Soldado
Table of Contents

Los soldados combinan la disciplina con las aptitudes marciales para convertirse en los mejores guerreros de la galaxia. Los soldados pueden ser fieles defensores de los necesitados, crueles maleantes o valientes aventureros. Pueden ser pistoleros a sueldo, campeones nobles o asesinos insensibles. Luchan por la gloria, por el honor, para enmendar injusticias, para obtener poder, para adquirir riquezas o sencillamente por la emoción de combatir. Ejemplos en el mundo Star Wars: Capitán Panaka, Capitán Typho, almirante Ackbar, Comandante Cody.

El soldado
Nivel base Bonificador de ataque Rasgos de clase
+1 Bonificadores de defensa, dotes iniciales, talento
+2 Dote adicional
+3 Talento
+4 Dote adicional
+5 Talento
+6 Dote adicional
+7 Talento
+8 Dote adicional
+9 Talento
10º +10 Dote adicional
11º +11 Talento
12º +12 Dote adicional
13º +13 Talento
14º +14 Dote adicional
15º +15 Talento
16º +16 Dote adicional
17º +17 Talento
18º +18 Dote adicional
19º +19 Talento
20º +20 Dote adicional

Habilidades de clase

(entrenado en 3 + modificador de INT)
Aguante, conocimiento (táctica), curar heridas, iniciativa, mecánica, nadar, percepción, pilotar, saltar, trepar, informática.

Características

Destreza, constitución y vigor, también inteligencia y sabiduría.

Puntos de golpe

Empieza con 30 + modificador de CON. A cada nivel posterior al primero gana 1d10 + modificador de CON.

Puntos de Fuerza

Los soldados obtienen 5 + la mitad del nivel heroico (redondeado hacia abajo) a nivel 1 y cada vez que gane un nivel en esta clase. Los puntos de fuerza sin gastar se pierden al obtener un nuevo nivel.

Rasgos de clase

Bonificadores de defensa: Reflejos +1, fortaleza +2.

Dotes Iniciales

Competencia con armaduras (ligera, media), competencia con armas (pistolas, rifles, armas sencillas).

Talentos

Cuando corresponda, puedes elegir talentos de los siguientes árboles:

Árbol de talentos de boxeador de choque

Estas entrenado en el estilo de lucha del boxeo de choque y puedes usar tus puños para aplastar a tus enemigos. Aunque estas entrenado para el boxeo de choque de competición, mucha de tu experiencia puede también aplicarse fuera del ring.

Boxeador de choque aturdidor

Cuando causas daño aturdidor a un objetivo con un ataque sin armas, después de que el daño aturdidor se divida en dos, tira un dado extra de daño y añádelo al daño restado de los puntos de golpe del objetivo.
Requisito: Directo agotador.

Directo agotador

Cuando impactas a un objetivo con un ataque sin armas, puedes elegir causar la mitad de daño con el ataque. Si lo haces, tu enemigo también causara la mitad de daño en todos los ataques que haga hasta el final de tu próximo turno.

Directo defensivo

Cuando estas desarmado y haces la acción de luchar defensivamente, puedes hacer un solo ataque sin armas como acción libre contra un objetivo adyacente.
Requisito: Directo de respuesta.

Directo de respuesta

Si un enemigo falla al darte con un ataque cuerpo a cuerpo, como reacción puedes automáticamente causarle daño a tu atacante igual a tu modificador de vigor (mínimo 1 punto de daño), si esta a tu alcance.

Esquiva ágil

Si un enemigo falla al darte con un ataque cuerpo a cuerpo, como reacción puedes moverte hasta 2 casillas, pero debes terminar tu movimiento adyacente a tu atacante.

Árbol de talentos de comando

Usas tácticas de combate avanzado para derrotar enemigos rápidamente, protegiendo a tus compañeros y soportando cualquier desafío que lancen en tu camino.

Análisis de combate

Como acción rápida, puedes realizar una tirada de conocimiento (táctica) con CD 15. Si tienes éxito en la tirada, sabes que aliados y adversarios en tu línea de visión se encuentran a menos de la mitad de sus puntos de golpe totales.
Si tienes éxito en una tirada de conocimiento (tácticas) CD 15 y en una tirada de informática CD 15, puedes usar este talento para determinar que vehículos están reducidos a menos de la mitad de sus puntos de golpe totales.

Atraer fuego

Puedes distraer a tus adversarios y convencerles de que eres el objetivo más tentador (o peligroso) en una zona. Como acción rápida, realiza una tirada de persuasión y compara el resultado con la defensa de voluntad de todos los adversarios en tu línea de visión. Si el resultado de la tirada supera la defensa de voluntad de un adversario, dicho adversario no podrá atacar a ningún aliado tuyo a 6 casillas de ti hasta el inicio de tu siguiente asalto siempre que no tengas cobertura frente a dicho adversario (en cualquier caso ese adversario todavía puede atacarte a ti).
Si eres el piloto del vehiculo, puedes usar este talento para proteger vehículos aliados. Puedes usarlo para proteger vehículos de no más de una categoría de tamaño más grande que el tuyo.

Duro como un clavo

251px-VorEnKurnHumanSoldier.JPG

Puedes usar una recuperar aliento una vez al día adicional. Si cuentas con este talento y con la dote recuperar aliento adicional, puedes usar recuperar aliento un total de 3 veces al día.

