Zehethbra

Los Zehethbra son unos navegantes tecnológicamente avanzados que han colonizado muchos mundos a través de la galaxia estableciendo colonias con rasgos étnicos y culturales distintivos. Tienen una reputación de malhumorados y peligrosos que empiezan a atacar a la mínima provocación. A pesar de (o quizás debido) a su reputación de feroces, son buscados como guardaespaldas y soldados tanto por gobiernos como por organizaciones del crimen indistintamente.

Los Zebethbra son impulsivos y las rencillas entre la competencia pueden ser intensas. Aunque las victimas mortales son raras, solo unos pocos jóvenes Zehethbra han perecido por dejar que su temperamento los controlase cuando se enfrentaba a alguien mayor. Tienen un fuerte sentido del estatus social y seguirán las órdenes de aquellos individuos que demuestren que están claramente al mando.

Los Zehethbranos despiden una poderosa rociada bioquímica que aturde y desorienta a cualquiera que alcance la ráfaga. Los miembros de esta especie son inmunes a los efectos de esta rociada.

Personalidad

Son temperamentales y malhumorados. Cuando se enfadan, un Zehethbra gruñirá, rugirá y escupirá como origen de su incomodidad, lanzando motes despectivos a sus enemigos. A pesar de su actitud irritable, los Zehethbra son ferozmente protectores de sus familias y clanes. Son territoriales y no les gusta que su espacio personal sea violado.

Descripción Fisica

Los Zehethbra son peludos, muscular bipeds con colmillos. Su pelaje va desde el negro al marrón. Una amplia linea blanca recorre desde su nariz se desliza por la parte superior de la cabeza y termina al final de la espalda. Sus manos-pata tienen garras que les confiere una apariencia más fiera pero son tan pequeñas que causan poco daño en combate. Los Zehethbra adultos llegan a medir entre 1,9 a 2,3 metros.