el aliado podéis gastar un punto de destino para que la perdida del poder sea al final del encuentro en lugar de al final del próximo turno del aliado.
Puedes elegir este secreto de la Fuerza solo si has entrenado con éxito a un aprendiz hasta caballero (o el rango equivalente para otras tradiciones de la Fuerza).

Moldear poder

Cuando usas un poder de la Fuerza con un área de cono puedes gastar un punto de Fuerza para afectar en su lugar una línea de una casilla de ancho y (5 x longitud del cono) casillas de largo. Alternativamente, puedes gastar un punto de destino para afectar en su lugar más objetivos de tu elección dentro de un número de casillas de ti igual a la longitud del cono.

Poder corrompido

Cuando activas un poder de la Fuerza, puedes gastar un punto de Fuerza para corromper el poder. El poder gana el descriptor [lado oscuro], y los oponentes que tienen una puntuación de lado oscuro más baja que la tuya reciben un -2 de penalización a todas las puntuaciones de defensa contra esta activación del poder. Alternativamente, puedes gastar un punto de destino para aumentar la penalización a la puntuación de defensa de los oponentes a -5. No puedes usar este secreto de la Fuerza a menos que tu puntuación de lado oscuro iguale tu puntuación de sabiduría. Los poderes que tienen el descriptor [lado luminoso] no pueden corromperse por el uso de este secreto de la Fuerza.

Poder debilitante

Cuando usas un poder de la Fuerza que tenga éxito al causar daño al objetivo, puedes gastar un punto de Fuerza para mover -1 paso el marcador de condición de este (además de cualquier movimiento impuesto por el poder normalmente) siempre que tu tirada de usar la Fuerza iguale o supere el umbral de daño del objetivo. Alternativamente, puedes gastar un punto de destino para mover -3 paso el marcador de condición del objetivo.

Poder devastador

Cuando usas un poder de la Fuerza que cause daño, puedes gastar un punto de Fuerza para aumentar los dados de daño del poder en un 50%. Alternativamente, puedes gastar un punto de destino para doblar el número de dados de daño.

Poder extendido

Cuando usas un poder de la Fuerza que afecte a objetivos en un área (como un radio o cono), puedes gastar un punto de Fuerza para doblar la distancia que el efecto se extiende desde tu casilla (por ejemplo, un cono de 6 casillas puede volverse un cono de 12 casillas). Alternativamente, puedes gastar un punto de destino para multiplicar la distancia que el efecto se extiende por 5 (haciendo de un cono de 6 casillas uno de 30 casillas).

Poder incondicional

Cuando activas un poder que te tenga de objetivo solo a ti, ignora todos los penalizadores por condición a tu tirada de usar la Fuerza para activar este poder.

Poder lejano

Cuando usas un poder de la Fuerza que tenga un alcance expresado numéricamente, puedes gastar un punto de la Fuerza para multiplicar el alcance por 10. Alternativamente, puedes gastar un punto de destino para aumentar el alcance a cualquier lugar en el mismo sistema estelar.
Este secreto de la Fuerza no quita los requerimientos de línea de visión.

Poder multiobjetivo

Cuando usas un poder de la Fuerza que afecte a un solo objetivo, puedes gastar un punto de la Fuerza para afectar a un objetivo adicional. Alternativamente, puedes gastar un punto de destino para afectar a un objetivo por cada cuatro niveles de personaje.

Poder prolongado

Cuando usas un poder de la Fuerza que te permita mantener tu concentración (como con aplastar con la Fuerza), puedes gastar un punto de Fuerza para mantener el poder como acción rápida en lugar de una acción estándar durante un numero de asaltos igual a tu modificador de carisma.

Poder puro

Cuando usas un poder de la Fuerza, puedes gastar un punto de Fuerza para purificar el poder. El poder gana el descriptor [lado luminoso] y los oponentes que tienen una puntuación de lado oscuro de 1 o mayor reciben un -2 de penalización a todas las puntuaciones de defensa contra la activación de este poder. Alternativamente, puedes gastar un punto de destino para aumentar la penalización de las puntuaciones de defensa de tus oponentes a -5. No puedes usar este secreto de la Fuerza si tienes una puntuación de lado oscuro de 1 o mayor. Los poderes que tengan el descriptor [lado oscuro] no pueden ser purificados con este secreto de la Fuerza.

Poder remoto

Cuando usas un poder de la Fuerza que tenga un efecto de cono, línea o radio que se origina desde tu casilla, puedes gastar un punto de Fuerza para que el poder se origine desde una casilla a 6 casillas de ti. Alternativamente, puedes gastar un punto de destino para que el poder se origine en cualquier casilla de tu línea de visión. Todavía hay que elegir la dirección del poder de la Fuerza como si estuvieras de pie en la casilla elegida.

Poder vinculado

Puedes gastar un punto de Fuerza para vincular un poder de la Fuerza al poder que estés usando en ese asalto, de modo que su efecto termine en el asalto siguiente. Debes elegir dos poderes, una para el asalto actual y otro para el próximo asalto. Ambos poderes no pueden alterarse de ninguna manera, como con técnicas, secretos o puntos de Fuerza. Sin embargo, el segundo poder pasa al siguiente asalto como acción libre al comienzo de tu turno.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.