Esfuerzos coordinados

Cuando usas la acción de ayudar a otro para proporcionar un bonificador a las tiradas de ataque, si ayudas al objetivo de tu talento protector entregado este aliado también gana un +2 de bonificador a las tiradas de daño en el ataque en el que ayudes.
Requisito: Protector entregado.

Experto en demoliciones

Cuando usas la habilidad mecánica para emplazar un artefacto explosivo, la explosión causa +2 dados de daño. Puedes elegir este talento varias veces; sus efectos se apilan.

Fuego de cobertura

Cuando realizas un ataque a distancia con una pistola o un rifle, todos los aliados a 6 casillas de ti en el momento del ataque, obtienen un bonificador de +1 a su defensa de reflejos hasta el inicio de tu siguiente asalto. Los aliados dentro del alcance de 6 casillas no necesitan estar dentro de tu línea de visión para obtener el bonificador.
Requisito: Análisis de combate.

Fuera de la senda del dolor

Como reacción, cuando usas la senda del dolor (la cual todavía requiere una acción rápida para activarse), puedes mover a la casilla del aliado que estas protegiendo y moverlo a cualquier casilla legal adyacente a ti. Este movimiento no provoca ataques de oportunidad.
Requisitos: La senda del dolor, entrenado en la habilidad iniciativa.

Guardián entregado

Puedes usar una de las siguientes acciones una vez por encuentro:
- Escudo de área de efecto: Gasta una acción rápida. Hasta el final de tu próximo turno, el aliado que este bajo los efectos de tu talento protector entregado se trata como si tuviera el talento evasión a efectos de determinar el daño de un ataque de área. Si el aliado ya tiene evasión, el daño de un ataque de área con éxito se reduce en 1 dado.
- Recibir el castigo: Siempre que el objetivo de protector entregado baje el marcador de condición, puedes, como reacción, elegir mover el mismo numero de pasos en tu marcador en su lugar (evitando que el aliado baje su marcador de condición).
- Esfuerzo de equipo: Gasta una acción rápida. Hasta el final de tu próximo turno, mientras estés adyacente a tu protector entregado, cualquier enemigo que este adyacente a ti y a este aliado se considera flanqueado.
Requisitos: Protector entregado, la senda del dolor.

Indomable

Una vez al día como acción rápida, puedes subir 5 pasos el marcador de condición. Esto no elimina los estados persistentes que pudieran estar afectándote. Puedes elegir este talento varias veces, cada vez que lo hagas podrás usarlo una vez al día adicional. No se puede usar en un vehiculo.

La senda del dolor

Una vez por asalto, puedes gastar una acción rápida para escudar a un único aliado adyacente de los ataques, recibiendo el daño y sufriendo los efectos adversos en su lugar. Hasta el inicio de tu siguiente asalto, cualquier ataque realizado contra el aliado protegido te afecta a ti en su lugar. Puedes elegir no cubrir tu aliado protegido frente a un ataque, pero debes decidirlo antes de la tirada de ataque.
Si eres el piloto del vehiculo, puedes usar este talento para proteger vehículos aliados. Puedes usarlo para proteger vehículos de no más de una categoría de tamaño más grande que el tuyo.
Requisito: Estar entrenado en la habilidad iniciativa.

Mantenerlos a raya

Cuando usas la acción de ayudar a otro para suprimir un enemigo, este recibe un -5 de penalización a su próximo ataque en lugar del -2 normal. Solo 1 personaje puede ganar los beneficios de este talento contra un objetivo dado a la vez.

Objetivo duro

Puedes coger un recuperar aliento como reacción en lugar de una acción rápida.
Requisito: Duro como un clavo.

Posición defensiva

Siempre que tengas el beneficio de cobertura, puedes gastar dos acciones rápidas para tratarla como cobertura mejorada hasta el comienzo de tu próximo turno.
Requisito: Análisis de combate.

Protector entregado

Una vez por encuentro, puedes designar a un aliado a 6 casillas de ti. Hasta el final del encuentro, este aliado gana un +1 de bonificador por moral a la defensa de reflejos durante tanto tiempo como permanezca adyacente a ti. Cualquier individuo solo puede ser objetivo de este talento una vez por encuentro.
Requisito: La senda del dolor.

Árbol de talentos de emboscador

Te especializas en originar emboscadas a tus enemigos.

Activar la trampa

Si al empezar un combate tú y tus aliados hacéis tiradas de iniciativa más altas que las de todos los oponentes, ganarás un asalto de sorpresa, incluso si los enemigos son conscientes de tu presencia al iniciarse el combate.

Emboscador destructivo

Después de designar al objetivo principal, causas +1 dado de daño en los ataques contra el hasta el final del encuentro.
Requisito: Especialista en emboscadas.

Emboscador perceptivo

Ganas un +5 de bonificador de circunstancia a las tiradas de percepción contra tu objetivo principal hasta el final del encuentro.
Requisito: Especialista en emboscadas.

Especialista en emboscadas

Si no estas sorprendido en el primer asalto de combate en un encuentro, puedes tratar el primer asalto de combate como si fuera el asalto sorpresa a efectos de talentos y dotes que se desencadenan solo durante el asalto sorpresa.
Además, durante el asalto sorpresa como acción libre puedes designar a un objetivo como tu objetivo principal. Ganas un +2 de bonificador de moral a las tiradas de ataque contra tu objetivo principal hasta el final del encuentro.

Mantener la presión

Una vez por turno como acción rápida, puedes hacer una tirada de iniciativa opuesta a la tirada de iniciativa de tu objetivo principal. Si el resultado iguala o supera el resultado de tu objetivo principal este se considera desprevenido contra todos los ataques que hagas antes del final de tu turno.
Requisito: Especialista en emboscadas.

No te detengas

Si reduces a tu objetivo principal a 0 puntos de golpe, como acción libre puedes designar a otro objetivo en ti línea de visión como tu nuevo objetivo principal. Este nuevo objetivo permanece como tu objetivo principal hasta el final del encuentro.
Requisito: Especialista en emboscadas.

Árbol de talentos de escuadra de brutos

Tus técnicas de lucha brutales te dan ventaja cuando operas en grupos pequeños.

Asalto cuerpo a cuerpo

Cuando haces un ataque cuerpo a cuerpo contra un objetivo que tenga a uno o más de tus aliados adyacentes a él, compara el resultado con la Defensa de Fortaleza del objetivo así como con su Defensa de Reflejos. Si el ataque impacta en las dos defensas, el ataque gana un +1 dado de daño y el objetivo cae al suelo.

Brutalidad de escuadra

Cuando tienes éxito en un ataque cuerpo a cuerpo contra un objetivo que tenga uno o más de tus aliados adyacentes, puedes repetir tu tirada de daño, quedándote con el mejor resultado.

Bruto cuerpo a cuerpo

Cuando haces un ataque cuerpo a cuerpo contra un objetivo que tenga uno o más de tus aliados adyacentes, compara el resultado con la Defensa de Fortaleza así como con su Defensa de Reflejos. Si el ataque impacta en las dos defensas, la velocidad del objetivo queda reducida en dos casillas y recibe un penalizador de -2 a su Defensa de Reflejos hasta el final de tu próximo turno.

Líder de banda

Una vez por encuentro, cuando haces una tirada de Persuasión para intimidar, ganas un bonificador de +1 en la tirada por cada aliado a 6 casillas de ti y en la línea de visión del objetivo (bonificador máximo de +5).

Oportunista cuerpo a cuerpo

Una vez por encuentro, cuando un aliado haga un ataque cuerpo a cuerpo exitoso contra un objetivo adyacente a ti, puedes hacer un ataque cuerpo a cuerpo contra ese objetivo como reacción, con un bonificador de +2 a la tirada de ataque.

Superioridad de escuadra

Cuando tú y al menos dos aliados estéis adyacentes al mismo objetivo, dicho objetivo se considera desprevenido para ti.

Árbol de talentos de especialista en armas

Estas muy bien entrenado en el uso de armas especificas.

Asalto de fuego automático

Cuando hagas un ataque de fuego automático, puedes preparar un arma que no este restringida solo a fuego automático. Debes ser competente con el arma usada.
Requisito: Competencia con armas (pesadas).

Ataque aplastante

Usas tus ataques para derrotar las defensas de tu oponente. Cuando dañas con éxito a un oponente usando un arma contundente en la que tengas el talento de especialización con armas, tu próximo ataque contra ese oponente hecho antes del final del encuentro gana un +2 de bonificador a la tirada de ataque y al daño. Los efectos de múltiples ataques aplastantes no se apilan.
Requisito: especialización con armas.

Ataque desarmante

Elige una sola arma exótica o grupo de armas con el que seas competente. Ignoras el bonificador de armadura del objetivo a la defensa de reflejos cuando desarmas con tal arma. Además, como acción libre, una vez por encuentro, puedes proporcionarte a ti mismo un +10 de bonificador a tu tirada de ataque cuando intentas desarmar a un oponente mientras usas tal arma.
Requisitos: Desarme mejorado, inteligencia 13, especialización con un arma con el arma elegida.

Ataque devastador

Elige un arma exótica o un grupo de armas con los que seas competente. Siempre que realices un ataque con éxito utilizando dicho arma, se trata el ataque como si el umbral de daño del adversario fuera 5 puntos menor a efectos del resultado del ataque. Si seleccionas armas pesadas como el grupo de armas al que este talento se aplica, puedes usar este talento con ataques de armas de vehiculo.
Puedes elegir este talento varias veces. Cada vez que elijas este talento se aplica a un arma exótica o grupo de armas diferente.

Ataque empalante

Puedes golpear a tus oponentes para ralentizarlos. Siempre que dañes con éxito a un oponente usando un arma perforante en la que tengas el talento especialización con armas, tu oponente reduce su velocidad en 2 casillas hasta el final de tu próximo turno. Los efectos de múltiples ataques empalantes no se apilan.
Requisito: especialización con armas.

Ataque penetrante

Elige un arma exótica o un grupo de armas con los que seas competente. Siempre que realices un ataque con éxito utilizando dicho arma, se trata el ataque como si la RD del objetivo fuera 5 puntos menor a efectos del resultado del ataque. Puedes elegir este talento varias veces. Si seleccionas armas pesadas como el grupo de armas al que este talento se aplica, puedes usar este talento con ataques de armas de vehiculo.
Cada vez que elijas este talento se aplica a un arma exótica o grupo de armas diferente.
Requisito: Concentración en armas con el arma exótica o grupo de armas elegido.

Ataque punzante

Puedes asestar horribles heridas que dejan a tus oponentes tambaleándose. Siempre que dañes con éxito a un oponente usando un arma cortante en la que tengas el talento especialización con armas, tu oponente recibe un -2 de penalización a los ataques cuerpo a cuerpo contra ti hasta el comienzo de tu próximo turno. Los efectos de múltiples ataques punzantes no se apilan.
Requisito: especialización con armas.

Especialización con armas

Elige un arma exótica o un grupo de armas con los que seas competente. Obtienes un bonificador de +2 en las tiradas de daño efectuadas con esas armas. Puedes elegir este talento varias veces. Si seleccionas armas pesadas como el grupo de armas al que este talento se aplica, puedes usar este talento con ataques de armas de vehiculo.
Cada vez que elijas este talento se aplica a un arma exótica o grupo de armas diferente.
Requisito: Concentración en armas con el arma exótica o grupo de armas elegido.

Fuego de supresión mejorado

Cuando haces supresión exitosamente a un enemigo usando la acción de ayudar a otro, dicho enemigo recibe un penalizador de -5 a sus tiradas de ataque hasta el principio de tu próximo turno. Cuando tomas como objetivo un área con un arma automática, cada enemigo en el área de ataque recibe un penalizador de -2 a sus tiradas de ataque hasta el principio de tu próximo turno, haya impactado o no tu ataque.

Árbol de talentos de especialista en blindajes

Puedes maximizar los beneficios de vestir blindaje mientras reduces o eliminas algunos de sus inconvenientes.

Defensa acorazada

Cuando calculas tu defensa de reflejos, puedes añadir tu nivel heroico o tu bonificador de blindaje, lo que sea mayor. Debes ser competente con el blindaje que llevas para obtener este beneficio.

Defensa acorazada mejorada

Cuando calculas tu defensa de reflejos, puedes añadir tu nivel heroico más la mitad de tu bonificador por blindaje (redondeando hacia abajo) o tu bonificador de blindaje, el que sea mayor. Debes ser competente con el blindaje que llevas para obtener este beneficio.
Requisito: Defensa acorazada.

Experto en escudos

Eres un experto usando escudos personales con la máxima efectividad. Una vez por encuentro, puedes gastar una acción rápida para recuperar 10 puntos de VE (hasta el VE máximo) en un escudo personal activo.
Requisito: Competencia con blindaje (ligero).

Juggernaut

El blindaje no reduce tu velocidad o la distancia que puedes recorrer cuando corres. Debes ser competente con el blindaje que llevas para obtener este beneficio.
Requisito: Defensa acorazada.

Maestria en blindaje

El bonificador máximo de destreza de tu armadora mejora en 1. Debes ser competente con el blindaje que llevas para obtener este beneficio.
Requisito: Defensa acorazada.

Segunda piel

Cuando llevas un blindaje con el que seas competente, tu bonificador por blindaje a tu defensa de reflejos y tu bonificador por equipo a tu defensa de fortaleza se incrementa en un +1.
Requisito: Defensa acorazada.

Árbol de talentos de especialista en mochila a reacción

Asalto abrasador

Como acción estándar puedes gastar una de tus cargas de la mochila a reacción para hacer un ataque con la mochila a reacción, tratándola como un lanzallamas. No puedes usar este talento cuando estés volando. Estas considerado competente en lanzallamas a efectos de hacer este ataque.
Requisito: Entrenamiento con mochila a reacción.

Entrenamiento con mochila a reacción

Puedes activar una mochila a reacción como acción libre en tu turno. No necesitas hacer tiradas de pilotar para aterrizar satisfactoriamente con una mochila a reacción.

Retirarse con mochila a reacción

Una vez por encuentro, como reacción cuando un oponente se mueve adyacente a ti, puedes gastar una carga de tu mochila a reacción para volar y mover tu velocidad o retirarte.
Requisito: Entrenamiento con mochila a reacción.

Trayectoria aumentada

Siempre usas las correctas trayectorias para maximizar la eficiencia del gasto de combustible de la mochila a reacción. Aumentas tu velocidad de vuelo en 2 casillas cuando usas una mochila jet.
Requisito: Entrenamiento con mochila a reacción.

Árbol de talentos de guerrero

Los guerreros recurren a su agresividad natural, poderosos cuerpos y habilidades de lucha para derrotar a sus enemigos. Si luchan con armamento primitivo o avanzado, son combatientes temibles.

Campeón

Luchas por protección, honor o gloria para ti y otros. Puedes usar una acción de entre las siguientes una vez por encuentro:
- Golpe magistral: Descargas un golpe impresionante contra tu enemigo. Cuando hagas un ataque cuerpo a cuerpo o sin armas con éxito (excepto usando un sable de luz), aumenta tu daño en 2 por cada 5 puntos por los que tu tirada de ataque supere la defensa de reflejos del objetivo.
- Impacto desarmante: Cuando impactas y dañas a una criatura y este daño iguala o supera el umbral de daño del objetivo, puedes hacer una ataque de desarme contra el como acción libre. Si usas un arma a distancia, debes tener también la dote desarme a distancia.
- Orgullo del campeón: Tu orgullo y dedicación te impulsan en los momentos mas difíciles. Cuando usas tu recuperar aliento, mueve +1 paso el marcador de condición y elimina un efecto de miedo o de afectar mente además del beneficio normal de recuperar aliento.

Requisitos: Conciencia del guerrero, determinación del guerrero.

Conciencia del guerrero

Aprendes rápidamente de las tácticas preferidas del enemigo. Cuando un personaje enemigo hace un ataque cuerpo a cuerpo o sin armas contra ti durante al menos una segunda vez en un encuentro, haz una tirada de percepción como reacción. Si la tirada tiene éxito, ganas un +1 de bonificador a tu defensa de reflejos y fortaleza contra este personaje hasta el final del encuentro. Puedes usar esto solo con un personaje a la vez, hasta que este incapacitado o muerto, o hasta que voluntariamente cambies de objetivo dejando de usar este talento durante un asalto completo (puedes hacer otras acciones normalmente).

Determinación del guerrero

Tu determinación natural te lleva a través de duros combates. Una vez por encuentro, como reacción, puedes ignorar un efecto no relacionado con la Fuerza, talento, habilidad o capacidad que supere tu defensa de voluntad. Si gastas un punto de Fuerza, puedes ignorar un efecto de afectar mente, incluso si es el resultado de un poder, técnica o secreto de la Fuerza.

Estudio rápido

Destacas volviendo los trucos de un enemigo contra el. Una vez por encuentro, si un enemigo te ataca usando un talento no relacionado con la Fuerza, puedes usar el mismo talento contra el en tu próximo turno. Debes usar el objeto o arma apropiado, si lo requiere el talento, aunque no tienes que tener los requisitos. Puedes hacer esta acción incluso si el ataque de tu enemigo falla al darte.
Requisito: Conciencia del guerrero.

Oportunidad sencilla

Puedes hacer ataques de oportunidad usando un arma sencilla a distancia o lanzable contra un solo objetivo. Las armas de ataque de área no pueden usarse con este talento.
Requisito: Competencia en armas (sencillas).

Árbol de talentos de jefe de pelotón

Eres un líder militar capaz que puede dar órdenes a un pelotón de soldados con aplomo y eficiencia.

Acciones de pelotón

Tú y tu pelotón habéis aprendido a trabajar juntos como un equipo, y habéis establecido una serie de tácticas que habéis practicado hasta la perfección. Puedes usar cualquiera de las siguientes acciones en tu turno.
- Descarga de fuego automático: Como acción estándar, puedes hacer un ataque de fuego automático contra un espacio objetivo legal. Por cada uno de tus seguidores que estén armados con armas a distancia puestas en modo fuego automático y tengan línea de visión al área objetivo de tu fuego automático, puedes designar una casilla adicional como objetivo para tu fuego automático (esta casilla debe estar adyacente a tu área objetivo original).
- Abrir fuego: Como acción estándar, haz un ataque a distancia contra un solo objetivo. Por cada uno de tus seguidores que estén armados con un arma a distancia y tenga línea de visión al objetivo, suma +2 a tu tirada de daño con un impacto con éxito.
- Objetivo marcado: Como acción estándar, haz un ataque a distancia contra un solo objetivo. Ganas un bonificador de competencia a tu tirada de ataque igual al número de tus seguidores que estén armados con un arma a distancia y tengan línea de visión al objetivo. Así, si tienes tres seguidores armados con línea de visión al objetivo, ganas un +3 de bonificador de competencia a la tirada de ataque.
Requisito: Oficial al mando.

Fuego a discreción

Como acción de asalto completo, tu y uno de tus seguidores podéis hacer un ataque a distancia contra un objetivo (cada uno) en línea de visión. Cada uno recibe un -5 de penalización a sus tiradas de ataque.
Requisitos: Oficial al mando, bonificador de ataque base +5.

Oficial al mando

Ganas un seguidor. Elije cualquiera de las plantillas de seguidores agresivos, defensivos o de utilidad como tu seguidor; genera las estadísticas del seguidor basándote en las reglas de seguidores. Este seguidor gana una dote de competencia en blindajes de tu elección y competencia en armas (rifles), además de lo que proporcione la plantilla de seguidor. El seguidor debe cumplir los requisitos de la dote de competencia en blindajes que selecciones.
Puedes seleccionar este talento múltiples veces. Cada vez que lo hagas, ganas un seguidor adicional (con un máximo de 3 seguidores).

Tácticas coordinadas

Cada uno de tus seguidores ganan la dote ataque coordinado, siempre que cumplan los requisitos. Si tus seguidores cumplen mas tarde los requisitos para la dote, la ganan en ese momento.
Requisito: Oficial al mando.

Árbol de talentos de luchador

Te gusta buscar una “interacción directa cercana” con tus enemigos y entablarte con ellos en combate cuerpo a cuerpo.

Agarrador

No recibes el penalizador de -5 cuando usas la acción de agarrar.

Agarrón fuerte

Cuando agarras exitosamente a un oponente, debe usar una acción de asalto completo en vez de una acción estándar para romper el agarre.

Arreglarse con lo que hay

Cuando luchas con un arma improvisada, no recibes penalizaciones a tus tiradas de ataque.

Asalto implacable

Te lanzas a tu enemigo, atacando con armas, miembros y cualquier cosa disponible. Siempre que falles con un ataque cuerpo a cuerpo o el ataque sea anulado, todavía causas tu bonificador de vigor en daño al objetivo (mínimo 1) o 2 x tu bonificador de vigor si tu ataque con arma es a dos manos.
Requisito: Golpe devastador.

Ataque aturdidor

Cuando causas daño en cuerpo a cuerpo a un adversario, éste baja un paso adicional el marcador de condición si la tirada de daño iguala o excede el umbral de daño del objetivo.
Requisito: Golpe devastador.

Buscar pelea

Durante el asalto sorpresa, tú y todos los aliados a 6 casillas de ti ganáis un +1 de bonificador de moral a las tiradas de ataque. Además, hasta el final del encuentro, retienes este bonificador a las tiradas de ataque contra cualquier objetivo al que dañarais tu o tus aliados durante el asalto sorpresa.
Requisito: Luchador de cantina.

Contragolpe

Cuando luchas defensivamente, cualquier criatura adyacente que te ataque provoca un ataque de oportunidad por tu parte.

Control de multitud

Puedes agarrar a dos criaturas adyacentes a la vez.
Requisito: Enredador.

Culatazo

Puedes usar un arma a distancia como si fuera de cuerpo a cuerpo sin penalizaciones en la tirada de ataque (normalmente recibirías una penalización de –5 por arma improvisada). El arma se considera una maza a todos los efectos. Si estas usando un rifle con una bayoneta o una vibrobayoneta montada, debes blandir el arma como un arma doble. La bayoneta o vibrobayoneta son tratadas normalmente, y el extremo de la culata se trata como una maza.

Desarmar y cruzar

Cuando desarmas con éxito a un oponente, haz un ataque libre inmediato con el arma desarmada con una penalización de -5. Si no eres competente con el arma, recibes también las penalizaciones por no serlo.

Desequilibrar adversario

Eres bueno manteniendo a tus enemigos desequilibrados en cuerpo a cuerpo. Durante tu asalto, designas a un adversario hasta una categoría de tamaño superior o inferior a ti. Ese adversario no puede añadir su bonificador de vigor en las tiradas de ataque cuando te hace objetivo (si el adversario sufría alguna penalización a su vigor, aun sufre dicha penalización). El modificador de vigor del adversario se aplica al daño, como de costumbre. Puedes elegir a otro adversario el siguiente asalto.
Requisito: Experto en presas.

Enredador

Cuando agarras a un objetivo, recibes un -2 de penalización a tu tirada de ataque (en lugar del -5 normal). Hasta que el objetivo rompa el agarre, recibe un -5 de penalización a las tiradas de ataque, incluyendo aquellas hechas con armas naturales y ligeras (en lugar del -2 de penalización normal).

Experto en presas

Obtienes un bonificador por competencia de +2 en los ataques de presa.

Golpe devastador

Infliges +1 punto de daño en tus ataques cuerpo a cuerpo.

Gran golpe devastador

Una vez por encuentro, puedes intentar un golpe cuerpo a cuerpo devastador. Debes declarar este ataque cuerpo a cuerpo especial antes de hacer la tirada de ataque. Si la tirada tiene éxito suma la mitad de tu nivel al daño en lugar del +1 normal por golpe devastador. El daño de este talento no se apila con cualquier bonificador de daño proporcionado con la dote carga poderosa.
Requisito: Golpe devastador.

Hombre caído

Siempre que un aliado en 6 casillas es reducido a 0 puntos de golpe, puedes inmediatamente mover tu velocidad hacia ese aliado como reacción. Este movimiento no provoca ataques de oportunidad.

Luchador de cantina

Mientras flanqueas, ganas un +2 de bonificador a las tiradas de ataque sin armas y daño.

Luchador experimentado

Sabes como luchar cuando las probabilidades están en tu contra. Puedes usar una acción de entre las siguientes como acción estándar una vez por encuentro:
- Evitar ataque: Haz un ataque simple cuerpo a cuerpo contra cualquier objetivo en tu alcance. Hasta el comienzo de tu próximo turno, ganas un +5 de bonificador de esquiva a la defensa de reflejos contra un solo ataque como reacción.
- Reforzar mente: Haz un ataque simple cuerpo a cuerpo contra cualquier objetivo en tu alcance. Hasta el comienzo de tu próximo turno, ganas un +5 de bonificador a la defensa de fortaleza o voluntad contra un solo ataque como reacción.
- Postura concentrada: Haz un ataque simple cuerpo a cuerpo contra cualquier objetivo en tu alcance. En cualquier momento hasta el comienzo de tu próximo turno, como reacción, puede mover hasta 2 casillas. Este movimiento no provoca ataques de oportunidad.
Requisitos: Golpe devastador, ataque aturdidor.

Maestría en bayoneta

Cuando haces una acción de asalto completo, puedes tratar un arma a distancia con bayoneta como un arma cuerpo a cuerpo doble. Puedes atacar con la bayoneta y golpear un objetivo con tu arma a distancia (como con el talento culatazo), ignorando los penalizadores normales por atacar con el final de un arma doble.
Requisito: Culatazo.

Martillazo

Si estás desarmado y no sujetas ningún objeto, doblas tu bonificador de Vigor en tiradas de ataque desarmado

Puñetazo inesperado

Cuando tu ataque cuerpo a cuerpo daña a un oponente que tiene negado el bonificador de destreza a la defensa de reflejos, este oponente no puede hacer ataques de oportunidad hasta el final de su próximo turno.

Vigor invertido

Sabes como usar el vigor de un oponente contra el. Siempre que tengas éxito al agarrar a un oponente, causas un daño igual al modificador de vigor del oponente (mínimo 1 punto).

Árbol de talentos de mercenario

Los mercenarios son blasters de alquiler que venden sus servicios al mejor postor. Aunque el dinero puede motivarlos, pocos tipos de soldados son más capaces de operar independientemente. Los talentos de este árbol pueden usarse para cualificarse para la clase de prestigio de soldado de élite.

Determinación del mercenario

Como acción libre, en tu turno, puedes gastar un punto de Fuerza para doblar tu velocidad durante 1 asalto. Debes esperar 5 asaltos entre cada uso de esta habilidad.
Requisito: Valor de mercenario.

Fuego combinado

Ganas un +2 de bonificador a las tiradas de daño en ataques contra objetivos que han sido dañados por un aliado desde el final de tu ultimo turno.
Requisito: Ataque coordinado.

Guerrero concentrado

Tu entrenamiento te hace seguro y disciplinado en combate. Cuando tienes éxito en causar daño en combate a un oponente, ganas un +5 de bonificador de moral a la defensa de voluntad hasta el comienzo de tu próximo turno. Pierdes este bonificador si eres sorprendido o estas desprevenido por cualquier razón.

Guerrero temible

Tus habilidades en el campo de batalla son bien conocidas y temidas. Cuando reduces a un enemigo a 0 puntos de golpe con un ataque, puedes hacer una tirada de persuasión como acción libre contra todos los objetivos en 6 casillas. Si tu tirada de persuasión supera la defensa de voluntad de un objetivo, este recibe un -2 de penalización a las tiradas de ataque por lo que resta de encuentro. Este talento afecta a cualquier objetivo solo una vez por encuentro. Es un efecto de afectar mente.
Requisito: Presencia dominante.

Implacable

Cuando causas daño a un objetivo con una tirada de ataque de arma a distancia o cuerpo a cuerpo que supera el umbral de daño del objetivo, ganas un +2 de bonificador en las tiradas de daño contra este objetivo durante el resto del encuentro.
Requisito: Pelea sucia.

Pelea sucia

Una vez por encuentro, si tienes éxito al dañar a un oponente con un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia, reduces el umbral de daño del objetivo en 2 por el resto del encuentro.

Presencia dominante

Una vez por encuentro, puedes activar este talento como acción rápida. Hasta el final del encuentro, todos tus enemigos a 6 casillas de ti reciben un -2 de penalización a su defensa de voluntad. Es un efecto de afectar mente.
Además, persuasión se considera ahora de clase para ti.
Trabajo de equipo mercenario: Ganas un +2 de bonificador a las tiradas de daño (hasta un máximo de +10) por cada aliado que haya dañado a tu objetivo desde el final de tu ultimo turno.
Requisito: Ataque coordinado, fuego combinado.

Trabajo de equipo mercenario

Ganas un +2 de bonificador a las tiradas de daño (hasta un máximo de +10) por cada aliado que haya dañado a tu objetivo desde el final de tu ultimo turno.
Requisito: Ataque coordinado, fuego combinado.

Valor mercenario

Cuando estés afectado por cualquier condición debilitadora, puedes convertir el modificador de condición de una penalización a un bonificador durante 1 asalto como acción rápida. Al final de tu próximo turno, mueve -1 paso el marcador de condición.

Árbol de talentos de soldado

En la guerra, los soldados resisten cara a cara contra enemigos mortales y has aprendido como mantenerte a ti y a tus compañeros vivos en la batalla.

Compañeros en armas

Siempre que estés a 3 casillas de un aliado, ganas un +1 de bonificador de circunstancia a todas las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo y a distancia.

Falange

Siempre que proporcionas cobertura ligera a un aliado a 3 casillas, se considera que estas proporcionando cobertura mejorada.
Requisito: Vigila tu espalda.

Mantenerse unidos

Puedes gastar una acción de movimiento para activar este talento. Hasta el comienzo de tu próximo turno, si un aliado se mueve puedes inmediatamente moverte hasta tu velocidad, siempre que termines tu movimiento a 3 casillas de este aliado.
Requisito: Compañeros en armas.

Objetivo concentrado

Cuando dañas a un objetivo con un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia, todos los aliados a 3 casillas ganan un +2 de bonificador a las tiradas de daño contra este objetivo hasta el comienzo de tu próximo turno.
Requisitos: Compañeros en armas.

Vigila tu espalda

Si estas adyacente al menos a un aliado, los enemigos no ganan beneficios de flanquearte a ti o a cualquiera de tus aliados adyacentes.

Árbol de talentos de veterano

Has estado de un lado al otro de la galaxia y has luchado en más planetas de los que la gente visita en una vida.

Guerrero curtido

Puedes recurrir a tu amplia experiencia en el campo de batalla para animar a tus compañeros y hacer que los enemigos caigan ante ti. Puedes usar una acción de entre las siguientes como acción estándar una vez por encuentro:
- Asalto cauteloso: Haz un solo ataque cuerpo a cuerpo o a distancia. Ganas un +2 de bonificador por esquiva a tu defensa de reflejos contra todos los ataques hasta el comienzo de tu próximo turno.
Requisitos: Lo has visto todo, probado en combate.
- Desafiar las probabilidades: Haz un solo ataque cuerpo a cuerpo o a distancia. Ganas inmediatamente un número de puntos de golpe de bonificación igual a tu puntuación de constitución.
- Doblar el dolor: Cuando usas la acción de ayudar a otro para proporcionar a un aliado a 6 casillas de ti un bonificador a su tirada de ataque, añade la mitad de tu nivel de personaje a la tirada de daño del aliado si su ataque tiene éxito.

Lo has visto todo

Has visto más acción en más lugares de los que la mayoría de la gente sabe que existe y pocas cosas en la galaxia consiguen ponerte nervioso. Cualquier personaje usando un efecto de miedo sobre ti debe tirar dos veces, manteniendo el resultado mas bajo en cualquier tirada de habilidad o ataque.
Requisitos: Probado en combate, entrenado en iniciativa.

Probado en combate

Cuando haces un recuperar aliento, mueves +2 pasos el marcador de condición además de recuperar puntos de golpe.

Remedio del campo de batalla

Has aprendido una variedad de maneras diferentes de tratar heridas de combate en el campo. Cuando tienes éxito en una tirada de curar heridas para administrar primeros auxilios, la criatura atendida también mueve +1 paso el marcador de condición.
Requisito: Entrenado en curar heridas.

Temerario

Sabes por experiencia de primera mano que la victoria va para aquellos dispuestos a tomar riesgos. Puedes sumar tu bonificador de sabiduría (mínimo +1) a la tirada de daño cuando hagas un ataque de carga con éxito.
Requisito: Probado en combate.

Dotes Adicionales

Cuando recibes dotes adicionales en esta clase, deben ser seleccionadas de entre las siguientes:

Agarre wookiee, agilidad aumentada, al borde de la muerte, alcance cero, aplastar, aprovechar vehículo, área objetivo, artes marciales (I, II, III), asalto de fuego automático, ataque apaleador, ataque coordinado, ataque doble, ataque en carrera, ataque irresistible, ataque poderoso, ataque salvaje, ataque seguro, ataque sorprendente, ataque triple, bombardear, barrido de fuego automático, carga enloquecida, carga hábil, carga mejorada, cazador de droides, cazador deportivo, cobertura ventajosa, combate en vehículo, combinación de ataque (a distancia), combinación de ataque (cuerpo a cuerpo), combinación de ataque (fuego y golpe), compenetración, competencia con armadura (pesada), competencia con arma exótica, competencia con armas (cuerpo a cuerpo avanzadas, pesadas), contra-agarre, cortina de fuego, crítico triple, daño colateral, defensa acrobática, defensa cuerpo a cuerpo, defensor cauteloso, derribar, desarmar mejorado, descarga blaster, descarga coordinada, desenfundado rápido, desenfundado relámpago, deslumbrar y despejar, disparo a bocajarro, disparo a la carga, disparo cuidadoso, disparo de artillería, disparo francotirador, disparo lejano, disparo poderoso, disparo preciso, disparo principal, disparo rápido, dureza, embestida bantha, embestida bantha mejorada, énfasis en habilidad, entrenamiento de candidato a oficial, entrenamiento en el Gran Ejercito de la República, entrenamiento militar de la alianza, entrenamiento militar imperial, entrenamiento militar rebelde, entrenamiento militar separatista, entrenamiento en habilidad, escudo de carne, especialista artillero, estallido violento, experto en misiones, explosión de velocidad, flecha, francotirador, francotirador mortal, fuego cruzado, fuerza destructiva, fuerza imparable, fuerza inquebrantable, golpe acelerado, golpe crítico, golpe de retirada, golpe rápido, golpe rápido mejorado, golpe sádico, golpe trabador, golpear cabezas, gran hendedura, guerrero de trinchera, hazaña de vigor, hendedura, hendedura aterradora, impacto fatal, ímpetu repentino, incapacitador, inmovilizar, lanzamiento en ángulo, lanzamiento poderoso, lanzar, maestría con armas dobles (I, II, III), maestría con armas improvisadas, maestro en rifles, mandoble poderoso, maniobra resbaladiza, mantenerse en pie, medico experimentado, movimiento impulsivo, multiagarre, nunca rendirse, osado, pastor bantha, parar, pistolero, ponerse a cubierto, posición firme, postura resuelta, presa rancor, preparación, puntería, ráfaga, reacción rápida, recuperar aliento rápido, recuperación instantánea, reflejos de combate, reforzar recuperación, resistencia a las presas, resurgimiento, soltura con armas, tirador oportunista, tirador pesado, tiro disperso, tritura huesos.

Créditos

A nivel 1, el soldado recibe 3d4 x 250 créditos.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.